¿Cuál es la bebida alcohólica favorita de los mexicanos?

¿Cuál es la bebida alcohólica favorita de los mexicanos?

¿QUÉ TE TOMAS?

¿Cuál es la bebida alcohólica favorita de los mexicanos?

Especialistas y directivos del sector de las bebidas alcohólicas señalan que el cierre de bares, restaurantes y otros centros de consumo de alcohol por causa de la pandemia del coronavirus, afectó los ingresos del sector.

Sin embargo, estiman que las ventas de bebidas como el whisky, vodka, ron, ginebra, brandy y otros licores en México alcanzarán los 3 mil 728 millones de dólares al cierre de este año, lo que significaría una ligera caída de 0.6 por ciento anual.

Lo anterior apoyado en el consumo de bebidas alcohólicas en los hogares, que suele repuntar principalmente por las fiestas navideñas, lo que salvará al sector de una caída más pronunciada.

De acuerdo con Statista, este año sólo 4.6% del consumo de bebidas espirituosas se hizo fuera de casa en bares, restaurantes, discotecas y hoteles, mientras que el 95.4% restante se hizo dentro del hogar. Antes de la pandemia el 7% del consumo de alcohol era fuera de casa.

En México 43.4% de las personas que beben prefieren el brandy, 41.2 otros licores, 10 whisky, 3.9 ron, 1.2 vodka y 0.3% ginebra.

COMENTARIOS

Wordpress: 0