Comunidades indígenas frenan construcción del segundo tramo.

Comunidades indígenas frenan construcción del segundo tramo.

STOP THE TRAIN (I WANNA GET OFF)

Comunidades indígenas frenan construcción del segundo tramo.

Las construcciones del Tramo 2 del Tren Maya, uno de los magnos capriPROYECTOS de la administración de Andrés Manuel López Obrador, fueron suspendidas luego de una batalla legal presentada por comunidades indígenas.

El amparo fue emitido específicamente por organizaciones civiles y ciudadanos organizados que habitan los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el sureste de la República Mexicana.

Específicamente, se prohibió seguir con las edificaciones en el trayecto que abarca de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, bajo el argumento de que las obras podrían generar daños irreparables al medio ambiente.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), organización implicada en la suspensión de las obras del tramo 2 del Tren Maya, informó ayer lunes que el amparo contra el proyecto ferroviario fue presentado ante las autoridades desde julio.

Quienes deberán acatar esta nueva disposición sobre el Tren Maya son el Fondo Nacional de Promoción al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201207/golpe-al-tren-maya-comunidades-indigenas-frenan-construccion-del-segundo-tramo/

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Susana hace 11 meses

    Gracias por sus notas , de verdad estoy leyendo un diario con este formato