Dan a conocer el reglamento sobre uso medicinal de marihuana.

Dan a conocer el reglamento sobre uso medicinal de marihuana.

PA’LA RIUMA

Dan a conocer el reglamento sobre uso medicinal de marihuana.

Ayer martes 12 de enero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario para la producción, investigación y uso medicinal de las marihuanas y derivados farmacológicos.

Dicho reglamento busca la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria en materia prima, toque y rol, así como derivados farmacológicos y medicamentos de la cannabis, con fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

Según lo detallado en el reglamento, las acciones reguladas son: la producción primaria para abastecer la fabricación, generar materia prima para realizar las investigaciones, producir semilla, investigación farmacológica, fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos y la formación de médicos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos.

También se anunció que será la siempre sabia y aguafiestas Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien lleve a cabo la regulación y control de los usos de las marihuanas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210112/reglamento-marihuana-uso-medicinal-derivados-dof-mexico-12-de-enero-2021/

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0