DADDY ISSUES

DADDY ISSUES

Diarios de Cuarentena: NÚMERO V

Clases a distancia. El nuevo enemigo de los hogares mexicanos. Supongo que del mundo, pero meh. Años de mi vida haciendo chistes de “pues qué ¿estudiaste tu carrera en una telesecundaria?” para que ahora mi propia casa sea una.

Creo que lo primero que nos tendría que quedar claro es que esto no es homeschooling, esto no son clases virtuales, esto no es educación en línea. Si fuera cualquiera de esas cosas estaría mejor preparado. Estamos improvisando. Todos.

No es crítica a los maestros (aunque un poco bájenle de huevos con el material que piden para las actividades, eso sí no mamen), no es crítica a los directores y no es crítica a los papás. En todo caso es crítica a los niños CHINGADA MADRE PONTE LAS PILAS PON ATENCIÓN SIÉNTATE PON TU MICRÓFONO EN ROJO DEJA HABLAR. Perdón, me exalté un poco.

He notado que mis amigos solteros o sin hijos genuinamente creen que es facilísimo porque se trata de prenderles la computadora y dejarlos ahí mientras te vas a hacer otra cosa. 

En primer lugar: no es así. 

En segundo lugar: chinguen a su madre. 

Perdón, me exalté de nuevo.

FUENTE: GOOGLE IMAGES

Las clases de cuarentena significan (por lo menos para los que tenemos hijos pequeños) sentarte al lado del niño para verificar que esté siguiendo las instrucciones, pasarle lo que necesita, y verificar que no se lleva el iPad para enseñarles a los compañeritos la popó gigante que el perro acaba de hacer en el pasillo porque estabas poniéndole atención al niño y no al perro PERO POR QUÉ NO HICISTE EN LA MAÑANA QUE SALIMOS QUÉ TE PAS…

Voy a ser honesto. No es este el periodo más zen de mi vida. Y eso que honestamente mi esposa es la que está acompañando casi todas las clases. Y eso que ella también está dando clases a distancia, y hasta donde entiendo algunos sus alumnos de maestría también funcionarían mejor con sus papás ahí al lado.

Y sí, definitivamente es mejor que tengan esta opción a que no haya ninguna actividad en todo el día y uno tenga que improvisar cosas. Creo. Pero eso no significa que sea sencillo o que esté funcionando como debería.

Por eso mi propuesta el día de hoy es: entendamos que todo está siendo trabajado sobre la marcha y bajémosle poquito a la presión. Tranquilos todos y ya. Si necesitamos faltar un día a clases nomás no nos conectamos. Si no conseguimos el material, se hace algo distinto. Si el niño anda insoportable se sale con el perro al jardín hasta que hagan popó afuera los dos.

No debería preocuparnos TANTO que nuestro retoño regrese más turulato a la escuela cuando esto acabe. Todos los retoños de todos los demás papás van a regresar igual. Turulatos juntos, unidos, en solidaridad.

COMENTARIOS

Wordpress: 5
  • comentario-avatar

    Buenas tardes. De vdd AMO tu columna, me hace sentir que no soy la única que está a nada de volverse loca y que se vale estar cansada. Mi experiencia como mamá siempre ha sido de extremo a extremo. Tengo 2 moustritos (con muchas cosas impresionantes pero que son como agua y aceite). La mayor excelente en la escuela, es más hay días que le digo que su hermano me tiene tan arta que si podemos hacer su tarea al día siguiente y en serio al otro día hace la tarea de los 2 días rapido y bien hecho. Rara vez batalló con ella, hablando de la escuela, si necesito que empiece de nuevo cuando esta a punto de terminar lo hace, no muy feliz. Pero entiende que la tarea y los hábitos que adquiera ahora le servirán en el futuro (sobretodo los habitos). En cambio el otro por todos los cielos, prueba mi paciencia de muchísimas maneras nuevas a cada rato. Tengo que admitir que no tengo la menor idea de cómo hacerle y que al igual que la SEP improvisó con ese niño a diario. Digamos que estoy haciéndome a la idea de que por mucho que me esfuerce su fuerte no es la escuela, aunque eso no significa que lo dejaré hacer Nada, solo que va hacer más difícil y eso esta bien.

  • comentario-avatar
    Stoka nekus hace 12 meses

    Creo que esta es una buena oportunidad para inculcarles a los niños a ser autodidactas, no depender solo de los profesores para aprender. Enseñarles el gusto de aprender por aprender.

  • comentario-avatar
    Jorge Ramírez hace 12 meses

    Para mí ha sido la confirmación de cuanto conozco a mis hijos.

    El más grande, que va en prepa, se apura para chingar a sus compañeros
    El de en medio se apura y trata de ayudar a sus compañeros
    El más chico es un desmadre.
    Pero todo eso ya lo sabía.

    Y tienes razón, no van a regresar más listos, quizá más mensitos, pero creo que quienes van a sufrir el regreso, serán los maestros.

  • comentario-avatar
    Lorena hace 12 meses

    Tengo una adolescente de casi 13, es lamentable el contenido. Es de lo blanco a lo negro, demasiado infantil (cuando quieren) o muyyy de izquierda. Se lo sacaron de la manga y mal. Wikipedia lo explicaría mol veces mejor. 😒

  • comentario-avatar
    Arturo Marban hace 12 meses

    Desde que empezó el programa de educación a distancia estuve con mi hija de once años acompañándola justamente para que pusiera atención y para aprender los dos de esta nueva modalidad.
    Sin embargo, todo es improvisado, videos de otros países, videos de alumnos de secundaria, contenido sin contenido, pura paja pues.
    Pero cuando empecé a ver cada vez más propaganda socialista fue que tomé la desicion de que mi hija no seguirá tomando estas clases pues no tengo ningún interés en que sea adoctrinada con esta corriente tan corriente.
    Estamos en una terrible situación.