CUBA, ¿LIBRE?

CUBA, ¿LIBRE?

12 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Por más que nos resistimos, ya es lunes de nuevo. Que empiece la semana con lo mejor de lo peor de las noticias porque ese es nuestro destino. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, la casa del buen informar, transmitiendo a todo México con garbo y salero. Abriendo la conversación. Cerrando por fumigación. Ya llegó el desinformante, el bloqueador de la noticia, el chismoseador: Chumel Torres.


***BREAKING NIUS***

Martí Batres, senador de Morena, fue presentado como el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Y al mismo tiempo, José Alfonso Suárez del Real se incorpora como “jefe de oficina” de CDMX. Cargo que se acaban de inventar.


Y EN LA MAÑANERA…

En la mañanera de este 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si se quiera ayudar a Cuba, primero se debe suspender el bloqueo como lo solicitan otros países, pues consideró que ese sería un gesto humanitario; además exhortó a los gobiernos extranjeros a no intervenir en los asuntos internos de esa nación. 

Todo porque ayer miles de cubanos salieron a las calles de la isla, frustrados por meses de crisis, restricciones y falta de medicinas y otros recursos para poner freno a la pandemia. Reclamaron desde “vacunas” hasta “libertad”. A última hora de la tarde, el presidente cubano Díaz-Canel habló en vivo a la nación y nuevamente culpó a Estados Unidos de los disturbios.

López Obrador, además, rechazó que haya fallado el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y activistas; consideró que las cifras que presentan algunos medios son propaganda de sus adversarios. 

AMLO también rechazó que su gobierno persiga políticamente al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito, dijo que es un asunto que le corresponde a la FGR y que si el exfuncionario tiene su conciencia tranquila no tiene “nada que temer”. 

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-cuba-guajardo-ad%C3%A1n-augusto-y-activistas-asesinados/

Fuente: https://www.vozdeamerica.com/america-latina/sos-cuba-cubanos-piden-corredor-humanitario-pandemia


FASHIONISTA

Luisa María Alcalde denuncia “acoso” de La Jornada por una foto.

La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde explotó contra La Jornada después de que publicó una imagen de ella justo en el momento en el veía en su celular prendas de vestir durante el vuelo de regreso a la Ciudad de México después de acompañar a AMLI a una gira por Sonora.

La foto de la funcionaria sentada en el avión fue acompañada de una nota con el siguiente encabezado: “Tendrán derecho a reparto de utilidades 830 mil trabajadores que estaban subcontratados”.

Además, remató la gráfica con un pie de foto mordaz: “La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, observa ropa y moda en su teléfono celular, al regreso de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el vuelo Hermosillo-Ciudad de México, el pasado domingo 27 de junio”

Luisa María Alcalde reaccionó molesta y así lo hizo evidente en el mensaje que subió a su cuenta de Twitter:

“No es ético publicar fotografías que violan la privacidad de las personas. Ayer @LaJornada  publicó una fotografía que “exhibe” qué estaba viendo en mi celular durante la espera en un avión”.

Y remató: “Espero que el acoso termine”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/7/12/luisa-maria-alcalde-denuncia-acoso-de-la-jornada-por-una-foto-gutierrez-meller-respalda-la-funcionaria-267607.html


HOT SALE

Jóvenes de 18 a 29 años recibirán dosis anticovid si convencen a 2 mayores de vacunarse.

Debido a que pocas personas están acudiendo a recibir la vacuna contra la COVID-19, en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó “un ofertón” a jóvenes mayores de 18 años, que consiste en llevar a vacunar a dos adultos de 40 años o más, a cambio de recibir el biológico.

El director del IMSS, Zoé Robledo anunció que la meta era aplicar 50 mil dosis diarias en el estado a partir del viernes 9 de julio, pero no lograron el objetivo, debido a que se registró poca afluencia en las unidades vacunadoras.

Para solucionarlo, el IMSS lanzó la campaña “Estrategia 2+1” para incrementar el número de personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2 en Chiapas, donde sólo está inoculada el 22 por ciento la población.

Con esta campaña se pretende inmunizar a jóvenes mayores de 18 años que acudan a los centros de vacunación con dos personas entre los grupos de 40, 50 y 60 años en adelante para que los tres reciban la vacuna contra la COVID-19.

Señaló que las personas podrán a acudir a los módulos instalados en hospitales, centros médicos, plazas públicas y escuelas de diferentes municipios.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210712/vacunacion-covid-19-jovenes-18-anos-chiapas-vacuna-covid-19-imss-ultimas-noticias/


A SUDAR EL BIGOTE

Este lunes 12 de julio inicia la canícula, periodo que se caracteriza por un aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Por sí usted no sabe que es la canícula es un periodo de 40 días en donde el termómetro podría alcanzar hasta los 40 grados centígrados y las lluvias pueden presentar una disminución; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ese periodo de calor ocurre, como cada año, en verano, en los meses de julio y agosto.

Porque señora bonita la queremos mucho, le arrimamos a su oído algunas recomendaciones para evitar daños a la salud por este fenómeno natural:

  • No exponerse de manera prolongada a los rayos solares (entre las 11:00 y 17:00 horas)
  • Consumir abundantes líquidos (puede ser cerveza, claro que sí)
  • Utilizar sombreros o sombrillas para evitar los rayos solares
  • Utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada
  • Tomar descansos de 5 minutos a la sombra
  • Utilizar protector solar con un factor de protección igual o mayor a 50

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/canicula-inicia-este-12-de-julio-de-2021-ve-como-protegerte/


LA SALUD ES SU PASIÓN

La 4T elimina programa Seguro Médico Siglo XXI y afecta a millones.

En 2022, más de cuatro millones de familias se verán afectadas por la política de austeridad y reestructuración del sector salud del gobierno.

De acuerdo con el documento Estructura Programática para el Presupuesto 2022, enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, se deja en “cero pesos” al programa Seguro Médico Siglo XXI, lo que afectará a más de cuatro millones de familias.

En un comunicado de prensa, el Grupo Parlamentario del PAN llamó la atención por la asignación de “cero” pesos al Programa Seguro Médico Siglo XXI, con lo que consideró que estará por consumarse una tragedia más para millones de familias beneficiarias del sistema de salud.

El programa entró en vigor en 2007, bajo la administración de Felipe Calderón, con el objetivo de financiar mediante un esquema público de aseguramiento médico universal a los menores de cinco años incorporados al Sistema de Protección Social en Salud.

Mediante este programa más de cuatro millones de niñas y niños menores de cinco años beneficiarios recibían servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad, a partir del día de su alta en el programa y durante la vigencia de sus derechos, sin desembolso por el servicio otorgado.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/12/elimina-4t-programa-seguro-medico-siglo-xxi-y-afecta-a-millones/

COMENTARIOS

Wordpress: 0