¿COINCIDENCIA? NO LO CREO

¿COINCIDENCIA? NO LO CREO

Pulsobelievers ha llegado la hora de que yo me ponga de pie para que ustedes, desde la comodidad de su asiento, su sillón o su microbús de confianza, disfrute de los hallazgos del equipo de corte, confección e investigación de Maquina 501. Un placer presentarles una vez más: Coincidencia, no lo creo.

No es para nadie un secreto que estos últimos días han sido de los más difíciles para el gobierno de la 4T. Desde el culiacanazo de Octubre, la presidencia de AMLIBEBE no había sido tan cuestionada como en estos días y la razón no es para menos, Sin duda uno de los delitos con mayor complejidad de definición y de los que mayor hacen daño a nuestro país es el feminicidio. 

Feminicidio, según el rincón del vago, es el delito de privar de la vida a una mujer. Ojo, no es ningún error que busquemos en el rincón del vago, sino todo lo contrario, lo usamos para ilustrar cómo, hasta en el portal más pitero de la internet, podemos encontrar una clara definición, y cómo en el flamante portal de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la ciudad de México, no aparece ni un resultado en la búsqueda de su portal… es decir… para la AGENCIA que tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, digital, gobernanza tecnológica y de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México, simplemente eso no existe. Esto es real.

Y aunque creamos que esto puede ser mera coincidencia, déjenme decirle que no lo creo, ya que en estos días, donde el tema de los feminicidios ha tocado, que digo tocado: pateado, pintado, golpeado, gritado, reclamado, llorado y prendido la puerta de palacio nacional. Y en vez de abrir la puerta, Andrés Primero tomó la peoooor decisión de todas: echarle gas pimienta al grito de ayuda a las mujeres.

Aunque ya les hemos explicado cómo la 4T y su sempiterno líder calló, mansplaneo, ignoró, deshechó, menospreció, desoyó, desdeñó, esquivó, y todos agravantes lo que no se debe de hacer a nadie, mucho menos a movimientos que representan verdaderos problemas sociales…a los feminicidios. 

Por lo que en esta ocasión le quitaremos la atención al líder de macuspana y nos enfocaremos en analizar cómo su entorno, por no decir su séquito, intenta demostrar que no importa lo que diga: el Presidente siempre tiene la razón, aunque no la tiene, porque no somos pendejos pero aún así, lo intentan. O intentan intentar.

A eso de las 8 de la mañana del lunes 17 de Febrero, en su misa de Gallo el presbitero de la cuarta transformación decidió sostener que se cayó en una decadencia, y que fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal, dijo AMLIBEBÉ sin miedo a equivocarse cuando claramente se estaba equivocando. Pero como chingados mezclas un “ sistema economico “ con un problema tan especifico como el feminicidio diría cualquier persona con tantita madre…

 

Hasta que el proveedor de leche con caca y senador por Morena Martí Batres decidió, como decirlo, sacrificarse… no, suena muy heroíco, ya se: tragarsela con todo y glotis y poner un tweet donde justificaba a como diera lugar y sin temor a Dios al presidente:

“El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo” afirma el senador y luego, todo pendejo, se mete con quien no debe, a quien menos le debes reclamar, al que más la hace de pedo: El Norte.

Continua diciendo que Ciudad Juárez y las maquilas son el ejemplo de este neoliberalismo feminicida y que eran estas máquilas las que hacian que mataran a las mujeres. Mire señor, no es que nosotros seamos de allá, pero nosotros que somos de allá, le podemos decir que las maquilas ofrecen a las madres chihuahuenses la oportunidad de poder mantener a sus familias sin descuidar a sus hijos. ¿Cómo? Con empleos nocturnos que además pagan doble. Como verá esto no tiene nada que ver con el feminicidio, lo que sí tiene que ver es que senadores todos mecos como ustedes no legislen y permitan darle seguridad a estas madres que se parten la madre para sacar a sus hijos adelantes… pero mire, yo entiendo que no entienda, usted… usted no es del norte, ni para que perdemos el tiempo.

Y sigamos con gente pendeja que no sabe lo que dice, exacto, sigamos con Fernández Noroña que con tal de intentar salvar al presidente, decide retuitear a una cuenta corporativa que dice que el problema es el tráfico de órganos y que se debería concientizar más a la población sin crear pánico. Cabrones, no mamen, no pueden legislar para hacerle lucha frontal al feminicidio ¿creen que pueden legislar contra algo de trama más compleja y de talla internacional? Ni inglés hablan cabrones, ya ya quédense aquí y no nos avergüencen más… shhh shhhh shh.

A estas alturas ustedes se estarán alegrando que al menos no se ha mencionado al borracho genocida, la cuba mitad coca mitad Bacardi como me gustan, el expresidente Felipe calderón y pues tendré que desilusionarlos ya que el productor numero uno de la 4T y series culeras como ingobernable, el señor Epigmenio Ibarra sacó la vieja confiable y dijo que nadie negar que el régimen neoliberal y la guerra de Calderón deshicieron el tejido social, y que el gobierno de Calderón y el narco deshicieron a Mexico. Señor, sus pinches series hacen quedar en ridículo no sólo a usted, a México en netflix. Duermáse otro rato.

Bueno, al menos la defensa sin sentido del presidente sólo viene de personajes que han sido beneficiados con contratos o posiciones políticas por el gobierno de la 4T, serán las conjeturas que ustedes están haciendo buscando un poco de paz interior ante este cochinero… pues no mis amados pulsobelievers, instituciones oficiales salieron a la defensa del mismisimo señor de Palacio Nacional e hicieron suya la lucha del preciso. Como muestra, un tweet:  el DIF de la ciudad de México decidió dar a conocer que los padres de la pequeña Fátima ya tenían reportes de violencia familiar desde hace años, años obviamente antes de la 4T y obviamente de la época neoliberal con lo que busca eximir al actual gobierno de este tema. Sólo que olvidaron dos pequeños detalles, el primero es que esas cosas no se deben hacer por ley y no se debe compartir públicamente casos de esta índole y segundo, la ciudad de México lleva gobernado por ellos, toooda la bandita de la 4T ¡desde 1997! Son ustedes mismos quienes no ayudaron a Fátima ¿Qué están mecos o que? Aahhh no, cierto, hay que defender al Presidente diga lo que diga.

Y esta lista sigue y sigue con más senadores como Citlalli Hernández, o el presidente del sistema público de radiodifusion del estado, Jenaro Villamil o cientos de miles de cuentas falsas como la de Lovrega, el chapucero, los attolinis.. En fin.

Que todos los días, la maquinaria del estado busque justificar los dichos del presidente y que lo tengan que hacer en tan sólo 24 horas porque no saben que dicho van a tener que defender al día siguiente.. Perdón pero coincidencia… no lo creo.

 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0