¿De a cuanto el gramo señor cura?

¿De a cuanto el gramo señor cura?

16 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes de noticias de coyuntura. De noticias frescas e importantes. Pero aquí lo que se maneja es la desinformación. Entonces pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Templo de La Información, transmitiendo a todo México y sus rincones con la magia del Internet. Ya llegó la voz que nació para informar. La garganta que nació para gritar. El corazón que nació para perder… Chumel Torres.  


¡CON LOS VIEJITOS, NO!

Largas filas, retrasos y desorganización marcan el día 1 de la vacunación a adultos mayores.

Tras la llegada del primer cargamento de AstraZeneca, México reactivó el Plan Nacional de Vacunación, y comenzó a vacunar a personas mayores de 60 años de todo el país, entre largas filas y algunos obstáculos logísticos.

Mientras en algunos municipios del norte de México se retrasó la recepción de las vacunas debido a una tormenta invernal, en el sur se reprodujeron las largas filas vistas en el centro del país.

Los puntos de vacunación en Ciudad de México para los mayores de 60 años se implementaron en distritos periféricos en los que las filas y la desorganización no faltaron.

Claudia Sheinbaum, reconoció que las dosis llegaron tarde en al menos 15 centros de vacunación por problemas logísticos, además hubo errores en las previsiones de afluencia y aseguró que “muchas personas” acudieron a vacunarse desde otras alcaldías.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210216/largas-filas-retrasos-y-desorganizacion-marcan-el-dia-1-de-la-vacunacion-a-adultos-mayores/


TIPS PARA TORTURAR

Nestora Salgado García, presentó una iniciativa antitortura con una cálida respuesta en redes sociales, pues muchos recuerdan que la senadora estuvo detenida por secuestro.

“La Otra Salgado”, activista mexicana, Senadora, líder y ex-comandante de la policía comunitaria CRAC-PC de Olinalá, en el Estado de Guerrero, en México; fue detenida el 21 de agosto del 2013, acusada de secuestro y delincuencia organizada.​

Presenté una iniciativa para reformar el artículo 24 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Con el objetivo de modificar el delito de tortura para contemplar de manera expresa, los actos de tortura cometidos con el fin o propósito de obtener información o una confesión de un tercero.

 

 

Esta propuesta pretende atender las recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos y así adecuar el marco jurídico a los estándares internacionales en la materia.

Fuente: https://twitter.com/nestora_salgado/status/1361382622388191239


¿DE A COMO EL GRAMO?

Luego de que el viernes se decretó el color naranja del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, las iglesias y templos de fé reinician actividades, pero con ciertos lineamientos a seguir acorde con las medidas sanitarias por la actual pandemia.

En este contexto, la Iglesia católica inició este lunes con la distribución de ceniza en bolsitas para que el próximo Miércoles de Ceniza los feligreses realicen en su hogar y con la familia el ritual del inicio de la Cuaresma para evitar contagios.

Junto con la ceniza, se pide entregar algún subsidio, ahí lo que sea su humilde voluntad para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.

Asimismo, a lo largo del día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, sugieren acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/asi-sera-el-miercoles-de-ceniza-en-cdmx-en-bolsitas-que-podras-llevar-a-casa/


¡NOMÁS SIN ARAÑAR!

El Ex-Senatore Samuel García llamó inepto a Manuel Bartlett, director general de la CFE por el apagón generado en el norte del país, según la dependencia, debido al mal clima en Estados Unidos.

Mediante sus redes sociales, García Sepúlveda criticó la gestión de Bartlett luego del apagón: “A Bartlett ya se le hizo costumbre que se le caiga el sistema en la #CFE todos los días. El #apagón en Nuevo León sucede cuando se registran temperaturas bajo cero. En el peor momento, lucen su ineptitud”.

Además en otro tuit preguntó: “¿Cuántos apagones más se necesitan para que renuncie Manuel Bartlett a la CFE?”, en otro comentario agregó que: “Todo empezó con el apagón a las energías renovables. Y todavía vamos a mitad de sexenio, ¿cuántos apagones más nos faltan por sufrir?”.

Fuente: https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/samuel-garc%C3%ADa-llama-inepto-a-manuel-bartlett-por-apag%C3%B3n-en-nuevo-le%C3%B3n/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el doctor, el vacunador de Tepiquenses Andrés Manuel López Vacunador presentó los avances en la campaña de vacunación contra covid-19 en adultos mayores, en donde indicó que las vacunas de Pfizer que lleguen a partir de marzo se aplicarán en ciudades y centros urbanos. 

El Doctor Doom, Hugo López-Gatell, engañó… digo, informó que México está en la tercera semana consecutiva con un descenso en la curva epidémica de casos estimados de covid-19, es decir, “hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento”. 

Dr. Muerte dijo que en Tamaulipas y Nuevo León no se logró aplicar vacunas debido a condiciones climáticas, pues la temperatura era de cinco grados bajo cero y pues se echaba a perder porque  “la conservación de esta vacuna es de dos a ocho grados sobre cero y si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera congelado”.

Dio a conocer que el vuelo que traerá a México vacunas de Pfizer está retrasado por la tormenta invernal en Estados Unidos, “están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 09:05 horas del vuelo que llega a Monterrey; el otro está por anunciarse su salida”. 

El secretario de Relaciones Exteriores y próximo Presidente, Marcelo Ebrard, afirmó que México tiene contratos firmados por 232.33 millones de vacunas contra covid-19, pero otra vez, no los enseñó.El canciller indicó que el Conacyt está apoyando cuando menos a cuatro proyectos de vacuna mexicana contra covid-19.

Agregó que mañana se planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU que existe “desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas”, pues acusó que hay países productores que (llorando) “tienen tasas muy altas de vacunación y en países de Latinoamérica las tasas son muy bajas; no es justo”. 

El presidente López Obrador dijo que México debe ser autosuficiente, luego del mega apagón en el norte del país por suspensión en suministro de gas natural de Estados Unidos, “debemos de procurar ser autosuficientes, es lo mismo con las gasolinas”. NO ES LO MISMO.

Añadió que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajan en restablecer el servicio y se ha logrado avance de 80 por ciento, “falta 20 por ciento, pero estimo que para mañana ya esté controlada la situación porque se está actuando”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-16-febrero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0