¡Con los Elektras no!

¡Con los Elektras no!

7 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya es martes. Día de limpieza profunda. Limpie bien esos rincones y recovecos que aunque hoy no visite la suegra, hay que ser siempre pulcros. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-jaulados. De Fórmula para el mundo. La PYME detenida de la  información, el primer ministro de la noticia, el sumo pontífice de la nude… Chumel Torres.

 


LA MAÑANERA

El Presidente, el presbítero, el señor cura, Andrés Manuel López Obrador informó que tras la convocatoria para reclutar personal médico y de enfermería, ya fueron contratados 3 mil elementos, así lo anunció en su conferencia mañanera.

AMLIBEBÉ manifestó que no descansará en Semana Santa y tampoco saldrá de Ciudad de México para estar pendiente de la atención a la contingencia por el coronavirus. No pues gracias.

Como buen generador de contenido, AMLO Comunica dijo que hará un reporte estilo “quién es quién” de los partidos políticos que entreguen parte de su presupuesto para atender la crisis por coronavirus. Si no lo hacen, AMLO espera un equivalente del dinero en especie.

Para cerrar con broche BACO y espíritu republicano, citó un tuit del papa Francisco para ejemplificar cómo proteger al pobre y al débil; así como aclarar que no abandona a las personas con más recursos económicos ante la crisis por el coronavirus.


POR MIS PISTOLAS

Cementeras y acereras que surten a obras como Tren Maya y Santa Lucía podrán operar durante contingencia.

Las productoras de acero, cemento y vidrio podrán seguir operando, aunque en mínimos, durante la contingencia sanitaria para evitar efectos irreversibles en su producción, según un acuerdo publicado este lunes por la Secretaría de Salud.

Al respecto, López-Gatell dijo que en diferentes sectores ha habido inquietud sobre quiénes podrían seguir operando. La semana pasada se dieron a conocer las actividades esenciales que seguirán en funcionamiento, aunque no se especificó cuáles serían.

Pero con el acuerdo del lunes, ya lo sabemos. Las empresas que podrán seguir operando son, entre otras, compañías de producción de acero, cemento y vidrio que tienen contratos vigentes con el Gobierno federal para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Santa Lucía y Corredor Transísmico; así como con Pemex y CFE.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/empresas-de-acero-cemento-vidrio-y-minas-de-carbon-tendran-actividad-minima-ante-covid-19


ABONOS CHIQUITOS

“Están haciendo su agosto”: tiendas Elektra de la CDMX no han cerrado como el gobierno decretó.

Durante un recorrido por varias tienda Elektra de la CDMX, el periodista Humberto Padgett descubrió que siguen abiertas sin restricciones, haciendo caso omiso a las instrucciones del Gobierno de cerrar los establecimientos no esenciales.

El periodista reportó que las 95 sucursales de Elektra en la capital están abiertas y, a diferencias de farmacias y ferreterías -que tienen permitido continuar su actividad- “pueden entrar todas las personas sin ninguna limitación”.

Incluso descubrió que hay promociones por el Día de las Madres y los clientes entran a un sorteo de un viaje a Los Cabos el próximo mes con su compra. Por lo mismo, algunos trabajadores denunciaron que los están haciendo trabajar sin ninguna restricción ni cuidado.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200407/estan-haciendo-su-agosto-tiendas-elektra-de-la-cdmx-no-han-cerrado-como-el-gobierno-decreto/


ES LA B.O.A.

Bank Of América: Dudan que se pueda reactivar la economía.

El plan del gobierno para hacer frente a la crisis económica, sin el apoyo a empresas, ni medidas fiscales para estimular la economía, conducirán a una mayor contracción del PIB en este año, lo que eleva el riesgo de más recortes en la calificación crediticia del país. 

Bank of America prevé que la economía mexicana se contraerá 8%; sin embargo, el plan procíclico de AMLIBEBÉ eleva el riesgo de una caída más severa, pues no ha anunciado apoyos a empresas que estén en riesgo de cerrar por el impacto del coronavirus. 

Por esto, el banco declaró lo siguiente: “El presidente de México anunció su muy esperado plan para enfrentar la crisis y solo planea hacer más de lo mismo: programas sociales, inversión en la refinería y más austeridad. No hizo un fuerte ajuste económico, lo que probablemente decepcionará a los dueños de negocios que estaban esperando un apoyo más decisivo”.

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/economia/plan-de-amlo-para-reactivar-economia-puede-bajar-aun-mas-la-estimacion-de-crecimiento-de-bofa


ESCUPITAJO MORTAL

Funcionario de Oaxaca con coronavirus escupe a empleados de hospital; quería trato preferencial.

Daniel “N” (raro apellido), jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal de Oaxaca agredió y escupió a empleados de un hospital, luego de no recibir trato preferencial al ser diagnosticado con coronavirus. 

El funcionario acudió al Hospital Regional del ISSSTE y pidió al personal médico que le diera trato preferencial. Al no recibirlo, el hombre se levantó de su cama y gritó de manera prepotente en los pasillos. No conforme, el sujeto tosió y escupió en los pasillos del hospital.

Por este incidente, más de seis médicos y enfermeras ahora están en cuarentena, por lo que personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica están tratando de ubicar al empleado, ya que aún está en fase contagiosa. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200406/funcionario-de-oaxaca-con-coronavirus-escupe-a-empleados-de-hospital-queria-trato-preferencial/


TERAPIA INTENSIVA

Boris Johnson, en terapia intensiva por covid-19.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, fue ingresado a terapia intensiva luego de que su estado de salud empeorara a causa de los síntomas por covid-19. La noticia conmocionó al país, después de que durante todo el día aseguraran que Johnson “seguía al mando”. 

Recordemos que Johnson anunció el 27 de marzo que había dado positivo y que permanecería en aislamiento. El ‘premier’ británico fue ingresado este domingo al Hospital St. Thomas de Londres a causa de “síntomas persistentes” de la enfermedad. 

Los medios británicos dicen que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones de ser necesario. Raab aseguró que “el primer ministro está recibiendo una atención excelente” y dio gracias a todo el personal del sistema de salud público por su duro trabajo.

Fuente: https://www.milenio.com/internacional/europa/boris-johnson-por-coronavirus-esta-en-terapia-intensiva 


ESPLÉNDIDOS

Sheinbaum y altos funcionarios de la CDMX donarán 2 meses de su salario ante emergencia.

Claudia Sheinbaum informó que ella y otros altos funcionarios donarán de manera voluntaria dos meses de sueldo. La gobernadora afirmó que se está buscando un esquema para hacer la donación por parte de quienes estén dispuestos a ayudar a las personas más perjudicadas por la crisis.

Además, detalló que dichos funcionarios ganan 30% menos de lo que obtienen los altos mandos del Gobierno Federal, pero esperan recabar 50 millones de pesos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200406/sheinbaum-altos-funcionarios-cdmx-donaran-2-meses-salario-coronavirus-video/


EL WUHAN MEXICANO

Califican a Monclova como ‘el Wuhan mexicano’ por casos de coronavirus.

La ciudad de Monclova, Coahuila, ha empezado a ser denominada como ‘el Wuhan mexicano’ debido a su alta tasa de casos de coronavirus. De acuerdo con el periodista Javier Garza, el número de contagios por cada 100 mil habitantes supera incluso al de CDMX. 

El periodista explicó el problema de la siguiente manera: “la tasa de contagios en Monclova el domingo era de 54 y el lunes 58 (…) Estamos hablando de unos 15 casos por cada 100 mil habitantes, si la comparamos con la de CDMX -que es menos de 4- o con la tasa a nivel nacional nacional, eso nos da la magnitud del problema”.

Recordemos que en el Hospital General del IMSS -en Monclova- se registró un brote de contagios denunciado por personal sanitario, quienes aseguraron que no se llevaron a cabo los protocolos al atender al primer paciente que dio positivo. Además, en la Clínica 46 de Gómez Palacio las pruebas para detectar el virus están tardando demasiado, tanto que los resultados llegan hasta que los pacientes ya murieron.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200406/califican-a-monclova-como-el-wuhan-mexicano-por-casos-de-coronavirus/


ES DE MODA, ES DE NOVEDÁ

¡Adiós pizzas y empanadas! Metro ordena cierre de comercios ante contingencia.

Para evitar la propagación del coronavirus, el Metro ordenó el cierre parcial de los locales comerciales, espacios públicos, módulos y locales que hay dentro de sus instalaciones.

Dicha medida se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde detalla que las farmacias, laboratorios, abarrotes y alimentos son los únicos que podrán permanecer abiertos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200406/metro-cdmx-cierre-restaurantes-negocios-estan-adentro-coronavirus-gaceta/


SIN MUERTES

China reporta cero muertes por COVID-19 por primera vez desde enero.

Por primera vez desde enero, China informó este martes que no registró nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra permanece en 3 mil 331. 

La Comisión Nacional de Salud señaló que contabilizó 32 casos nuevos, todos importados. China ahora tiene 81 mil 740 casos confirmados y 77 mil 167 pacientes han sido dados de alta.

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/salud/china-reporta-por-primera-vez-cero-muertes-por-covid-19


ALFARO VS GATELL ROUND 2

López-Gatell impide ingreso de pruebas de coronavirus, porque no quiere que sepamos la realidad: Alfaro.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, denunció que Hugo López-Gatell está impidiendo que entren a México las 20 mil pruebas rápidas de coronavirus que compró, “porque no quiere que los mexicanos vean la dimensión del problema donde estamos parados”.

A su parecer, AMLO “está enfrentando un momento muy complicado, porque tiene alrededor funcionarios que no le dicen la verdad”. Hasta el momento, señaló que López-Gatell no se ha comunicado con él; “la única intervención que he visto con ánimo de ver cómo resolvemos el tema, ha sido de parte de Marcelo Ebrard”.

Alfaro también declaró que para que las pruebas entren al país, se necesita una autorización. Y aseguró que ellos no piden dinero, nada más quieren que dejen entrar al país las pruebas y ellos las pueden comprar.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200406/enrique-alfaro-lopez-gatell-pruebas-de-coronavirus-covid-19-mexico/


INCENDIO

Así se vio el fuerte incendio en la colonia Central de Abasto esta madrugada.

La madrugada de este martes se registró un fuerte incendio que consumió bodegas de madera en la colonia Central de Abasto; se reportan al menos tres personas lesionadas.

Se reporta que el incendio ocurrió en un área aproximada de 3 mil metros y que en el lugar se encuentran laborando cuerpos de atención de emergencia para atender a posibles lesionados a causa del siniestro..

Hasta las 5:30 de la mañana ya tenían un 95% de los trabajos de combate y sofocación del incendio. Claudia Sheinbaum informó a las 6:00 horas que el incendio fue extinguido.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200407/central-de-abastos-incendio-iztapalapa-cdmx-lesionados-ultimas-noticias/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0