DAME TU FUERZA PEGASUS

DAME TU FUERZA PEGASUS

DAME TU FUERZA PEGASO

 

El presidente, el contraespia, el James Bond de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, condenó hoy en su gustada (por él) Mañanera, que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se haya espiado por medio del software “Pegasus” a opositores, periodistas e incluso a funcionarios federales porque eso atenta contra las libertades individuales, colectivas y la privacidad de las personas. 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que de 2012 a 2018, durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, se destinaron 5,914 mdp en servicios de espionaje, y aseguró que en la presente administración de AMLI no se han contratado a las empresas que dieron estos servicios.

En otros temas, La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que hubo un aumento de 4.9 por ciento en los delitos del fuero federal, durante los primeros seis meses del 2021, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Hace falta más trabajo”, reconoció Rodríguez Velázquez ante el aumento en los delitos de violación, feminicidio y violencia familiar durante los primeros seis meses del año en curso.  

 

LINKS:

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-21-julio-2021


 

LA VIDA EN ROSA

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció este martes 20 de julio, en redes sociales junto a su novia Tania “la fuente de la eterna juventud” Ruiz, quien lo felicitó por su cumpleaños número 55.

La modelo, quien supuestamente vive con el exmandatario en una lujosa residencia en Madrid, España, publicó una fotografía en la que aparecen abrazados ella y Peña Nieto, con gesto de estar “muy preocupados” (guiño codazo codazo) por la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

Hoy en esta fecha tan importante, donde nos llenan de buenos deseos, elogios, bendiciones y lo que cada quien lleva dentro, ¡feliz cumpleaños, novio mío!“, escribió Tania Ruiz.

Peña Nieto celebró su cumpleaños a menos de dos semanas de la consulta popular convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para enjuiciar por corrupción y otros delitos a los exmandatarios del país.

Desde que el priista dejó la Presidencia en 2018, ha mantenido un perfil bajo con escasas apariciones en redes sociales y en público.

 

LINKS: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210721/pena-nieto-reaparece-en-redes-para-celebrar-sus-55-anos-junto-a-tania-ruiz/ 


 

POR TRANSAS Y PAYASOS

Ciudadanos piden al INE quitar registro al Partido Verde por campaña ilegal con influencers

Un grupo de activistas y ciudadanos solicitaron al Instituto Nacional Electoral que retire el registro al Partido Verde Ecologista de México, por utilizar a “influencers” para promover el voto a su favor en plena veda electoral.

Entre los solicitantes, que suman más de 162 personas, también están politólogos y periodistas, quienes de forma escrita pidieron que el INE tome acciones en contra del PVEM “por la reiterada y sistemática violación a la ley electoral“, señalaron en un comunicado publicado en redes sociales.

Mientras tanto, La Unidad de Fiscalización del INE aprobó sancionar al Verde con 40 millones de pesos, así como el retiro de spots en radio y televisión por un año, tras la promoción de influencers en el periodo de veda.

De acuerdo con fuentes del INE, la sanción propuesta es de 40 millones de pesos, tras averiguar que el partido pagó cerca de un millón de dólares a 95 personas que difundieron contenido a su favor en la veda electoral.

 

LINKS:

 


 

DETRÁS DE UNA GRAN MUJER…

 

INE prevé multar a Samuel García con 55 mdp por propaganda de su esposa, Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que fue notificado de que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral le impondrá una multa de 55 millones de pesos, por la difusión de fotos e historias fijas en Instagram que hizo su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante la pasada campaña electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Pepe Cortisona indicó que según el INE su esposa debió cobrar 27 millones 800 mil pesos por la difusión de 47 fotografías y mil 300 historias fijas.

Sin embargo, señaló que es ridículo e ilógico que, por no cobrar las publicaciones, haya una multa. “Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”, aseguró.

El simpático gobernador electo calificó como ofensivo que se pretenda poner precio a Mariana; afirmó que ganó a la buena, sin trampas, apegado a la ley y por casi 9 puntos.

 

LINKS:


SE CAEEEEEEEE…

Continúa caída del peso por variante Delta y se espera que Banxico suba tasa en agosto

El incremento de casos de Covid-19 a nivel mundial ocasionados por la circulación de la variante Delta provocó el fortalecimiento del dólar estadounidense que se ubicó como la divisa refugio en la segunda jornada de esta semana, mientras que el peso mexicano se depreció 0.42 por ciento.

De acuerdo con Bloomberg, el peso mexicano cerró el martes en 20.1593 unidades, por lo cual fue la tercera divisa más depreciada, alcanzando un máximo de 20.1950 unidades y un mínimo de 19.9995 unidades, siendo golpeada por el fortalecimiento del dólar que se convirtió en la moneda refugio ante la preocupación de los inversores por la tercera ola de contagios. 

El peso mexicano fue afectado por el incremento de casos de Covid-19 que al corte de este martes sumó 13 mil 853 contagios, un nuevo máximo desde enero, por lo cual fue junto con el sol peruano y el peso argentino las únicas divisas de América Latina que se depreciaron en la jornada.

Y es que los inversores optaron por la seguridad que les proporcionó el dólar norteamericano, que se convirtió en la divisa más fortalecida la jornada de ayer.

 

LINKS:


 

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0