CUIDADO INTENSIVO

CUIDADO INTENSIVO

Charalivirus… En estos tiempos de pandemias, encierros y violentos onanismos, lo único que nos mantiene con esperanza es La Información… y los memes de los negros bailando con ataúdes. 

Ya les he hablado de la importancia de evitar información falsa (O sea, tus tías). Pero no solo la información falsa es peligrosa (también ir al pinche Vive Latino). También lo es ocultar información. Y eso fue lo que pasó este fin de semana en la tierra del Big Ben y madre patria de Ricky Moreno (según él),El Reino Unido de Gran Bretaña… O de donde son los Beatles, (pa’ la banda del CCH).

Y esto porque Boris Johnson, el Primer Ministro del Reino Unido, es decir, el jefe de gobierno de Su Majestad la Reina Viejita, al momento de grabar esta nota se encuentra en terapia intensiva por covid-19 (“Jajaja, ora sí pendeja” —La princesa Diana).

La noticia estremeció al país porque apenas horas antes se aseguraba que Johnson seguía al mando y aunque ya se sabía que lamentablemente estaba contagiado, el gobierno negaba en sus comunicados que fuera algo de qué preocuparse (¿Allá también hay 4T?).

Incluso su Majestad, La sempiterna Reina Isabel II había dado un emotivo y optimista mensaje a su nación enfundada en un vestido hermoso verde esmeralda como mis ojos y miren que la viejita ya no acostumbra dejarse ver tan seguido:

Nos encontraremos de nuevo, amada Ingland… Bueno… No sé ustedes. Pero yo ya vi dos guerras y ya enterré a varios. Ya me la han pelado bastantes. Así que: viejita pero corriosa. Pinche huesuda, esta pata no la jalas tan fácil. 

Con Johnson en el hospital y con diagnóstico reservado, se acabó el “Todo funciona con normalidad” que es el discurso que el gobierno inglés, como novio con disfunción eréctil, había estado ocultando. Su población está sacada de pedo con toda razón; y la incertidumbre como la talla de mis pantalones en cuarentena: No deja de aumentar.

Y este es el momento en el que volteamos a ver a nuestro gobierno. A este gobierno mexicano y dactilo-atólico (sub: por el atole con el dedo) que nunca de los nuncas se ha caracterizado por su transparencia y sí por sus “datos”… porque siempre “hay otros datos”.

Señores, México y el mundo está pasando por un situación por la que NUNCA hemos pasado. La información falsa es peligrosa y los ciudadanos nos estamos encargando de no transmitirla. Pero también lo es ocultar la información y de eso se deben encargar ustedes.

No se hagan gansos, no nos oculten números. No nos oculten “datos”. No nos oculten nada. No nos traten como pendejos. La ignorancia no es felicidad. Ya no estamos en campaña, ya no es hora de ganar votos. Es hora de cuidarnos entre todos (Los que quedemos vivos después de esto).

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0