¿Cuál es la prisa?

¿Cuál es la prisa?

Señora Bonita, mi amigo amo de casa. ¿Ya vió la fecha? es 11 – 11. Pida un deseo pero que no sea el de estar informado, que para eso nos tiene a nosotros, pare oreja y subale a su radito que estas, estas son las noticias:

  • -¡Stese que Usted no es mi patrón aún! Biden pide hablar con AMLO; aún no, responde la 4T
  • -India Ladina su abuela. Denuncian a Lilly Téllez por expresiones discriminatorias contra tradiciones indígenas en Palacio Nacional.
  • -¡Hay tiro limpio! Sabina Berman le dice sus verdades al Doctor Doctor Ackerman. Ya sabemos que no le importa a nadie pero nos da risa y ese es el alimento del alma.
  • -Y en la mañanera: AMLO dice que no se meterá en la pelea Bartlett – Tabasco porque los dos son su equipo, tontos los dos, pero al fin y al cabo su equipo.
  • Completamente en vivo y en directo desde Grupo Fórmula, máquina de sueños y de información queda con ustedes el deseo de muchos, la pareja de todas, el que nunca cumple: Chumel Torres.

¿ES O SE HACE? 

Biden intenta comunicarse con nuestro presidente y este le responde que ¿cual es la prisa?

El equipo de Joe Biden, al darse cuenta que  que AMLO no se quitaría el mandil para atender a las visitas y reconocer su victoria, se intentó comunicar con la embajada mexicana para tener una llamada telefónica con nuestro presidente el LADATEL López Obrador, pero se la negaron.

Para esto tuvo que salir al quite Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, quien publicó en su cuenta de Twitter que, por instrucciones del presidente y del canciller Marcelo Ebrard, la felicitación ocurrirá una vez se resuelvan los conflictos postelectorales y las autoridades estadounidenses reconozcan oficialmente al ganador.

Andres Manuel “yo tengo otros datos” Lopez Obrador dijo que hasta que las autoridades de ese país definan legalmente al ganador de la elección presidencial americana, entonces ya lo felicitará, porque la política exterior mexicana se basa en los principios no intervención y autodeterminación de los pueblos.

También descartó que pueda haber represalias contra México al no reconocer al virtual presidente electo de Estados Unidos Joe Biden, total, ¿qué más puede pasar?. “No, no tiene por qué haber, no somos colonia, somos un país libre y soberano, el Gobierno de México no es pelele de un gobierno extranjero”, afirmó, mucho mi presi, usted dígales.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/biden-pide-hablar-con-amlo-aun-no-responde-su-gobierno


LA MAÑANERA

El proyectista, el arquitecto, Bob el constructor Mexicano, Andrés Manuel López Obrador presentó las reformas a la ley para entregar créditos del INFONAVIT y aseveró que los ciudadanos podrán adquirir más de uno y no requieren relación laboral activa.

 AMLO dijo que con la reforma “podrán utilizar el crédito cuantas veces necesiten, lo que pasaba antes es que estaba limitado a dar un solo crédito; sin embargo, las necesidades eran adicionales, se abre la posibilidad de que soliciten créditos que necesiten”. 

El presidente aclaró que el “Acceso a crédito sin relación laboral activa representa la reforma de inclusión financiera más grande del país, va a permitir que alrededor de 40 millones de personas que tienen depósitos puedan acceder a financiamiento”, agregó. 

López Obrador informó que celebración por la Revolución Mexicana se realizará, pese a pandemia de covid-19, “ya que es una fecha importantísima; es probable que lo hagamos en el Monumento a la Revolución, también para cuidar la sana distancia”. 

El Presidente celebró el cese de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo; Eduardo Santamaría Chávez, titular de Seguridad municipal, e Isaac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento ante los hechos durante una protesta en Cancún por el feminicidio de Alexis.

Por último AMLO aseguró que no se meterá en el conflicto entre Manuel Bartlett, director de la CFE, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Acusó que existe desinformación sobre el caso de las inundaciones en su estado natal.

Cuestionado por los dimes y diretes entre ambos funcionarios, AMLO aseguró: “No me quiero meter en eso, somos nosotros bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos. Prohibido prohibir, que haya polémica, poner por encima la libertad”.

 

LINK:

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-11-noviembre-2020

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/no-me-meter%C3%A9-en-conflicto-entre-bartlett-y-ad%C3%A1n-augusto-afirma-amlo/


¡SESTAN PILIANDO!

John Ackerman ignora olímpicamente a Sabina Berman en pleno programa, ella lo acusa de machismo.

Una vez más John Ackerman y Sabina Berman, conductores de un programa de Canal 11, sostuvieron un desencuentro pues mientras él la ignoró en la emisión, ella denunció una actitud machista por parte de éste durante una entrevista al secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

En plena emisión de su programa John y Sabina, tal vez el programa más visto en la historia de la televisión junto con el final de Cuna de Lobos, Sabina indicó que el programa trataría de la educación a distancia, pero que antes darían cabida a una discusión entre ambos acerca de la manifestación en Cancún, Berman cedió la palabra a Ackerman, quien decidió hacer caso omiso de la propuesta de su compañera.

TENEMOS VIDEO

 

En esta ocasión, Berman acusó a Ackerman de mantener una actitud machista por no otorgarle la palabra. Ackerman ignoró la acusación de Berman, lo que motivó a Esteban Moctezuma a tratar de mediar entre él y la escritora.

Los conductores de “John y Sabina” mantienen una discusión en redes sociales, desde la semana pasada, en torno a cómo opera el programa y quién toma las decisiones en el espacio televisivo.

 

https://www.reporteindigo.com/reporte/ackerman-ignora-a-berman-en-pleno-programa-ella-lo-acusa-de-machismo-video/


 

¡INDIA USTE!

El abogado comunitario Gabriel Méndez López informó que se interpuso una denuncia ante la CNDH contra la senadora primero de Morena luego del PAN, Lilly Téllez, por las expresiones discriminatorias que usó sobre un ritual indígena por el Día de Muertos practicado en Palacio Nacional

En un tweet la senadora Tellez dijo que el ritual no es un homenaje a las tradiciones sino la idealización de la ignorancia. Agregó que México necesita ciencia, no superchería.

En la denuncia, exigieron que el Conapred inicie una investigación y sancione el comentarios racista, discriminatorio, denigrante y ofensivo a los pueblos y comunidades indígenas y afroamericanas que preservan su cultura y tradiciones pese a la política indigenista”.

Por último, también exigieron una disculpa pública a la senadora panista “para con los pueblos y comunidades indígenas, no debemos permitir que funcionarias con estos pensamientos coloniales sigan siendo representantes populares”. 

 

LINK:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/denuncian-lilly-tellez-ante-la-cndh-por-expresiones-discriminatorias-contra-tradiciones


 

BRASIL NO ES MARICA

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que hay sectores que “amedrentan” a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que “no sean maricas” y entiendan que la economía es “vital”. 

En un evento sobre el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, Bolsonaro se mostró exaltado con el impacto económico del virus y alertó de que “ahora comienzan a amedrentar al pueblo” con una eventual segunda ola. 

La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora unos 163 mil muertos y 5.6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola. 

Sin embargo, el líder de la ultraderecha brasileña insistió en que “la pandemia fue superdimensionada”, ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que “todo” lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado “comprobado”. 

 

LINK:

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/no-sean-maricas-dice-bolsonaro-tras-advertencia-de-segunda-ola-de-covid-19-en-brasil


 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0