Controla CDMX Metro con tecnología de punta… fichas de dominó. ¡AHORCADA LA DE SEISES!

Controla CDMX Metro con tecnología de punta… fichas de dominó. ¡AHORCADA LA DE SEISES!

¡SAQUEN LA CACARIZA!

El pasado 9 de enero, un incendio en el Puesto Central de Control (PCC) consumió, entre otras cosas, el tablero óptico-análogo que permitía apreciar las ubicaciones de los trenes de seis líneas del Metro para controlar la distancia segura. Los controladores reanudaron entonces de manera emergente su trabajo con el método de las fichas.

“Vamos moviendo las fichas mientras el operador nos va diciendo dónde se ubica el tren”, explicó al momento que movía una de las piezas de plástico de la estación Copilco a Universidad.

El 19 de enero, Florencia Serranía, directora del STC, anunció que cuando la Línea 1 retomara actividades, lo haría con tres sistemas de seguridad: pilotaje automático, radiocomunicación tipo Tetra (con mayor protección) y telemetría digital.

En un recorrido por el PCC, ubicado en la Calle Delicias, REFORMA comprobó que por lo menos esas tres líneas, las más concurridas del sistema, todavía funcionan con el método del dominó.

Los monitores para mostrar la telemetría digital están instalados, pero, por sus fallas, han perdido confiabilidad para los operadores.

“Lo que sí funciona, sin problema, es el pilotaje automático”, aseguró un controlador. Las líneas 1, 2 y 3 movilizan a casi un millón de usuarios con hasta 56 trenes al día.

Fuente: https://www.reforma.com/controla-cdmx-metro-con-fichas-de-domino/ar2183183?referer=–7d616165662f3a3a6262623b727a7a7279703b767a783a–

COMENTARIOS

Wordpress: 0