Con “A” de Atentado

Con “A” de Atentado

18 de Junio del 2020.

Señora bonita, amigo amo de casa. ¿Dónde quedó la semana? ¿dónde quedaron los días? Dónde quedó la vida que ya es Jueves. Jueves y a las meras una en punto, usted ya sabe que significa: Subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo, completamente en directo, completamente atarantado. Desde Grupo Fórmula para todo el orbe, se quedan con el que fue a clases pero no aprendió nada, con la Celia Cruz de la información, con el que corre como perrito parado: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El guía, el faro, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México llevará ante el Consejo de Seguridad de la ONU tres principios: evitar el racismo, el clasismo, sexismo, la xenofobia y discriminación. Afirmó que se trata de una “distinción especial” la elección de México para formar parte del Consejo Económico y Social de la ONU.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que México logró el mayor número de votos en su historia para resultar electos en el Consejo de Seguridad de la ONU. Juan Ramón De la Fuente, embajador de México ante la ONU.

El presidente dijo que en el periodo extraordinario que se acordó para abordar las leyes que faltan del T-MEC, también se abordarán el reajuste de presupuesto y la desaparición de los fideicomisos.

AMLO consideró que fue un exceso crear “tantos organismos autónomos independientes” en relación a la Conapred. En ese sentido, se pronunció por suprimirlos y en este caso la Secretaría de Gobernación (Segob) se haga cargo.

El presidente señaló que Conapred y otros organismos autónomos “surgieron como hongos” en los sexenios pasados y acusó que fueron creados para dar empleo a los allegados de los funcionarios del Gobierno Federal y para “comprar al pueblo”.

López Obrador también informó que su gobierno decidió no aumentar el precio en las tarifas en el pago del servicio de la luz durante la contingencia sanitaria.

Por último el presidente destacó que hay un nuevo comprador interesado en el avión presidencial. Con este habrían dos propuestas.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-en-conferencia-ma%C3%B1anera-del-18-de-junio-de-2020/


VIDA SALUDABLE EN LA SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma presentó los Programas de Bienestar, donde se habló del programa La Escuela es Nuestra, que la nueva asignatura se llamará Vida Saludable y que abordará temas de higiene personal, familiar y comunitaria, la nutrición, activación física y el no consumo de sustancias tóxicas.

Moctezuma Barragán informó que: “El señor presidente derivado de la pandemia y ya lo ha comentado, nos ha pedido que hagamos un esfuerzo muy importante para tener materiales de lo que podríamos llamar Vida Saludable y se va a crear una nueva asignatura: Vida Saludable que va a incluir varios temas”.

También dijo que: “Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz.”

Fuente: https://plumasatomicas.com/explicandolanoticia/cuales-es-nueva-asignatura-educacion-basica/ 


CORRE ANA, CORRE

Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), fue denunciada por el presunto intento de homicidio, tras el atentado que sufrieron los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera.

VICKY: La denuncia fue presentada la tarde del miércoles en la sede central de la Fiscalía General de la República (FGR) que dirige Alejandro Gertz Manero por el despacho Lecumberri Benavides & Cid Abogados S.C.

RIKY: La denuncia fue interpuesta porque los demandantes consideran que la titular de la Conade y su operadora xalapeña pudieron atentar contra su vida, luego de las acusaciones y denuncias de fraude o extorsión que han iniciado desde abril pasado.

OS: El jueves pasado un comando armado atacó durante siete minutos el automóvil en el que viajaban ambos empresarios en la ciudad de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Después del hecho Rafael Sánchez Cano, apoderado de la empresa CIMCSA, responsabilizó por su vida, la de su socio y la de su familia a Ana Gabriela Guevara, a quien pide investigar a fondo por estos hechos. 

Fuente: https://www.record.com.mx/otros-deportes/ana-guevara-la-excorredora-fue-denunciada-por-intento-de-homicidio


LA VIDA ES UN CARNAVAL 

Personalidades como Noam Chomsky, Alice Walker, Eve Ensler junto con organizaciones del mundo lanzaron la Campaña para el Premio Nobel a Cuba y promueven nominar a la Brigada Médica Internacional Cubana Henry Reeve para recibir el Premio Nobel de la Paz 2021. En palabras de Chomsky: “Cuba es el único país que ha mostrado un genuino internacionalismo durante la crisis del coronavirus”.

La iniciativa #CubaSalvaVidas, #CubaPorLaVida, que fue lanzada ayer en seminario online, busca evidenciar los intentos de Estados Unidos de desacreditar la misión médica cubana al tacharla de una forma de “tráfico de personas” y presiona a países a no aceptar la ayuda de la brigada, en lo que la misión por el Nobel llama “un sabotaje burdo y mal intencionado”.

La iniciativa ha cosechado, hasta ayer, 12 mil 317 firmas, y entre sus promotores se encuentran colaboradores de este diario como Chomsky, Danny Glover, Mark Ruffalo, Silvio Rodríguez y Tom Morello y el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa y más de 50 personalidades y agrupaciones de todo el mundo.

Sin embargo aquí en México, la presencia de los médicos cubanos para enfrentar al Covid-19 ha causado molestia entre los trabajadores de la salud, pues aseguran que no están preparados para atender a ese tipo de pacientes y que algunos nacionales llevan hasta dos meses sin recibir su salario.

Inclusive, cuatro médicos entrevistados sospechan de los verdaderos motivos para que vinieran a México 585 especialistas hasta el 31 de julio, a cambio de 135 millones de pesos que México pagará al Gobierno de la isla.

Los entrevistados refirieron que los Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas han dirigido cartas de protesta al Presidente López Obrador. Además, aseguraron que aún existen profesionales mexicanos que respondieron a la convocatoria para trabajar en el Insabi, pero que a la fecha no les han asignado hospital.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/06/17/intelectuales-nominan-a-medicos-cubanos-al-premio-nobel-de-la-paz-2758.html

Fuente: https://www.reforma.com/acusan-incapacidad-de-medicos-cubanos/gr/ar1967866?md5=593fed6afc90207de6a40e24664bf844&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=f10fe7452ad4eb9678ffc957a3f62f27

COMENTARIOS

Wordpress: 0