De Presupuesto a Por supuesto

De Presupuesto a Por supuesto

9 de Septiembre 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! El YameritoViernes. Prepárese para el exceso en cuerpo y alma porque habrá de todo. Incluso desinformación. No me toque ese botón. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, tierra santa de la desinformación, transmitiendo a todo México y zonas aledañas. Siempre formados, nunca informados. Ya llegó el príncipe de los nerds, el rey de la infodemia, la reina del baile… Chumel Torres.


PAKETAXXO 2022

Al doble, presupuesto para Proyectos Insignia de AMLO durante 2022.

El nuevo paquete económico 2022 contempla un mayor presupuesto para los proyectos y programas insignias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en algunos casos de hasta del doble.

El Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y el Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, son los proyectos públicos que serán más beneficiados durante el próximo año, según el documento entregado a los legisladores mexicanos.

Se prevén destinar 107.2 millones de pesos a financiar proyectos de inversión, “priorizando aquellos que contribuyen en mayor medida al desarrollo económico del país, que impulsan la infraestructura en zonas que presentan rezagos y que promueven de manera conjunta mejores condiciones de vida para la población”.

También se contempla una reducción de recursos en áreas de la Secretaría de Gobernación dedicadas a dar refugio a migrantes, combatir la discriminación, erradicar la violencia contra las mujeres o atender los derechos de la infancia.

Y llamó la atención que El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que no tiene titular desde hace más de un año — quién sabe por qué— , pasará de tener un presupuesto de 138 millones 262 mil 478 pesos en 2021 a 142 millones 742 millones 448 pesos, un recorte en términos reales de 0.15%.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210909/al-doble-presupuesto-para-proyectos-insignia-de-amlo-durante-2022/

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/presupuesto-segob-derechos-humanos-mujeres-ninos-refugiados/


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente de México, Andrés Manuel López Migración hizo énfasis en los riesgos que corren las caravanas migrantes, y alertó de la presencia de más delincuencia en el Bajío y en el norte de México y es por eso que hay que detenerlos antes de que lleguen allá. Es por su bien.

En otros temas, y hablando del Paquete Económico 2022 que entregó la Secretaría de Hacienda ayer, AMLI dijo que el presupuesto “es realista”, y sostuvo que se encuentra contento y satisfecho con la propuesta que se presentó ante el Congreso de la Unión.

Tras el paso del huracán Grace, las inundaciones en Tabasco, y el sismo del martes, el Presidente agradeció a las autoridades y servidores públicos que han ayudado a la población durante los desastres naturales. Apuntó que aunque le costó trabajo contactar a gobernadores y presidentes municipales, todos respondieron ante las emergencias. 

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May (Hermano de Brian y Lin May) dio a conocer que en Veracruz, Puebla e Hidalgo, el gobierno entregará apoyos únicos de 35 mil pesos en efectivo a 64 mil 513 familias, para que puedan llevar a cabo las reparaciones o reconstrucciones de sus hogares, tras el paso del huracán Grace.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-9-septiembre-2021


CANADON’T

Air Canada dice: No tenemos planes de volar a Santa Lucía en este momento.

La aerolínea Air Canada aseguró que en este momento no tiene planes para operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que aún faltan estudios que confirmen la viabilidad de volar a la terminal que se construye en Santa Lucía, proyecto prioritario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Apenas antier 7 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que entre 2022 y 2023 buscará limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y distribuir vuelos a Santa Lucía.

“Lo que quisiéramos nosotros es que comprendieran las ventajas que está representando Santa Lucía y por atracción natural, les interese venir a Santa Lucía”, sostuvo suplicante el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extranjera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto, pero Viva Aerobus e, incluso, Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo si los costos son viables. Ni Air Honduras le quiere entrar, así de mal.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/no-tenemos-planes-volar-santa-lucia-air-canada/

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/air-canada-vuelos-aeropuerto-santa-lucia/


NI ESTÁ TAN CHIDO

Planteará Samuel García sumar a niños a vacunación transfronteriza.

Sin dar detalles de edades y niveles de educación, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que planteará a Estados Unidos y al gobierno federal agregar a la vacuna transfronteriza a los alumnos.

De acuerdo con el mandatario estatal electo, la tarde de ayer sostendría una reunión, vía zoom, con las instancias que están llevando a cabo el programa de la vacunación transfronteriza, para ver la posibilidad de que menores de edad puedan ser inoculados.

Sin embargo, admitió que aún no le dan el aval o visto bueno para desarrollar dicha acción y, como no ha tomado posesión en el gobierno, se debe limitar a ciertas cosas.

Dicho anuncio se da luego de que en el estado de Nuevo León 8 niños se ampararon para ser vacunados contra el covid-19.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/samuel-garcia-busca-sumar-ninos-vacunacion-transfronteriza

COMENTARIOS

Wordpress: 0