¡Cuidado con la infodemia!

¡Cuidado con la infodemia!

6 de Mayo del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de Casa. Ya es la una. Ya es miercoles. Ya es la hora de la yoga noticiosa y el pilate informativo. Saque la mancuerna. Saque la polaina. Saque el tapete y tírese a escuchar la radio porque estas son las noticas:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente entumecidos. De Fórmula para el mundo. El llanero solitario de la cuarentena, el soldado de la información, la máscara de la zorra  de la noticia: Chumel Torres.


LA MAÑANERA

El presidente, la fiera, el indomable, Andrés Manuel López Obrador criticó la infodemia y las noticias falsas o fake news que se han dado en las redes sociales ante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión, afirmó que la infodemia engloba “la sobreabundancia de información falsa o maliciosa y su rápida propagación”. También apuntó que genera “ganadores”, entre los que se encuentran empresas como Facebook, Twitter, y Google. Señaló que Twitter ya respondió y dijo que la plataforma se acepta que no se trata de una acción espontánea sino de un “mecanismo robotizado”.

AMLO y Villamil pidieron a la población que combata la rápida propagación del fenómeno cortando las cadenas como las que se envían en Whatsapp. Por esto mismo, el presidente quiere pedir informes a Twitter y Facebook sobre sus ingresos.

Después AMLO disparo fuego amigo y se pronunció contra la campaña del gobierno de la CDMX para que la gente no salga ante la pandemia por coronaviru. Consideró que tiene un tono “demasiado autoritario”.

Pero luego reculo al decir que cuando expresó la frase: “no me gustaba el modito”, fue en rechazo a las propuestas de la Iniciativa Privada para no pagar impuestos. No por pedir ayuda al BID.

Por último afirmó que “domará” la violencia porque ya no hay complicidad con el crimen como ocurría en otros gobiernos.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/la-vacuna-de-los-mexicanos-contra-la-infodemia-es-el-alto-grado-de-concientizacion-amlo


¡QUEREMOS CERVEZA!

¡Regresa la cerveza! Profeco asegura que pronto esta industria se reactivará

Debido a la crisis sanitaria, nuestro país detuvo la producción de la cerveza, lo que ha provocado un desabasto evidente en la mayoría de las entidades. Sin embargo, el titular de la Profeco aseguró que ya se planea la reapertura de esta industria.

También se aseguró que la industria cervecera es de particular importancia para el país, por lo que se están estructurando las etapas en las que se dará inició a la reapertura, aunque todavía no hay fecha exacta.

Este producto es importante en nuestro país debido al puesto que ocupa en la exportación internacional, además, la industria brinda empleo a 650 mil mexicanos, por lo que el sector cervecero urgió al Gobierno garantías para volver a operar y a la mayor brevedad posible.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/cerveza-abasto-profeco-mexico-covid19-coronavirus-industria-reapertura-ricardo-sheffield/


LADY CACAS vs LORD CASAS JR

La senadora panista Xóchitl Gálvez mejor conocida como Lady Caca presentó dos denuncias por internet ante la Secretaría de la Función Pública contra los actos y omisiones en que pudieron haber incurrido empresas y servidores públicos del IMSS en la compra y cancelación de compra de equipo médico, además de que prepara otra adicional por compras del ISSSTE.

Una denuncia es por la asignación que realizó la delegación del IMSS en Hidalgo a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, de un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores. 

Además, Xochitl La Cacas Galvez pidió investigar qué servidor público constató y, en su caso, omitió hacerlo, que el domicilio de León Manuel Bartlett Álvarez se ubica en una casa propiedad de Cawaret S. A. de C. V., empresa de la que es socio el servidor público Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE.

La segunda denuncia fue por el incumplimiento de la empresa Levanting Global Servicios LLC, propiedad de Baldemar Pérez Ríos, con la entrega de los 2 mil 500 ventiladores, por lo que el Seguro Social rescindió el contrato.


PICO DE LA PANDEMIA

Estamos en la parte más aguda de la epidemia, no especulamos con cifras de contagio: Santos

José Ignacio Santos, secretario del Consejo de Salubridad General, informó que México está en la parte de ascenso rápido de la epidemia, pero todo indica que no está creciendo como se esperaba. 

El señor afirmó que no se está especulando con las cifras de contagio, pues argumentó que el modelo Centinela es muy útil. Sin embargo, reconoció que el número real de casos es ocho o 10 veces mayor. 

Santos también comentó que espera que esta semana se alcance el pico de contagios, de no ser así habrá serios problemas en los hospitales para atender a pacientes.

Fuente:  https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200506/peor-fase-coronavirus-covid-cuarentena-contingencia-jose-ignacio-santos/


¡LES VALIÓ!

Call center de Grupo Salinas desafía suspensión; policías desalojan oficinas en CDMX.

Grupo Nach y Staff E&I, empresas que ofrecen servicios de call center a Grupo Salinas, evadieron la suspensión de actividades impuesta el lunes por el gobierno de la CDMX, y obligaron a sus empleados a presentarse a laborar este 5 de mayo.

Los trabajadores fueron ingresados por entradas alternas del inmueble para evadir los sellos colocados. Sin medidas de distanciamiento, cientos de empleados trabajaron en los cinco pisos donde se ubica el call center.

Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas, policías ingresaron a las oficinas para desalojar a los trabajadores. Tras el desalojo, personal de Protección Civil acudió al lugar a colocar, ahora, calcomanías de “zona de riesgo” junto a los sellos de suspensión.

Fuente:  https://www.animalpolitico.com/2020/05/call-center-salinas-suspension-desalojan/


¿UIF TRAS LOS HUESOS DE EPN?

Investigación de la UIF está cerca de Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que las investigaciones podrían abrir una indagación contra don Enrrrique Peña Nieto, así como a su ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Además, que se profundizará en el costo de insumos hechos por el hijo de Manuel Bartlett.

Al ser cuestionado directamente si se investigarán a ambos priistas, Nieto dijo que sí. “No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo, se tiene que investigar”. Aunque reconoció que hasta este momento no se ha hallado ningún vínculo.

En tanto, aseguró que se investiga el caso del hijo de Bartlett, incluso la Secretaría de la Función Pública ya pidió información. Se iniciará la indagación por sus cuentas, las de su empresa y cualquiera en relación con las personas que lo hubieran contratado.

Fuente:  https://vanguardia.com.mx/articulo/investigacion-de-la-uif-esta-cerca-de-enrique-pena-nieto


EXSECRETARIOS

Ex secretarios de Salud piden más pruebas de covid-19; “habría un rebote peor”.

El exsecretarios de salud, José Ángel Córdova, despertó de su letargo para declarar que para evitar la propagación masiva y controlar la curva de contagios, no hay otra solución que no sea la aplicación de pruebas a la mayor parte de la población. 

Córdova señaló que con la manera tan imprecisa de presentar las nuevas estimaciones, “da la impresión de que el interés es manejar cifras controlables en vez de aceptar que puede haber muchos más casos” e incluso, parece poca la intención de querer conocer con exactitud los casos reales. 

El exfuncionario también agregó que “resulta muy cuestionable el tener tanto paciente sospechoso, porque si tiene síntomas pues se le hace la prueba y si se le hace la prueba entonces ya no hay dudas, no es sospechoso, es confirmado o es descartado.” 

Fuente:  https://www.milenio.com/politica/coronavirus-secretarios-salud-piden-pruebas-covid-19 


EMIRATOS ÁRABES

Imágenes impresionantes: Fuerte incendio consume Torre Abbco en Emiratos Árabes Unidos.

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este martes en los interiores de la Abbco Tower en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, lo que provocó que se consumieran una gran cantidad de pisos de la torre.

De acuerdo con reportes, al menos 12 camiones de bomberos arribaron al lugar para contener las intensas llamas; sin embargo, fue necesario la colaboración de drones especiales para reducir el fuego desde lo alto de la torre.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200505/incendio-emiratos-arabes-unidos-dubai-rascacielos-torre-abacco-hoy-video/ 

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0