Coronatrump

Coronatrump

2 de Octubre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. ¡Por fin! Ya por fin es viernes y nadie nos lo va a quitar. Pero antes de los placeres, primero están los deberes. Y es un deber informarse. Pare la oreja y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Fábrica de Sueños, presentando remotamente a todo México con la magia del internet. Ya llegó el Neo Juglar, el Post Moderno, la Proto Diva… Chumel Torres.


LA CONSULTA, VA

Seis de once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaron por declarar constitucional la materia de la consulta sobre si debe enjuiciar a cinco ex presidentes (desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto), aunque reformularon la pregunta que planteó realizar Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Suprema, Arturo Zaldívar, hizo la diferencia con su voto y su pronunciamiento a favor de la consulta desde un principio, marcando su rechazo al proyecto de Luis María Aguilar, quien propuso declararla inconstitucional.

Por 8 votos contra 3, aprobaron la siguiente pregunta que será enviada al Senado: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Previamente, Aguilar sostuvo que “la Constitución y la ley no pueden sujetarse a una consulta”. En contraste, el ministro presidente Arturo Zaldívar, se pronunció contra el proyecto de Aguilar, porque aseguró que la Corte no puede ser una “puerta cerrada” a la participación ciudadana.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0110/mexico/por-6-votos-contra-5-scjn-declara-constitucional-materia-de-la-consulta-sobre-ex-presidentes/


FUERZA, COVID

El presidente de Estados Unidos y México, Donald Trump, anunció la noche de anoche que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. 

El médico de Trump, Sean P. Conley, emitió una carta en la que confirma el positivo de el presidente y su esposa. “Esta tarde recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania han dado positivo al SARS-Co-V”, señaló.

Ambos, aseguró, se encuentran bien en estos momentos y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia. Confió en que “el presidente Trump seguirá realizando sus labores sin interrupción mientras se recupera”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/trump-da-positivo-covid-19


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el justo, el recto, Andrés Manuel López Obrador celebró la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado constitucional la consulta sobre actores políticos, sin embargo, aseveró que la nueva pregunta que plantearon los ministros es “muy genérica”. Como que se parece a alguien pero no supo a quien. 

En otras, AMLO deseó pronta recuperación a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania, luego de que ambos dieran positivo a covid-19. 

Dijo también que la relación del gobierno no es buena con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, debido al problema del agua, y lo que considero más delicado, es que se está poniendo en riesgo la buena relación que existe con el gobierno de Estados Unidos.

AMLO indicó que le parece “muy raro y extraño” que la caravana migrante busque llegar a Estados Unidos en víspera de la elección, ante su entrada a Guatemala, “no tengo todos los elementos, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito, no sé en beneficio de quién, pero no nos estamos chupando el dedo”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-2-octubre-2020


AMLI WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES

Hijos de AMLO sellan sus chocolates con el Escudo Nacional y causan polémica.

En redes sociales denunciaron el uso del Escudo Nacional en una moneda de chocolate, incluida en una bombonera la marca Chocolates Rocío, propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, la caja de chocolates que incluye seis golosinas rellenas de tequila y la moneda conmemorativa, es una edición especial de septiembre y tiene un costo de 500 pesos.

Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y José Ramón López Beltrán -los tres hijos que el presidente de México tuvo con su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, fallecida en 2003- son los dueños de Chocolates Rocío, cuya tienda abrieron recientemente en el Centro Histórico.

Usuarios en redes sociales publicaron la foto de la caja de chocolates y criticaron que hayan utilizado el Escudo Nacional, el cual está regulado por la Secretaría de Gobernación, por ser de uso oficial.

En su publicación, un usuario también compartió el artículo sexto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que es de uso oficial, por lo que las Instituciones y personas físicas lo podrán usar sólo con autorización de la Segob.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201002/chocolates-rocio-escudo-nacional-hijos-amlo-segob-ultimas-noticias/


PENAL EN EL PENAL

“Si lo paras, te libero”: la broma de Jaime Rodríguez el “Bronco” a un preso en penal de Apodaca.

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, se convirtió en tema de conversación, después de un chascarrillo que le aplicó a un preso del CERESO de Apodaca, en donde las autoridades inauguraron una cancha de pasto sintético para la recreación de sus huéspedes.

Durante el acto que se llevó a cabo el miércoles, El Bronco fue invitado a cobrar un tiro penal como un acto simbólico para inaugurar la cancha y fue ahí cuando bromeó con el preso que fungió como portero: “Si lo paras, te libero, wey”, comentó el gobernador, quien después anotó el gol, lo cual provocó una ola de reacciones en redes sociales.

Jaime Rodríguez Calderón también demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con el compromiso de ayudar a su entidad, pues señaló que hasta ahora no ha recibido un peso de fondos federales adicionales a los que marca la ley.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/02/si-lo-paras-te-libero-la-cruel-broma-de-jaime-rodriguez-el-bronco-a-un-preso-en-penal-de-apodaca/


DONDE MANDA SOLDADO NO GOBIERNA MARINERO

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma una serie de leyes para consolidar la participación de la Secretaría de Marina en los puertos del país en perjuicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en lo que los críticos llamaron una “militarización” de este sector.

Fue avalado en lo general y en lo particular con 263 votos a favor, 85 en contra y 43 abstenciones. Ahora, pasará al Senado el dictamen que precisa las atribuciones de la Marina para que sea la única autoridad marítima nacional, encargada de la implementación de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

En síntesis, se plantea concentrar, entre otras, las atribuciones en materia de seguridad y protección portuaria en la Semar, “con la finalidad de que México esté en posibilidad de responder a las exigencias que el país y la comunidad marítima requieren en la materia”.

LINK:

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/02/avanza-la-reforma-para-la-militarizacion-de-puertos-fue-aprobada-en-la-camara-de-diputados/

COMENTARIOS

Wordpress: 0