Congelan jueces Ley de Hidrocarburos de AMLO. Alegan monopolio de PEMEX. Ya los cacharon.

Congelan jueces Ley de Hidrocarburos de AMLO. Alegan monopolio de PEMEX. Ya los cacharon.

FRENO DE MANO

Los jueces primero y segundo de distrito en materia administrativa, otorgaron suspensiones definitivas a seis empresas que impugnaron las reformas a la Ley de Hidrocarburos, pues consideran que las mismas permitirán a Pemex recuperar su papel monopólico. 

Las suspensiones definitivas son con efectos generales porque se determinó que “los efectos de la medida cautelar comprenden no solamente a las quejosas, sino a todos los permisionarios de los mercados de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos”.

Gómez Fierro, quien ha sido blanco de críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por frenar también la reforma eléctrica y el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), dejó en claro que esta resolución es de índole jurídica y “no se basa en apreciaciones ideológicas”.

Ambos juzgadores consideraron que la aplicación de la ley vigente desde el 5 de mayo abre el camino para que Pemex recupere su papel monopólico en el mercado de hidrocarburos, lo que podrá ahuyentar inversiones en el sector y generar un aumento de precios con el impacto negativo sobre el consumidor final.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/05/17/jueces-dan-6-suspensiones-definitivas-contra-ley-de-hidrocarburos-de-amlo/

COMENTARIOS

Wordpress: 0