Confirman el primer caso de coronavirus en México.

Confirman el primer caso de coronavirus en México.

CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA: Confirman el primer caso de coronavirus en México; hombre permanece aislado.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó esta mañana que está confirmado el primer caso de coronavirus en México. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que a las 6 de la mañana de este viernes se obtuvieron los resultados de la segunda prueba, en la que dio positivo el paciente de 35 años, que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

López-Gatell señaló que la enfermedad no representa un riesgo para el paciente por el momento, debido a que sólo presenta síntomas como de “catarro”, pero no tiene neumonía, asimismo, señaló que cinco de sus familiares están bajo observación. Informó que hay otros tres casos sospechosos: uno en la CDMX, otro en el Estado de México, y un tercero en Sinaloa, donde la primera prueba ya dio positivo. Sin embargo, se esperan los resultados de la segunda para confirmar un segundo caso del COVID-19.

 

México tiene la infraestructura para atender los casos de coronavirus: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que hay confianza en el sistema hospitalario del país y llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial. También pidió a la ciudadanía confiar en los hospitales que cuentan con lo necesario para atender a los pacientes. Alcocer también señaló que podría resultar favorable que el invierno llegue a su fin, ya que puede ayudar a la mitigación de la cepa.

COMENTARIOS

Wordpress: 0