Controla quien la rola

Controla quien la rola

15 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Miércoles de quincena, miércoles de chismes, miércoles de encierro, como nunca y como siempre. Vaya alistando su refresco de papá y súbale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-greídos. De Grupo Fórmula para el mundo. Con el mazo dando y en Dios confiando. Ventaneando a los de arriba. Regañando a los malcriados. Aplaudiendo a los valientes: Chumel Torres.

Recuerde que nos puede oír en la cadena nacional de Radio Fórmula y que nos puede ver en Telefórmula por
SKY 157, IZZI 121, MEGACABLE 153, DISH 354, TOTALPLAY 161 Y CABLERAS LOCALES.


LO QUE CALLAMOS EN EL SENADO

Por “diferencias de criterio”, Lilly Téllez deja la bancada de Morena.

Lilly Téllez anunció este martes que dejará la bancada de Morena “por diferencias de criterio”. En su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que ahora quedará como senadora sin partido.

A principios de enero, la senadora acusó que recibe ataques por parte de Noroña, Héctor Díaz Polanco y Pedro Salmerón. Esto, luego de que el Tribunal Electoral revocara por unanimidad la solicitud para separar de la fracción parlamentaria a la senadora Téllez.

En la petición que le entregaron a Monreal en aquella ocasón, se señaló que la senadora no podía continuar en la fracción por no respetar y compartir los estatutos del partido, ya que se ha pronunciado en contra del aborto, la legalización de la mariguana y el matrimonio igualitario.

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/nacional/lilly-tellez-deja-la-bancada-de-morena-por-diferencias-de-criterio


BRONCO VS GARCÍA

“El Bronco” a Samuel García: quédate en casa y deja de decir tonteras.

Ayer, El Bronco le pidió a Samuel García que se “quedara en casa y que dejara de decir tonterías”. Este comentario se debió a que varios políticos —entre ellos García— pidieron revisar el pacto fiscal porque varias entidades no se sienten muy a gusto con los supuestos abusos del gobierno.

Y es que Samuel García hizo una propuesta que al Bronco le parece “politiquería”, ya que dicha propuesta menciona la idea de crear nuevos impuestos e instituciones locales, como un SAT dedicado solo a la gente de Nuevo León.

Al hacer la propuesta, Samuel García declaró lo siguiente: “Estamos teniendo una coyuntura muy dura como para que ese dinero vaya y se tire en proyectos faraónicos de la 4T, en lugar de ir a temas de salud y de economía”.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1404/mexico/el-bronco-a-samuel-garcia-quedate-en-casa-y-deja-de-decir-tonteras-enterate/


NO LA ROLEN

Piden no dar “el toque y rol” entre los consumidores de marihuana para evitar Covid-19.

Para prevenir contagios de COVID-19 entre los consumidores de marihuana, el comisionado nacional contra las adicciones, Gady Zabicky llamó a los usuarios de cannabis a no llevar a cabo ciertos hábitos como reunirse para fumar o compartir “el toque”, debido a que el coronavirus se transmite a través del contacto y de la saliva.

También recordó que hay efectos nocivos por inhalar el humo del cannabis. Señaló que “a pesar de que saben que hay más daños por fumar tabaco, también es cierto que los fumadores de cannabis están inhalando bióxido de carbono, moléculas suspendidas y otros elementos que también afectan la salud pulmonar”.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/pais/consumidores-de-marihuana-piden-evitar-reuniones-contagio-de-covid-conadic/


CUBREBOCAS OBLIGATORIO

Cubrebocas en el Metro será obligatorio a partir del viernes.

Con la finalidad de reducir contagios, a partir del viernes 17 de abril el uso de cubrebocas será obligatorio en las instalaciones del Metro. A través de un comunicado, el Metro informó que la medida será obligatoria porque “prevenir es proteger y salva vidas”.

Además, hoy inicia la distribución gratuita de este material. La entrega de un millón de cubrebocas se realizará en la estación Pantitlán, una de las que cuentan con mayor tránsito de usuarios de toda la red.

También mencionaron que desde este miércoles, elementos de vigilancia realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen el cubrebocas durante sus recorrido.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200415/cubrebocas-obligatorio-metro-cdmx-uso-de-tapabocas-coronavirus-covid-19/


LA MAÑANERA

El presidente, el demócrata, el mr. worldwide, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reducción de 100 mil barriles diarios por el acuerdo con la OPEP no afectará a México.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó el apoyo y reconocimiento que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dio a México durante la negociación con la OPEP. También anticipó que una vez superada la emergencia por el, el Presidente y ella reanudarán sus giras de los fines de semana y primero visitará las refinerías de Pemex.

En temas del coronavirus, Doctor AMLI reportó que a la convocatoria para pertenecer a los Médicos para el Bienestar se han inscrito 14 mil y ya contrataron a 3,700 doctores para atender casos de COVID-19

AMLO también urgió al Senado la aprobación de una reforma en materia de amnistía para poder liberar a presos de la tercera edad y mujeres embarazadas ante la emergencia por el coronavirus o COVID-19.

Igualmente, el Presi se manifestó en contra de multas u otras medidas que han impuesto estados o municipios a los ciudadanos por violar la cuarentena. Dijo que no quitará recursos y equipo médico a los estados de oposición durante la emergencia porque sería canallesco… ¿e ilegal tal vez? 

Por último y para no dejar, el inquilino de Palacio NAcional aseguró que no leyó la editorial del Financial Times que critica su gobierno y que augura una crisis en el país si es que no cambia las políticas.


CUANDO CALIENTA EL SOL

Diputada arma fiesta en la playa en plena cuarentena por coronavirus.

A pesar de los esfuerzos que las autoridades sanitarias hacen diario para pedirnos que nos quedemos en casa, la gente parece no entender. Tal es el caso de la diputada María del Carmen Cabrera, de Guerrero, quien realizó una fiesta en playa Troncones, en el municipio de La Unión.

Los pobladores aseguran que la diputada usó sus influencias para cruzar la barrera que impide a las personas acceder a la zona. A través de un video, puede verse a un hombre pidiendo a la diputada que se retire, pero ella argumenta que tiene que entrar para recoger a unos compañeros. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200414/maria-del-carmen-cabrera-lagunas-diputada-fiesta-coronavirus-playa-guerrero/


TRUMP VS OMS

Trump suspende financiamiento de EU a la OMS por “encubrir” Coronavirus.

Donald Trump suspendió este martes el financiamiento de EU a la OMS por el “mal manejo” y “encubrimiento” de la crisis por Coronavirus. El mandatario acusó de malos manejos a la OMS por su actuación durante el inicio de la epidemia en Wuhan, China. 

Trump declaró en rueda de prensa que “Pudieron haberlo contenido desde sus orígenes, con muy pocas muertes. Esto hubiera salvado miles de vidas y evitado un daño económico mundial”.

De acuerdo con la NBC, de entre casi 200 países, EU es uno de los contribuyentes más grandes de la OMS. Tan sólo este año, gastó 57.8 mdd en fondos para la organización. Ahora esos fondos que iban dirigidos a la OMS se redistribuirán en otras organizaciones globales de salud. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mundo/20200414/trump-suspende-financiamiento-de-eu-a-la-oms-por-encubrir-coronavirus/


¡YA, PAPÁ!

“¡Aguas! En una de esas tiene COVID-19”: Funcionario exhibe a su hijo por ‘albercada’ en cuarentena.

Jorge Vizcarra Mayorga, exalcalde de Tonalá, Jalisco, y actual funcionario en el estado, exhibió a su hijo en redes sociales luego de que éste publicó que iba a romper la cuarentena para ir a una pool party. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200414/jorge-vizcarra-mayorga-hijo-fiesta-cuarentena-alcalde-de-tonala-facebook/ 

COMENTARIOS

Wordpress: 0