Claudia Badabun

Claudia Badabun

Amigos, que te revisen el celular. Nada más de mencionarlo como que me estremecí poquito y eso que llevo dos semanas aquí encerrado sin nadie a quien decepcionar. Aunque sí me da un poquito de miedo porque esta soledad me ha hecho tomar tal cantidad de fotografías de tal naturaleza que TvNotas tendría que pedirle espacio a la sección amarilla para poder publicarlas todas.

Bueno, pues a toda la Ciudad de México se le treparon los huevos a la garganta de manera colectiva cuando la semana pasada se dio a conocer que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y principal remitente de DM’s de Yolanda Andrade, había alcanzado un trato con las compañías telefónicas celulares para poder conocer la ubicación y movimiento de los ciudadanos.

Y luego de que fuera confirmado por el gobierno de la ciudad que el operativo “badabun exponiendo contagiados” era real, se le fueron encima tanto los defensores de los derechos humanos como los señores que le inventan a su esposa que siguen yendo a la oficina quesque porque su trabajo es vital para la ciudadanía.

Y si usted me preguntará ¿para qué chingados quiere saber Sheinbaum dónde ando?. Bueno pues la respuesta la dio ella misma cuando salió a aclarar un par de cosas:

En primer lugar, que el gobierno no tendrá acceso a datos personales, o sea no va a saber nombres de nadie ni específicamente quién anda en qué zona. Mucho menos va a tener acceso a fotografías o llamadas. En realidad de lo que se trata es de conocer en qué zonas de la ciudad sigue habiendo concentración y movimiento de gente. Así como muy general.

Y en segundo lugar que esto es únicamente es para el desarrollo de políticas públicas focalizadas en los espacios que más lo requieran y para lograr entender mejor cómo se transmite la enfermedad en grandes concentraciones de personas. 

Ojalá hubiera existido esta tecnología hace semanas, a lo mejor se hubieran dado cuenta que había un chingo de gente en el PUTO VIVE LATINO y lo cancelaban precisamente para evitar contagios. Lástima que hasta ahora tenemos los recursos. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0