CULPABLE, SHEÑOR JUESHHHH

CULPABLE, SHEÑOR JUESHHHH

13 de Octubre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Miercocteles. Miércoles de tianguis. Y usted llegó al mejor. El Tianguis de la Desinformación. Pásele, marchantita. Nomás no arrebate. Mejor pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México y zonas circuncidas. Abriendo la conversación. Cerrando el telón. ¡Ya llegó! Con más chismes que Maxime. Con más seriedad que Joaquín. Con más ganas que estilo… Chumel Torres.


NI TAN PARAÍSO EN DOS BOCAS.

Tres mil trabajadores de ICA Fluor realizaron un paro de labores con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato en su beneficio.

Denunciaron que se les obliga a trabajar horas extras sin el pago correspondiente y demandaron mejores salarios y prestaciones, equipo de protección y mayor seguridad. Condenaron también que obreros llegados de otros estados tengan “trato preferencial”.

Elementos de la Secretaría de Marina llegaron a la refinería de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar el trabajo. Al menos tres trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital después de que recibieran los impactos de gases lacrimógenos.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, la refinería llegó a octubre con un avance del 64 por ciento en obra física y más de 80 por ciento en la parte mecánica. En septiembre, la dependencia informó que por la construcción se han generado 34 mil 101 empleos civiles. De estos, 5 mil 2 son directos y 29 mil 99 indirectos provenientes de diferentes estados

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/10/12/problemas-en-el-paraiso-trabajadores-de-dos-bocas-se-van-a-paro/

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/obreros-heridos-dos-bocas-protesta-gas-lacrimogeno/


Y EN LA MAÑANERA…

Respecto a la protesta en Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de confrontaciones sino más bien “un asunto entre sindicatos“.

Durante la mañanera, AMLO detalló que ICA Fluor tiene un sindicato, pero que hay otro que “le está compitiendo”. Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”, remarcó.

El presidente aseguró que el paro de labores no afecta la construcción de la refinería de Dos Bocas, toda vez que en total trabajan 25 mil personas. Descartó también que “se pague mal” a los trabajadores al afirmar que perciben sueldos justos y prestaciones conforme a la ley.

En otros temas, el presidente adelantó que firmará un acuerdo para regularizar los autos “chocolate”, es decir, los carros irregulares traídos a México desde Estados Unidos.

AMLI comentó que para la regularización se deberá pagar una cantidad “justa”, pues muchas personas utilizan esos autos porque no tienen para comprar un carro de agencia y lo usan para llevar a cabo sus actividades diarias. El presidente adelantó que comenzará en los siete estados fronterizos con Estados Unidos y posteriormente se ampliará al resto de los estados.

Fuente: https://politico.mx/amlo-anuncia-acuerdo-para-regularizar-los-autos-chocolate

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/obreros-heridos-dos-bocas-protesta-gas-lacrimogeno/


¡PROTESHTO!

Ministro de La Suprema Corte es detenido por manejar borrachín.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido en Torreón por conducir en estado de ebriedad, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Coahuila.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre (¡SABADAZO!) en el cruce de la calle Bravo y calle 10 del Centro de Torreón, cuando el ministro conducía un vehículo stratus 2006. El ministro fue detenido por policías de Tránsito y Vialidad a las 2:05 de la mañana e internado en los separos municipales a las 6:34 de la mañana.

A través de un comunicado, el ministro rechazó haber conducido borrachito. O sea, sí lo detuvieron y separaron, pero no estaba borracho. Nomás estaba “feliz”.

El ministro Javier Laynez reiteró que está de acuerdo con los operativos anti-alcohol pero lamenta que en algunas publicaciones se den a conocer sus datos personales. Como por ejemplo cuántas se tomó, dónde y acompañado de quién.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/detienen-ministro-laynez-de-la-scjn-por-conducir-ebrio-en-coahuila


VACUNANDO Y VIAJANDO 

Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para los visitantes completamente vacunados de México y Canadá a partir de principios de noviembre.

Las nuevas reglas son similares a las anunciadas para los pasajeros aéreos internacionales y se implementarán por etapas. La primera fase comenzará a principios de noviembre y permitirá cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos a los visitantes completamente vacunados por razones no esenciales, como visitar amigos o por turismo. 

La segunda fase, que comenzará a principios de enero de 2022, aplicará el requisito de vacunación a todos los viajeros extranjeros entrantes, ya sea que viajen por razones esenciales o no esenciales.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/10/13/estados-unidos-aliviara-restricciones-viaje-mexico-canada-trax/

COMENTARIOS

Wordpress: 0