De tal Bartlett, tal astilla

De tal Bartlett, tal astilla

Amigos, Los hijos; La verdadera razón por la que todos los días nos levantamos en esta cuarentena. Sus ojos, su mirada, su terquedad a desayunar todos los días es el verdadero motor de la sociedad mexicana. 

Y es que ¿qué no haría uno por los hijos? Es más, hasta yo, a veces cuando busco fuerzas digo: a lo mejor ya es hora de contestar ese mensaje que siempre borro que dice: Chumel, ya contestame, necesito de tu ayuda para la manutención…. mmm…. Silenciar por otro año…..

Bueno pues esta semana empezaremos hablando de un hijo…. De un hijo de su pinche madre…. No… eso está muy agresivo… todas las jefitas merecen respeto… no, ya se…de un hijo de su pinche padre. Sí, eso.

Todo porque la semana pasada, el viernes para ser más específico, la asociación civil Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad dio a conocer que la empresa Cyber Robotics vendió 20 ventiladores respiratorios a sobreprecio, a 1.5 millones de pesos cada uno para ser precisos al instituto mexicano del seguro social en Hidalgo cuando su precio promedio, en compras de ese mismo día, se aceptaron por hasta 850 mil pesos. O sea aceptaron unos a 850 mil pesos y otros a 1.5 MILLONES ¿que chingados estan pendejos o que… ah Hidalgo, sí.

A ver, como dice Barbosa, vamos despacio, paso a pasito, un pie tras otro pie que tengo uno de palito.

Mientras la mayoría de las empresas en México están viendo cómo chingados le hacen para no despedir a sus empleados, haciendo lo imposible para no cerrar; hay otras que sacan provecho de la necesidad y la salud de los mexicanos…. ¿Y EL IMSS LOS PREMIA PAGANDOLES EL DOBLE?

Oigan, no me chinguen ¿qué no estamos pidiéndole a todos los burócratas que se recorten el sueldo y se abstengan de cobrar aguinaldo? Digo, eso es ilegal pero bueno todo sea por los proyectos del presiden… digo el FUTURO de México… ¿No tendría que estar esto siendo investigado por el IMSS como si fuera un meme de Valentin Elizalde (no te tocaba krnal)? Es más ¿qué no tendría que ser visto este tema personalmente por el mismísimo director del IMSS, Zoé robledo, quien prometió revisar cada peso como si fuera sagrado cuando lo nombraron director del instituto que ve por la salud de los mexicanos?

Y para no perder la bonita costumbre de usar al gobernador Barbosa como ejemplo, todo mundo sabemos que cae primero un diabético que un cojo. 

Digo no es la primera vez que agarramos a un político de la 4T diciendo mentiras en su toma de protesta pero sí es la primera vez que agarramos a un político de la 4T encubriendo nepotism… ¿ah tampoco? Ah chinga… ¿La secretaria de la función pública tiene a su familia en la nómina? ¿la que le dio coronavirus y no nos dijo hasta que Ciro la descubrió? No, no sabía… ¿qué? También un cuñado de AMLO es consejero de PEMEX… puta madre ya me mataron el chiste….

Pues entonces ni chistoso ,ni mucho menos nuevo, es el nepotismo en la 4T y al parece el IMSS no es la excepción, ya que el dueño de esta empresa es ni más ni menos que el hijo de Manuel Bartlett. 

Por si usted trabaja en el registro público de la propiedad, seguro ha oído este nombre en 23 casas; si usted trabaja en el  Registro Público del Comercio ha escuchado este nombre en 12 empresas; si usted era mayor de edad y voto en 1988, escuchó este nombre cuando se cayó el sistema para que ganara Salinas; Si usted vive en Puebla, ha escuchado este nombre como gobernador del estado; es más si usted tiene luz en su casa, ha oído ese nombre porque es el director de la comisión federal de electricidad.

Así es, por más de 40 años… y contando, la familia Bartlett ha encontrado la forma de chingar a Méxic, PERDON de estar presente en la vida política de México

Digo: seamos honestos, no es como que tu digas “uy que sorpresota” si cuando le descubrieron las casas a Manuel Bartlet-papá negó a la que es su pareja por más de 15 años, diciendo que apenas y había visto a la señora, en alguna ocasión en una de sus veintitantas casas, y que él creía que era esperancita que andaba trapeando y muy mal por cierto.

Y lo peor, aprovechándose de Hidalgo, HIDALGO, el Mike Wazowski de los estados.

Sin embargo, y con todo el derecho que la ley otorga, Manuel Bartlett junior salió a defender a la familia y en un tuit dejo muy, pero muy claro, que ante todo está el apellido y el honor de la familia.

Si dicen ser tan objetivos esos pinches pendejos de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, que hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato me vale verga el número por el cual la Sheinbuam hija de la chingada pago más por 143 ventiladores, más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro.

O sea, este cabrón, cómo no le cupo, la repartió. Literalmente dijo que sí se mamó pero que los chilangos se la mamaron más. Dijo que sí robó pero que los demás robaron más. Dijo que era ojete pero que los otros eran más ojetes que él. A ver cabrón, que lo demás roben más a ti no te quita lo ladrón, ni lo Bartlett no me chingues.

Pues desde EPDLR esperamos que neta neta alguien del gobierno sí diga algo. Director Zoé Robledo, no mame, en la mañanera, en cadena nacional prometió que no iba a tolerar esto. No chingue. Irma Eréndira, ya sé que tiene Coronaviru, esperamos su pronta recuperación y salúdeme al doctor, usted es la secretaria de la función pública, no se vaya a quedar sin internet y no diga nada. Gobernador Fayad: no mame, a usted ya le dio coronaviru ¿se asustó? Imagínese eso pero en alguien que no tiene acceso a todos los privilegios que usted tiene y que sí tiene que ir al IMSS para curarse ¿qué sentiría que no hubiera ventiladores? Manuel Bartlett-Papá, usted… usted… no, mejor usted nada. Usted ya nos dejó claro aquello de que hijo de tigre…pintito.


 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0