DE REFINERÍA A RECORRIENTILLA

DE REFINERÍA A RECORRIENTILLA

28 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Por fin es viernes! Hoy se gasta. Hoy se goza. Hoy se peca. Pero… Hoy también se desinforma. Y para eso nos pintamos solos. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula noticias, pasquín de pasquínes, transmitiendo a todo México. Abriendo la conversación. Cerrando con broche de oro. Ya llegó a dar la cara, ya llegó a dar la noticia, ya llegó a dar lástima… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la portada de la revista británica The Economist quien lo llamó “Falso mesías de México”. Aseguró que aunque se sintió importante por protagonizar la publicación, se trata de una portada “majadera, muy grosera y mentirosa”.

AMLI reviró al medio inglés: “Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías según aquello del mesías tropical, pues es lo mismo. Y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”.

López Obrador aseguró que la publicación es un artículo propagandístico de aquellos que están molestos por el fin del modelo neoliberal y la oleada de privatizaciones. Acusó que fueron esos medios quienes apoyaron “la política del pillaje” y a los “políticos corruptos”.

Por último, el Presidente informó que el próximo 6 de junio votará en una casilla cerca de Palacio Nacional, en donde le corresponda de acuerdo con su credencial para votar del INE. Asimismo, hizo un llamado a los mexicanos a salir a votar.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-votar%C3%A1-el-pr%C3%B3ximo-6-de-junio-en-casilla-cercana-a-palacio-nacional/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-28-mayo-2021

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/portada-de-economist-es-majadera-muy-grosera-y-mentirosa-dice-amlo/


DE REFINERÍA A RECORRIENTILLA

Moody’s le baja la calificación a la “nueva refinería” y queda a un paso de grado ‘basura’.

Moody’s rebajó ayer jueves la calificación senior a la refinería Deer Park, la cual fue adquirida por Pemex esta semana, a Baa3 desde Baa2 con posibilidad de una nueva revisión a la baja.

La calificación ‘Baa3’ es el último escalón antes de que la nota caiga en grado especulativo o ‘basura’ o ‘popó’, que son las que se ubican en el grado ‘Ba’ de “Bazofia”, de acuerdo con el escalafón de Moody’s.

Según la definición de la firma, las calificaciones ‘Baaa’ se consideran de grado intermedio y están sujetas a un riesgo crediticio moderado, por lo que pueden presentar, de hecho, ciertas características especulativas.

La contraprestación por esta transacción es de 596 millones de dólares, que es una combinación de efectivo y deuda, más el valor del inventario de hidrocarburos. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/05/27/trancazo-a-nueva-refineria-de-pemex-moodys-le-baja-la-calificacion-y-queda-a-un-paso-de-grado-basura/


CHAVORRUCOS AL PODER

MI VACUNA: Activan preregistro para adultos de 40 a 49 años.

Desde esta mañana, adultos de entre 40  y 49 años de edad ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra la COVID-19 en México.

El portal mivacuna.salud.gob.mx ha sido habilitado para el registro de mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y personas que este año cumplan 40 o más años.

Aunque a mediados de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Vacunador, había anunciado que la inmunización del siguiente grupo de la población comenzaría en julio, esta semana informó que iniciará a principios de junio.

AMLI adelantó que la primera semana de junio se concluirá la inoculación de adultos mayores de 50 años, por lo tanto, se podrá dar paso a la de personas de entre 40 y 49 años.

“Yo considero que para junio comenzamos con 40 y más; de 40 a 49. El mes próximo ya vamos a poder iniciar. Para la primera semana de junio concluimos con una dosis, cuando menos, de 50 para adelante. De modo que vamos a poder iniciar de 40 a 49”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en México el 22 por ciento de las personas de 18 años y más han sido inmunizadas con al menos una dosise del biológico contra la COVID-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210528/mi-vacuna-activan-preregistro-para-adultos-de-40-a-49-anos/


CAMINITO A ENFERMARNOS

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), confirmó que el próximo 7 de junio se reanudarán las clases presenciales en el país, ya que este fin de semana se concluirá la vacunación contra la COVID-19 del personal de educación.

“La SEP va a emitir un lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, dijo el Presidente López Obrador.

AMLI también subrayó que se cuenta con un mes para evaluar a los alumnos y poder regresar a las escuelas antes de que termine el cliclo escolar actual, el 9 de julio.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo informó ayer que con la pena, pero ellos no regresan el 7 de junio debido al alto índice de contagios que presenta la entidad. A ver si en agosto. O luego.

Por último, aclaró que continuará “la educación a distancia, por los que no quieran todavía asistir a la escuela”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210528/regreso-clases-presenciales-7-de-junio-2021-sep-mexico-delfina-gomez/

COMENTARIOS

Wordpress: 0