Consulta disque para enjuiciar ex-presidentes alcanza una perra participación del 7%.

Consulta disque para enjuiciar ex-presidentes alcanza una perra participación del 7%.

POPULAR ASÍ QUE TU DIGAS POPULAR

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes fracasó de manera estrepitosa. El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral arrojó que el porcentaje de participación osciló entre el 7.07 y el 7.74 por ciento.

Respecto al resultado de la votación, entre el 89.36 y el 96.28 por ciento votaron por el “Sí”, es decir, para investigar crímenes cometidos por los titulares del Ejecutivo en los sexenios pasados. Mientras que entre el 1.38 y el 1.58 por ciento votaron por el “No”, según el conteo rápido del árbitro electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, reiteró que el órgano electoral que preside no “ha boicoteado” la Consulta Popular que se lleva a cabo en estos momentos.

Sin embargo, Lencho El Hermoso, señaló que “hay quienes” -sin mencionar nombres- han querido deslegitimar el trabajo del INE. En este sentido, cabe recordar que Morena acusó al instituto en varias ocasiones de esta en contra de la Consulta Popular.

Para que la consulta fuera vinculante se necesitaba que el 40% de la lista nominal participara en el ejercicio, pero con el 6% no vale ni para la anécdota. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0