CORONA (FAKE) NEWS

CORONA (FAKE) NEWS

Amigalardonados. Todos pensamos que el fin del mundo iba a ser con una invasión Alienígena, Con Zombis corriendo por todo Reforma, con Olas gigantes en Los Mochis que arrasarían con medio Sinaloa, o con Glaciaciones inesperadas en Tabasco a lo que la gente de Chihuahua tendría que decir: NO MAMES ACÁ SI HACE FRÍO DE VERDAD PINCHES LLORONES NI AGUANTAN NADA A LA VERGA, ¡SE INUNDÓ DON BURRO, CHUMEL, POR QUÉ NO DICES NADA EN EL PULSO!

De verdad, creo que nadie se imaginaba que el fin del mundo sería como lo estamos viviendo: encerrados en nuestras casa, todos pinches perros gordos, sin saber cómo chingados se usan los zapatos de nuevo y todo por culpa de un bichito aferrado e infeccioso más castroso que Juan de Dios Pantoja borracho queriéndole revisar las amígdalas a uno de sus amigos… con el pene. No es cierto. Juan de Dios no tiene amigos.

A lo largo de estos 4 años que llevamos en cuarentena. Ha habido de todo. Tranzas de los funcionarios de Gobierno, peleas del presidente con los medios de información y el títular de salvarnos a todos diciendo que los cubrebocas no sirven cuando todos los estudios científicos dicen que turrrrrbosí.

Y todo esto aderezado con chingos de desinformación porque como dice el viejo y conocido refrán: TODOS TENEMOS UN AMIGO PENDEJO QUE NO CREE EN EL VIRUS. Y si no lo tienes, tú eres ese amigo pendejo.

Bueno pues para celebrar esta cuarentena y como ya tengo algunas semanas sin que nadie venga a aplanarme la curva les vamos a contar cómo vamos hasta el día de ayer, que fue cuando se grabó este programa y de paso vamos a darle una revisada a algunas de las Noticias Falsas que han ido surgiendo, o como también les conocen en el Chapucero: Noticias.

Han transcurrido 68 días desde que se reportó el primer contagio de Coronavirus en tierras aztecas. Al día martes 5 de Mayo ya contábamos con 26 mil 25 casos confirmados de COVID y Dos mil 57 fallecimientos. 

Obviamente aquí les tenemos que decir que nosotros seguimos pensando que de hacer más pruebas tendríamos muchos más infectados, pero eso es una suposición únicamente basada en la suposición y nos vamos a atener a la información y los datos “oficiales”. 

Pero sí es un poco como tu compa más feo de la secundaria que siempre tenía novia porque se le declaraba a todas las de la secundaria, obviamente alguna le iba a terminar dando el sí. Se llama probabilidad y estadística. Y sí funciona.

Al día de hoy, bueno de ayer, la letalidad promedio del KaranaVairuzzz en nuestro país es de 9.63 Por ciento. Mientras que en el mundo la letalidad promedio es de 6.9 Por ciento. O sea, tenemos una letalidad más alta que la media mundial. De nuevo, creemos que es porque son pocas las pruebas, pocos los reportes de infectados y pues los muertitos, como lo Ratero y mañoso si te apellidas Bartlett, no se pueden ocultar.

Efectivamente, como lo dijo El Chayanne de México,  Hugo López Gatell, la curva DE CONTAGIOS se ha ido aplanando y actualmente vamos en un 4.5%. De nuevo, si no haces pruebas, obviamente no vas a tener más infect…, pero miren, estos son los datos oficiales. Por que ¿cómo podemos estar apenas llegando al pico de la epidemia pero al mismo tiempo estar aplanando la curva? 

Y como casi no hemos usado esta cortinilla, vayamos a ver las noticias que anduvieron volando en esa santa nube de información a la que nuestro presidente llama: BENDITAS REDES SOCIALES.

Gloria al Dios Macuspano con sus detentes omnipotentes. Empezamos con algo de lo más absurdo. Resulta que en días recientes algunos de nosotros recibimos un audio más o menos así:

Oye Shuy, pues mira, ahorita vengo de casa de Trini mi amiga y ya ves que su hijo Lupito es de la Marina pues resulta que mañana van a usar unos helicópteros de La Marina para lanzar insecticida en la ciudad, y pues dicen quesque para matar el virus, pero a Lupito le dijeron que en realidad van a lanzar virus en spray, para que se muera la gente, porque es lo que quiere el gobierno, que se muera gente porque estamos muy sobrepoblados, ya ves cuando queremos ir a La Viga siempre como está lleno el metro, pues ahora ya mejor van a matar gente para que el metro esté un poco más vacío, entonces tu no salgas mañana, yo creo que pasamos el rosario para otro día, mejor, o lo hacemos por Facebook. Pero no salgas y cierra tus ventanas para que no entre el insecticida con virus. 

A ver… no. No van a lanzar nada, no lanzaron nada. No anden haciéndole caso a la pendeja de Trini y su hijo Lupito. Ni la Marina ni el Gobierno ni nadie va a rociar químicos desde el cielo con el fin de matar niños y ancianos. La peste química más peligrosa que tiene el Gobierno se llama Gerardo Fernandez Noroña y a menos que lancen su esencia desde el cielo no corremos ningún peligro, nada más no se le acerquen mucho si lo ven por que el olor a pipí es muy difícil de quitar.

También se viralizó la idea de que en un hospital de Ecatepec los doctores le estaban sacando el líquido de las rodillas a los muertos de Coronavirus para venderlo porque, y cito, “este líquido es más valioso que el oro o el litio”. En primer lugar, NO, el líquido de las rodillas no es valioso. En segundo lugar éste líquido solo sirve para estudiar enfermedades del mismo paciente y en tercer lugar, el líquido extraído de un muerto es como el hijo mayor de López Obrador, no sirve para nada.

Por último, estuvieron circulando por WhatsApp supuestas ligas donde el gobierno solicitaba información para entregar tarjetas con bonos alimentarios en apoyo por la pandemia, según esto en coordinación con Bansefi (que ya ni existe) Sedesol (que tampoco existe) y MexPost (que nadie se acuerda que existe), y pues no, amigos, no caigan son ligas que terminan en robo de datos.

Esto de verdad es muy importante porque hay gente que tiene de verdad necesidad de estos apoyos y que de verdad cree en todo lo que le mandan sus amigos por WhatsApp y terminan siendo engañados. Luego no falta el amigo que les dice que su sobrino es amigo de Stephen Hawking y hay va uno de pendejo a conocer al sobrino y nada que Hawking ya desde cuando se murió. Y pues la neta no se vale, culeros.

Pues desde EPDLR solo les recomendamos que se informen en los canales oficiales y los medios serios y que por favor sigan las indicaciones del sector Salud, aun no nos dicen que ya podemos salir entonces hay que seguir, dentro de lo posible, manteniéndonos en casa y guardando nuestra sana distancia y por favor, por favor, antes de compartir cualquier información que crean importante, verifíquenla antes.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0