CRECIENDO PARA ABAJO

CRECIENDO PARA ABAJO

Pulsobelievers: Al inicio de esta pandemia, allá por marzo del año 1820, el mejor gobierno que podemos tener en el peor momento anunció dos escenarios catastróficos a los que nunca llegaríamos: 60 mil muertos y el cero crecimiento de la economía.

 

Afortunadamente al día de hoy apenas llevamos 100,000 muertos por COVID y la economía no sólo sí creció; sino que creció y un chingo. Todo porque esta semana el INEGI anunció que la economía mexicana creció un 12.1% durante el trimestre julio- septiembre de este horroroso 2020. 

 Ah caray ¿12.1%? Orale que cabrón, si es un chingo. Que bueno ¿ves? ya te decía yo Vic que la 4T no podía hacer TODO así todo mal, porque si es es un chingo 12% uf que bueno ojalá y así el zurrís ya nos deje de perseguir guey, pinche sat lo traigo aquí…

 Vic: ¿Ves como no checas los guiones y nomás pones en Instagram que estás trabajando según tú muy cabrón pa ver quien te manda nudes?

Chumel: Ja… ¿de qué hablas Vic? Yo nunca pido eso… además siempre checo pendejo, ahí dice 12.1%. Que tu no creas nada y nomás le tengas tirria a AMLO porque él tiene 30 millones de votos y tu ni a tu esposa lograste influenciar para que votara por Meade, ahora resulta que me vas a enseñar a mí a escribir….

Vic: ¿entonces porque festejas si en el trimestre abril-junio caímos 18.7%? O sea, todavia vamos menos 6 por ciento abajo y vamos a acabar – 9 el año? Sí hubieras revisado te habrías dado cuenta.

Chumel: [Se queda callado con cara de pendejo, o sea callado pues] [ve a la cámara y se levanta a ponerle unos vergazos a Victor, o sea un día normal pues]

Como les decía, desafortunadamente la economía como todo en la 4T, simplemente va de la mierda ya que si bien la economía reportó un repunte del 12.1%, simplemente no logró equiparar la caída del 18% que tuvo durante el inicio de la pandemia.

Si a esto le sumamos que este repunte de la economía sólo se dio porque el gobierno cambio a semáforo naranja la alerta en el país por sus huevos, hubo un repunte y de volada tuvo que volver a limitar a los negocios para que se cerraran pues fue nomás una llamarada de petate COMO ESTABA DICIENDO, SIN FESTEJAR NADA.

Si ya contamos todo todo el año, la economía tuvo un retroceso real de 8.6%, que no es el 12% que había dicho Bank of America pero también aguantenme las carnes,que todavía falta el reporte del último trimestre del año, y como saben, la 4T siempre se esfuerza en ser la más pendeja de todo el mundo.

Pues desde EPDLR esperamos que efectivamente, los pronósticos del Bank of America no se hagan realidad y la economía “ “ SOLO  “ “ caiga un 9%. Ah ¿se acuerdan cuando crecíamos al 3 por ciento anual y todo mundo le decíamos pendejo al presidente en turno? Pero que no decaiga el animo que solo faltan 4 años de esto ¿ven como esta nota cada vez se puede poner peor? Como la economía, mejor aquí le cortamos.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0