CONASUPO: EL REGRESO

CONASUPO: EL REGRESO

Amigos: comer. O cómo le conocen en Chiapas: ¿qué? Bien lo dice la biblia, a todo se puede acostumbrar uno menos a no comer, y eso la ciencia lo confirma, ya que un ser humano no podría vivir más de 5 días sin consumir alimentos ni agua. O, en el caso de alguien de maquina 501, 6 horas porque estos nomas no comen y se ponen de un genio, están grite y grite y ni quieren trabajar…

VICTOR: APURATE CABRON DEJA DE DECIR TONTERÍAS Y DA LA NOTICIA QUE YA ES HORA DE MI TERCER DESAYUNO

Como les decía, esta semana los alimentos fueron el victor que acaba de comer y ya se le antojo de postre una torta de tamal de dulce del acontecer nacional. Todo porque esta semana la auditoría superior de la federación detectó que la Segalmex perdió 3 mil millones de pesos del erario público. Nomás como referencia, el avión presidencial, recién salidito de la agencia, costó 9 mil millones de pesos. Estamos hablando de tres aviones presidenciales cuyo dinero está más perdido que mi moral en viernes. 

Entonces estos de la tal SEGALMEX tiraron a la basura en un año, UN año de la cuarta transformación , el 33 por ciento de lo que costó el avión presidencial que todavía ni pueden vender. Me lleva la chingada cuarta transformación, la están cagando más cabrón que Paty NAvidad cuando dijo: “¿y si abro una cuenta de Twitter?”. 

Aunque esta información bebesuras de cristo, nos deja con más dudas que respuestas como: ¿Que chingados es la SEGALMEX y porque tiene a la gente más mensa trabajando ahí? O sea si, ya sé que es por la 4T pero no mamen, debe haber alguien menos menso que pierda menos dinero. (¿Attolini?… No, olvídalo)

Si tú, pulsobeliever no sabes que es la SEGALMEX ( Es como la CONASUPO), debes considerarte un whitexican fifi privilegiado ya que la Seguridad Alimentaria Mexicana, o sea SEGALMEX, se encarga de ayudar a los productores agrícolas y lecheros más necesitados ( la CONASUPO) para superar las condiciones de pobreza extrema, acercar abasto de comida (Como la CONASUPO) y productos básicos a las poblaciones más necesitadas del país (¡Es como la CONASUPO pero con otras siglas, pendejo!).

Ya se que se quedaron igual con la misma duda: básicamente la SEGALMEX es la LICONSA y DICONSA juntas para poder robar más,  o si tienes más de 30 años y obesidad crónica, es la nueva CONASUPO (¡Te dijimos, Chumela!) pero de la 4T. Ya saben que a la 4T le encanta hacer lo mismo que el Presidente Salinas pero con nombres más culeros.

Ojo, esta SEGALMEX o Conasupo de la 4T (Verga, ya.), es la encargada de alimentar a los más de 52 millones de mexicanos pobres y los 9 millones de mexicanos en extrema pobreza. O sea acuérdense que la mitad de los mexicanos batallan día a día pa llevar comida caliente a su mesa. En esto sí no pueden ser pendejos. O sea en nada, pero en esto menos pendejos pues.

Eso nos lleva a la otra gran duda charalitos ¿pero quién chingados es el menso tarugo que lleva la SEGALMEX? Justo aquí caemos en el error y los ingenuos somos nosotros. 

El que lleva la segalmex o conasupo de la 4T, es ni más ni menos que el señor (13)Ignacio Ovalle Fernández, ex colaborador del presidente Diaz Ordaz, ex secretario particular del presidente Echeverria, ex Director con Jose López Portillo, ex embajador de Miguel de la Madrid y Ex titular de la extinta Conasupo de Carlos Salinas de Gortari. (¿o sea el Darth Vader mexa?)

O sea, no puede haber un cabrón más priistas que este señor, ni las perras oficinas del PRI son tan priistas como este señor y además, YA FUE director del mismo puesto con Salinas. Ven, no estamos locos, AMLO le tiene envidia a Salinas y quiere ser como él: el alumno que supere al maestro.

Ah, pues ahora sí, ya nos queda más claro cómo se perdieron esos 3 mil millones de pesos, y digo perdieron por no decir se quedaron curiosamente atorados en los bolsillos de algunos políticos (Como CONASUPO, pues.). 

¿Pues cómo va a ser? Con las usanzas del pri viejo, del que no escatimaba: con (15)duplicidad de beneficiarios en los programas sociales,  inconsistencias en estados financieros, exceso de gastos administrativos y de operación, y obviamente, echándole la culpa al sistema que tuvo un error para reportar la totalidad de operaciones de compra y venta de granos. Ya saben, como Bartlett en las elecciones del 88 pero en pleno 2020… y con Bartlett otra vez en el gobierno en pleno 2020 ( Ese sí es el Darth Vader mexa, pa’ que veas, Chumi.).

Pues desde el EPDLR no nos queda más que decir, ya cabrones, ya pinche 4T, lo que más molesta es que digan que son diferentes cuando son idénticos, es más, son exactamente los mismos weyes. Agarren y digan como el buen PRI: “sí vamos a robar pero por lo menos hoy sí van a tragar” y ya, seguimos votando por ustedes. Sean ineptos en otras cosas pero en la comida no… ni en las medicinas… ni en la economía… sean el PRI y ya con eso nos conformamos (O no).

COMENTARIOS

Wordpress: 0