¿Cuales pobres? Primero los viejitos.

¿Cuales pobres? Primero los viejitos.

8 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes irremediable y no hay excusa para vivir con esta ausencia de la presencia de información. La Información es poder, PUEDA usted. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo al mundo. ¡Desafiando los elementos! ¡Viviendo sin aire! ¡Nadando sin agua! Ya llegó la presencia… llegó la influencia… llegó la carencia… Chumel Torres.  


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el galeno, el geriatra, Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el plan de vacunación contra covid-19, en donde el titular de la Secretaría de Salud, Don Jorgito Alcocer, advirtió que la vacuna contra el coronavirus no termina con la pandemia, sino que es sólo una medida de prevención.

Además, el Dr. AMLO dio a conocer el plan de en donde serán médicos, militares y adultos mayores los primeros sectores de la población en vacunarse, de acuerdo con una estrategia que se divide por etapas.

Estrategia de vacunación

  • Etapa 1. Diciembre de 2020 a febrero de 2021

Personal de salud de primera línea de control de la COVID-19

  • Etapa 2. Febrero – abril 2021

Personal de salud restante y personas de 60 y más años

  • Etapa 3: abril – mayo de 2021

Personas de 50 a 59 años

  • Etapa 4: mayo – junio 2021

Personas de 40 a 49 años

  • Etapa 5: junio 2021 – marzo de 2022

Resto de la población

AMLO explicó que la vacuna llegará A TODOS pues la lana no es problema y añadió que que esperará su turno para aplicarse la vacuna, “sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque; sí, a la cuarta etapa.”

Por su parte, López-Gatell explicó que para el regreso a clases presenciales “no es indispensable tener vacuna, ayuda, sí, pero no es indispensable” y puntualizó que el gobierno ha considerado las condiciones de seguridad sanitaria que permitirían retornos cuando el riesgo disminuya.


AGUA SUBE, AGUA BAJA…

El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street.

El agua comenzó ayer lunes a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó hoy CME Group.

Aunque el índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, donde la escasez del agua ha aumentado, este valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua.

Los agricultores, los fondos de cobertura y los municipios ahora pueden protegerse o apostar por la futura disponibilidad de agua en California, el mercado agrícola más grande de Estados Unidos y la quinta economía más grande del mundo.

Las Naciones Unidas han advertido durante mucho tiempo que el cambio climático provocado por el hombre está provocando sequías graves y más inundaciones, lo que hace que la disponibilidad de agua sea cada vez menos predecible.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/actualidad-agua-cotizar-mercado-futuros-wall-street/


¿QUÉ TE TOMAS?

¿Cuál es la bebida alcohólica favorita de los mexicanos?

Especialistas y directivos del sector de las bebidas alcohólicas señalan que el cierre de bares, restaurantes y otros centros de consumo de alcohol por causa de la pandemia del coronavirus, afectó los ingresos del sector.

Sin embargo, estiman que las ventas de bebidas como el whisky, vodka, ron, ginebra, brandy y otros licores en México alcanzarán los 3 mil 728 millones de dólares al cierre de este año, lo que significaría una ligera caída de 0.6 por ciento anual.

Lo anterior apoyado en el consumo de bebidas alcohólicas en los hogares, que suele repuntar principalmente por las fiestas navideñas, lo que salvará al sector de una caída más pronunciada.

De acuerdo con Statista, este año sólo 4.6% del consumo de bebidas espirituosas se hizo fuera de casa en bares, restaurantes, discotecas y hoteles, mientras que el 95.4% restante se hizo dentro del hogar. Antes de la pandemia el 7% del consumo de alcohol era fuera de casa.

En México 43.4% de las personas que beben prefieren el brandy, 41.2 otros licores, 10 whisky, 3.9 ron, 1.2 vodka y 0.3% ginebra.


STOP THE TRAIN (I WANNA GET OFF)

Comunidades indígenas frenan construcción del segundo tramo.

Las construcciones del Tramo 2 del Tren Maya, uno de los magnos capriPROYECTOS de la administración de Andrés Manuel López Obrador, fueron suspendidas luego de una batalla legal presentada por comunidades indígenas.

El amparo fue emitido específicamente por organizaciones civiles y ciudadanos organizados que habitan los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el sureste de la República Mexicana.

Específicamente, se prohibió seguir con las edificaciones en el trayecto que abarca de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, bajo el argumento de que las obras podrían generar daños irreparables al medio ambiente.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), organización implicada en la suspensión de las obras del tramo 2 del Tren Maya, informó ayer lunes que el amparo contra el proyecto ferroviario fue presentado ante las autoridades desde julio.

Quienes deberán acatar esta nueva disposición sobre el Tren Maya son el Fondo Nacional de Promoción al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201207/golpe-al-tren-maya-comunidades-indigenas-frenan-construccion-del-segundo-tramo/

COMENTARIOS

Wordpress: 0