¡CON LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS NO!

¡CON LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS NO!

Amigos: los antónimos. Las cosas que son opuestas, lo inverso. Cosas que se contraponen o que chocan o que nunca se complementan. Por ejemplo: el antónimo de lo bueno es lo malo,  el antónimo de lo limpio es Noroña, el antónimo de la decencia es el Rix y por último, el antónimo de la transparencia es la cuarta transformación. 

A ver, no nos hagamos, al anciano líder de la cuarta transformación le híper caga la transparencia, lo sabemos desde que fue jefe de gobierno de la ciudad de méxico hace 15 años, cuando bloqueó toda la información referente a los segundo piso del periférico en la ciudad de México.

Pero eso ya quedó en el pasado neoliberal, esos tiempos priistas-perredistas del Presidente están olvidados y por eso mejor hablemos de tiempos mejores, de los tiempos de MORENA en el poder, donde la transparencia es el estandarte de este gobierno.

Y es que la información del Aeropuerto de Santa Lucía, del operativo contra Ovidio, los contratos sobre las vacunas, los datos de muertes sobre covid, los agentes de la DEA en México, la explosión de Tlahuelilpan, los documentos del tren maya, la rifa del avión presidencial, la corrupción de Odebrecht, el caso Cienfuegos, Ayotzinapa, es más, hasta la pendeja remodelación de Palacio Nacional es información reservada por 5 años. Estos cabrones Son como faja de gorda, esconden todo el marranero.

Entonces, explicado esto, si tu odias la transparencia como la odia Andrés Manuel ¿Cuál sería la segunda cosa que odias más? EXACTO, estar casad… digo no… el Instituto de Información y de Acceso… a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno, el INAI.

Y es que desde el año pasado, el anciano delirante de Palacio Nacional, le ha cantado el tiro de frente a los organismos autónomos como el INAI, el INE, el IFT, la CRE y todos los demás organismos que supervisan que el gobierno no se pase de reata y haga lo que se le hinche su real y pontificia gana. Que curiosamente es lo que más le gusta a AMLO. Ir a Nayari, digo. Hacer lo que él quiera.

Es más, tan dice que no sirve para nada el INAI que literal dijo que él no conoce ni una cosa en la que el INAI haya ayudado en algo.

 

Andele señor presidente, se la doy, es el 2021, año nuevo, temporada nueva, no quiero que digan “ay chumel odia a amlo nomás por viejito”,no señor. 

Vamos a pretender que los casos destapados por periodistas como el de la Casa blanca de Peña Nieto, o el de la Estafa Maestra que tiene en el bote a Rosario Robles, o cuando el INAI obligó al SAT a entregar una lista con los nombres de las personas físicas y morales a las que se les perdonaron impuestos entre 2007 y 2015. Y uno aquí, como pendejo, pague y pague de más nomás porque no le cantamos el sapito a la 4T.

Pero ¿ODEBRECHT? No mame presidente, si sabemos de la corrupción en el caso Odebrecht es GRACIAS al INAI.

Efectivamente el expediente de ODEBRECTH sigue clasificado, PERO ESO POR QUE SU FISCALÍA, LA FGR, se ha negado a transparentarlo, al punto de demandar ante tribunales al INAI por pedírselo en múltiples ocasiones. No mame señor presidente, usted es la cura y la enfermedad del INAI, deje que se abra el expediente.

Sólo hace falta googlear las gestiones de Andrés Manuel López obrador para darse cuenta que le haga la transferencia más que a Noroña el baño diario.

Pues desde EPDLR obviamente, tajantemente y todos los mentes que existan estamos en contra de la desaparición de los organismos autónomos, nos costó literal años que alguien le pudiera poner lupa al gobierno, que alguien le pusiera un freno al PRI, al PAN, al PRD y a todos los demás partiduchos para que llegue MORENA ¿y los quiera eliminar? No mi cielo, no en mi turno, no en mi barrio. Por qué si alguien le caga que lo vigilen es porque seguro está haciendo cochinadas.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0