Critican sección de la mañanera acerca de las fake news.

Critican sección de la mañanera acerca de las fake news.

MENTIRAS VERDADERAS

Critican sección de la mañanera acerca de las fake news: “fuera de todos los estándares democráticos” dice Carmen; “también dijeron mentiras” dice Animal Político.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la nueva sección ‘Quién es quién’ en las conferencias matutinas, Carmen Aristegui criticó el ejercicio del mandatario.

Carmen declaró:’Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’’.

Agregó que eso de decir “El que tiene la verdad soy yo” está fuera de lugar y de todos los estándares democráticos, aclaró que no defiende a nadie y que el tema va de principios democráticos fundamentales, donde los medios de comunicación cumplen un papel importante.

Por su parte, Animal Político sacó un reportaje acerca de las omisiones, imprecisiones y dichos falsos que se dijeron en la misma sección que hablaba sobre noticias falsas. Por ejemplo, AMLO dijo que el New York Times estaba muy ocupado investigando a su gobierno y no hizo ningún reportaje sobre el derrumbe del edificio en Miami, pero resulta que no hicieron uno, sino 10 reportajes al respecto.

También criticaron al periódico Forbes con respecto a una 

investigación, al portal Univisión, al diario El País, a Raymundo Riva Palacio y dijo que Joaquín Lopez Doriga es vocero de Televisa a pesar que lleva 5 años sin trabajar ahí. 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/06/30/aristegui-critica-nueva-seccion-de-la-mananera-esta-fuera-de-todos-los-estandares-democraticos/

https://www.animalpolitico.com/elsabueso/quien-es-quien-mentiras-impresiciones-dichos-falsos/

COMENTARIOS

Wordpress: 0