Colapso en puente del Metro en la Línea 12.

Colapso en puente del Metro en la Línea 12.

Y NADIE SABE… NADIE SUPO…

Colapso en puente del Metro en la Línea 12.

Un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó la noche de este lunes, sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, lo que ha dejado ya varios muertos y lesionados, entre ellos tres menores y tres adultos mayores.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una “ballena”; en el lugar se concentraron cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino y quien inauguró la Línea 12 del Metro en septiembre de 2012, se pronunció públicamente asegurando que deben investigarse las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará un servicio emergente de la estación Mixcoac a la terminal Tláhuac; además, se dieron a conocer las alternativas viales que pueden tomar los vehículos en las inmediaciones, ya que aún continúan las labores para retirar los vagones dañados.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210504/metro-cdmx-alternativas-calles-cerradas-rtp-accidente-olivos-hoy-4-de-mayo/

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/05/metro-colapsa-puente-linea-12/

COMENTARIOS

Wordpress: 3
  • comentario-avatar
    Marco Carmona hace 3 días

    Es culpable el operador por pasar a esa hora. Es culpa de la gente por desafiar la pandemia y tener que salir a trabajar así. Y es culpa de nosotros por votar por gente que ya sabíamos que todo iba a estar mal!!!!

  • comentario-avatar

    Es que la ballena hija de la chingada, era neoliberal y conservadora… Jajaja

  • comentario-avatar
    Teresa Garnica hace 4 días

    Habla de los asesinatos de los ambientalistas 
    Y de loas próximas catástrofes de el metro ya qué hay muchas estaciones afectados desde 2017  Oceanía. Y Pantitlan