De Tal Bartlett, Tal Astilla

De Tal Bartlett, Tal Astilla

  • Barbosa se corrige y dice que coronavirus si le da a todos y no nada más a los pobres. Qué bueno que corrigió porque todos nos lo habíamos creído.
  • CONAPRED señala discriminación al limitar entrada a supermercados, CONAPRED ¿si ubicas que estamos en pendemia y solo pueden entrar uno por uno?
  • Ponen a barrer las calles a quienes no respetan la cuarentena, ok es un castigo, ¿pero porque están AFUERA barriendo las calles?
  • Siguiendo el ejemplo de Dinamarca, incrementa en un 280%  la venta de juguetes sexuales en México. Porque los mexicanos somos calientes, aunque nos cueste la vida.
  • Playas de Veracruz se aclaran ante la ausencia de turistas, chin.. primera vez que están bonitas las playas de Veracruz y no se puede ir

 


 

De tal Bartlett, tal astilla

Amigos, Los hijos; La verdadera razón por la que todos los días nos levantamos en esta cuarentena. Sus ojos, su mirada, su terquedad a desayunar todos los días es el verdadero motor de la sociedad mexicana. 

Y es que ¿qué no haría uno por los hijos? Es más, hasta yo, a veces cuando busco fuerzas digo: a lo mejor ya es hora de contestar ese mensaje que siempre borro que dice: Chumel, ya contestame, necesito de tu ayuda para la manutención…. mmm…. Silenciar por otro año…..

Bueno pues esta semana empezaremos hablando de un hijo…. De un hijo de su pinche madre…. No… eso está muy agresivo… todas las jefitas merecen respeto… no, ya se…de un hijo de su pinche padre. Sí, eso.

Todo porque la semana pasada, el viernes para ser más específico, la asociación civil Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad dio a conocer que la empresa Cyber Robotics vendió 20 ventiladores respiratorios a sobreprecio, a 1.5 millones de pesos cada uno para ser precisos al instituto mexicano del seguro social en Hidalgo cuando su precio promedio, en compras de ese mismo día, se aceptaron por hasta 850 mil pesos. O sea aceptaron unos a 850 mil pesos y otros a 1.5 MILLONES ¿que chingados estan pendejos o que… ah Hidalgo, sí.

A ver, como dice Barbosa, vamos despacio, paso a pasito, un pie tras otro pie que tengo uno de palito.

Mientras la mayoría de las empresas en México están viendo cómo chingados le hacen para no despedir a sus empleados, haciendo lo imposible para no cerrar; hay otras que sacan provecho de la necesidad y la salud de los mexicanos…. ¿Y EL IMSS LOS PREMIA PAGANDOLES EL DOBLE?

Oigan, no me chinguen ¿qué no estamos pidiéndole a todos los burócratas que se recorten el sueldo y se abstengan de cobrar aguinaldo? Digo, eso es ilegal pero bueno todo sea por los proyectos del presiden… digo el FUTURO de México… ¿No tendría que estar esto siendo investigado por el IMSS como si fuera un meme de Valentin Elizalde (no te tocaba krnal)? Es más ¿qué no tendría que ser visto este tema personalmente por el mismísimo director del IMSS, Zoé robledo, quien prometió revisar cada peso como si fuera sagrado cuando lo nombraron director del instituto que ve por la salud de los mexicanos?

Y para no perder la bonita costumbre de usar al gobernador Barbosa como ejemplo, todo mundo sabemos que cae primero un diabético que un cojo. 

Digo no es la primera vez que agarramos a un político de la 4T diciendo mentiras en su toma de protesta pero sí es la primera vez que agarramos a un político de la 4T encubriendo nepotism… ¿ah tampoco? Ah chinga… ¿La secretaria de la función pública tiene a su familia en la nómina? ¿la que le dio coronavirus y no nos dijo hasta que Ciro la descubrió? No, no sabía… ¿qué? También un cuñado de AMLO es consejero de PEMEX… puta madre ya me mataron el chiste….

Pues entonces ni chistoso ,ni mucho menos nuevo, es el nepotismo en la 4T y al parece el IMSS no es la excepción, ya que el dueño de esta empresa es ni más ni menos que el hijo de Manuel Bartlett. 

Por si usted trabaja en el registro público de la propiedad, seguro ha oído este nombre en 23 casas; si usted trabaja en el  Registro Público del Comercio ha escuchado este nombre en 12 empresas; si usted era mayor de edad y voto en 1988, escuchó este nombre cuando se cayó el sistema para que ganara Salinas; Si usted vive en Puebla, ha escuchado este nombre como gobernador del estado; es más si usted tiene luz en su casa, ha oído ese nombre porque es el director de la comisión federal de electricidad.

Así es, por más de 40 años… y contando, la familia Bartlett ha encontrado la forma de chingar a Méxic, PERDON de estar presente en la vida política de México

Digo: seamos honestos, no es como que tu digas “uy que sorpresota” si cuando le descubrieron las casas a Manuel Bartlet-papá negó a la que es su pareja por más de 15 años, diciendo que apenas y había visto a la señora, en alguna ocasión en una de sus veintitantas casas, y que él creía que era esperancita que andaba trapeando y muy mal por cierto.

Y lo peor, aprovechándose de Hidalgo, HIDALGO, el Mike Wazowski de los estados.

Sin embargo, y con todo el derecho que la ley otorga, Manuel Bartlett junior salió a defender a la familia y en un tuit dejo muy, pero muy claro, que ante todo está el apellido y el honor de la familia.

Si dicen ser tan objetivos esos pinches pendejos de Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, que hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato me vale verga el número por el cual la Sheinbuam hija de la chingada pago más por 143 ventiladores, más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro.

O sea, este cabrón, cómo no le cupo, la repartió. Literalmente dijo que sí se mamó pero que los chilangos se la mamaron más. Dijo que sí robó pero que los demás robaron más. Dijo que era ojete pero que los otros eran más ojetes que él. A ver cabrón, que lo demás roben más a ti no te quita lo ladrón, ni lo Bartlett no me chingues.

Pues desde EPDLR esperamos que neta neta alguien del gobierno sí diga algo. Director Zoé Robledo, no mame, en la mañanera, en cadena nacional prometió que no iba a tolerar esto. No chingue. Irma Eréndira, ya sé que tiene Coronaviru, esperamos su pronta recuperación y salúdeme al doctor, usted es la secretaria de la función pública, no se vaya a quedar sin internet y no diga nada. Gobernador Fayad: no mame, a usted ya le dio coronaviru ¿se asustó? Imagínese eso pero en alguien que no tiene acceso a todos los privilegios que usted tiene y que sí tiene que ir al IMSS para curarse ¿qué sentiría que no hubiera ventiladores? Manuel Bartlett-Papá, usted… usted… no, mejor usted nada. Usted ya nos dejó claro aquello de que hijo de tigre…pintito.


 

PONIENDO EL ANO EN LOZANO

Amigos, no tener vela en el entierro, Dícese de cuando metes tus narices en donde nadie te llama, que el asunto del que se está tratando no es de tu pinche incumbencia y mucho menos te han pedido tu opinión, O como nosotros lo conocemos, toda la carrera de Callo de Hacha .

Esta vez, los que no tienen vela en este entierro… somos nosotros con este tema, pero como ya les metí la duda, ahora les explicaré para que me entiendan.

La semana pasada Gustavo de Hoyos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, conocida como la COPARMEX, también conocida como “el pretexto de tu patrón para irse de peda”, escogió a un nuevo vocero especial para representarlos.

El elegido fue el exsenador, exrebelde del PAN y ex-doble de Manolo Muñoz en un bar de Sanborns, Javier Lozano.

Y si usted no recuerda quién es este individuo, digamos que es el equivalente a Fernandez Noroña pero en el PRI, así que imagínate ser un apestado en dónde ya todos huelen mal, a lo que la versión humana de Randall Boggs, declaró:

“Agradezco mucho tu confianza, Presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad @Coparmex. Es un honor ser parte de la misma”

Sin embargo, horas después, en lo que Lozano se hacía una cubita con loción Wildroot y agua mineral para festejar, de nueva cuenta, Gustavo de Hoyos sacó OTRO comunicado donde aclaraba que dice mi mamá que siempre no, que muchas gracias por participar pero que siempre no necesitaban un nuevo vocero, que quedaba invitado como vocero voluntario, o sea, puede ir por las cocas, las tortas, ¡no hay paga pero gana mucha experiencia laboral y sobretodo, reconocimiento, muy importante en estos días, campeón! A lo que Lozano respondió:

¿Voluntario? ¿VOLUNTARIO? QUE CHINGADOS CREEN QUE SOY, ¿ACASO TENGO CARA DE ESTÚPIDO? NO RESPONDAS. DIJE QUE NO RESPONDAS

¿PERO SABES QUÉ? DE MEJORES CONFEDERACIONES PATRONALES ME HAN CORRIDO.

Pero saben qué, no me voy antes que me corran miren como me voy y dejo la puerta abierta para que les entre el coronavirus.

Y no estamos exagerando, Lozano dijo que se así no le entraba y que ÉL no estaba interesado en participar en la COPARMEX,  declaró que Gustavo de Hoyos había caído bajo la presión de un grupo de empresarios que no lo querían, pero que no podía entender como una persona tan carismática y “caemebien” como él, le pudieron haber hecho algo así. Así como cuando te batea la morrita que te gusta y tú te haces el ay sí qué tiene ni quería contigo.

Y ustedes dirán, Oye Chumel ¿a mi que importa las decisiones de un grupo de empresarios? Pues yo por eso desde el principio les dije, a mi nadie me sonó el maíz, pero todo lo que sea una mala para Javier Lozano, es una buena noticia para México.

No es que nos caiga mal el señor Lozano… bueno, la neta si, bastante mal, por veleta, metiche, argüendero y seguramente le huele la boca a moneda.

Lo que sí nos incumbe es la razón de la cual probablemente haya sido destituido.Y es que Lozano ha sido enemigo del gobierno actual, pero enemigo de verdad, ¿nosotros que? A nosotros no nos caga este gobierno, de hecho nos cagan TODOS los gobiernos, no se sientan especiales mis adorados. Y una persona tan polémica contra el gobierno, no es la mejor cara que puede representar a unos empresarios, pensándolo bien, no creo que ninguna organización querría tener este rostro, tal vez pañales para incontinencia.

Y nosotros creemos que también importa porque varios grupos de empresarios han salido a buscar la manera de reactivar la economía,ya que el gobierno sigue sentado y así se quedará, y en eso sí… se parece a Javier Lozano. 


 

CÚBRETE LA BOCA, MARIANA

Amigos, Mariana Rodríguez, la respuesta a la pregunta ¿qué hubiera pasado si en lugar de una carpintería, Gepetto hubiera tenido un Sephora? Probablemente la recuerden por episodios como:

O de cuando…

 

O a lo mejor por su reciente, secreto y apresurado matrimonio con Samuel García. Una boda muy romántica y súper espontánea que seguramente nada tuvo que ver con el hecho de que cuatro horas después anunciaron que estaban esperando un bebé y que a lo mejor les salía seismesino.

Bueno, pues la semana pasada Mariana Rodríguez, o como le conoce el algoritmo de Instagram: Clon Número 6,542, volvió a ser noticia en todo el país. Como ya vieron en los ejemplos que puse, y como perfectamente pueden ver en toda su forma de ser, se dedica a ser instagramera.

 Y hace días promocionó una empresa que vende guantes y cubrebocas para los ciudadanos. Hasta ahí todo bien, nada raro: todos tenemos algún cubrebocas en casa, guantes, gel antibacterial. Si teníamos condones que no usábamos, con mayor razón protección contra la coronaviru que sí da miedo.

Es absolutamente normal cuidarse. En algunas ciudades hasta es obligatorio. Por ejemplo en cdmx hay quien propone multar a los que no salgan protegidos, y en Jalisco el gobernador en persona va y te pendejea y se pone a llorar enfrente de tí si sales sin mascarilla.

El pedo, fue que esta empresa “stay safe mx”, vendía cubrebocas y guantes especializados para médicos. O sea, no es lo mismo el nivel de protección que ocupas tú Chicho para ir por unas gorditas de chicharrón prensado, que el que necesitan los doctores que están expuestos a una mayor cantidad de virus por mayor cantidad de tiempo. 

Y peor todavía cuando ese material está escaseando a pinches nivel mundial y hay bajas en el sector salud por gente que no lo tiene. Como para que venga una empresa misteriosa de quién sabe dónde a aprovecharse de la situación.

Y justo ese fue el segundo pedo. Cuando le empezaron a rascar, según algunos medios de comunicación, la empresa staysafemx estaba registrada bajo un domicilio abandonado, y el registro de los dominios de Internet estaba ligado al papá de Marianita. O sea que según esta teoría, ella tiene un vínculo familiar con la empresa.

Y todavía peor se puso la cosa cuando revisando las fotos, vieron que algunos de los materiales que vendía la empresa, se parecen a los que China ha hecho llegar a México como parte de los vuelos de ayuda humanitaria. O sea los que está administrando el gobierno. Gobierno del que Samuel García forma parte. Y cuando lo cuestionaron, entre otras cosas respondió que:

 

Ese video me la hizo de pedo con una playera de los Tigres por traer playera de otro equipo. Ese video pidió una botella con bengalas en el antro. Ese video le dijo pap’s al mesero del Fisher’s.

Por supuesto que a estas alturas ya se deslindaron de la empresa los dos. Es más, Samuel un poco se deslindó de su esposa y dijo que él nunca revisa en qué negocios se mete. Además de eso, prometieron que iban a donar que si material y dinero a hospitales. Lo cuál está bien chingón pero tampoco es como que merezca mucho aplauso. Donen porque hace falta, mamones, no porque los cachamos en su marranada.

Desde EPDLR queremos recordarle a la gente nunca tomar consejos de salud de influencers de instagram que no sean Bárbara del Regil, la única médico certificada de toda esa red social. Y a las autoridades que les toque: ojalá que investiguen que ese material que tiene que llegar a hospitales de verdad esté llegando. Y donde alguien se lo esté chingando para revenderlo… Que avienten sus chanclas y su iphone a la marina, y a ellos a la pinche cárcel.


 

TIEMPOS DE DON PORFIRIO

Charalitos tropicales…Las indirectas. La insinuación. La sugerencia con jiribilla. Siempre han sido recursos para evitar ofender directamente aunque a veces el tacto no es tanto y terminas quemando a la banda:

Ay, amiga. Qué linda te ves en la foto. Lástima que estés rodeada de culeras roba-maridos, rompe-hogares. Pero tú muy bien, ¿eh? No aprendas a aullar aunque andes con lobas. Bendiciones. XOXO. Y esta semana, el “Inbox, amiga” fue el saco lanzado y cachado por el acontecer nacional.

Todo esto porque hace unos días se publicó un decreto presidencial en el Diario Oficial de la Federación en el que se ordena que “de manera voluntaria” los altos funcionarios reducirán un 25% su salario. O sea a huevo, pues.

Y aunque a todos los mexicanos nos alegra cualquier cosa que haga cagarse en reversa a un político, no faltó quien pusiera el grito en el cielo. Tal fue el caso de su serenísima cascarita y diputado de Morena, Don Porfirio Muñoz Ledo.

Y así como tu novia (O yo) no puede evitar gritar “Woooooh” cuando ponen un reguetón, últimamente Don Porfirio no puede evitar ser uno de los críticos más rajatablas de la 4T. De ser uno de los cuates más cercanos y llevarse de piquis-colis con nuestro viejito santo, pasó a ser una de las piedras en el zapato de la actual administración.

Don Pori, cuyo pecho no es bodega, dijo:

Algunos se han quejado y me preguntan si es a huevo renunciar a la cuarta parte del salario. Yo no voy a decir nombres, porque no me gusta el chisme, pero los que lo solicitan son unos ignorantes y unos abusivos. Chinguen a su madre, mejor. Que renuncien ellos a vivir en Palacio Nacional. O a apellidarse López Obrador. Que conste que sin nombres.

Pero así como tú (O yo) no puedes evitar cantar “Mis Ojos Lloran Por Ti” después de seis whiskys; Mi viejito santo tampoco puede mantener la cabeza fría y el hocico cerrado. Y entonces contestó:

Yo nomás le quiero decir a Porfirio que está en su derecho de expresarse. Cámara, culero. A la vuelta venden pan. Antes “Ay Andrés, qué chido eres” y ahora muy crítico, ¿No? Muy neoliberal. Expresate. Sin pedos… Sin rencores… yo nomás te digo, la vida da muchas vueltas crucito. Andate con cuidado hommes.

Y así las cosas. Dimes, diretes, habladas, albures y calambures. Como siempre ha sido y seguirá siendo. Los que decían que no eran igual a los anteriores, resultaron igual o peores. ¿Y los anteriores? Igual de ojetes y habladores que siempre. Y no digo nombres, apellidos, ni partidos… Yo no critico a nadie. Nomás digo.


XH-AMLO

Amigos, una de las cosas que han marcado este sexenio presidencial ha sido sin duda el fenómeno, no le quiero decir mercadológico, digámosle de comunicación social conocido como en las mañaneras.

Las mañaneras son un discurso diario, con preguntas que el presidente escoge que llega a durar hasta dos horas, en donde el presidente Andrés Manuel ha pasado por todo: desde recibir elogios, vítores y besos en las suelas por parte de periodistas muy cuestionables de portales bastante más cuestionables. Hasta expresar enojo y molestia sobre artículos que no le favorecen.

La semana pasada el presidente, así es, el presidente de México comentó con molestia el artículo de milenio noticias en donde se exponía que un señor enfermo de Covid-19 fue rechazado en más de tres hospitales. 

El presidente estaba enojado porque se le había dado demasiado tiempo al aire a esta nota, ¿que quiere decir aquí el presidente? ¿Quiere decir que no le gusta que se le dé demasiado tiempo a este tipo de noticias? ¿Entonces qué quiere? ¿Que todo sean buenas noticias? Que no recibamos otra información más que la que él quiera?

Pues justamente eso va a pasar, compadre. AMLO acaba de anunciar que se llevará a cabo dos nuevas conferencias en Palacio Nacional, ahora sobre la entrega de apoyos de los programas del Bienestar y otra sobre microcréditos. Para que nos demos cuenta todos los días como calla a billetazos a la población-

Así es, ya no sólo será la mañanera en donde AMLO por más de dos horas se molesta con los periódicos y recibe los besos del pendejo del molécula, ya no sólo será el doctor López Gatell en la vespertina aclarando dudas del coronaviru tan básicas como una morra con bolsa Maicol Corrs. Ya va a ser todo el santo día.

Y es que este gobierno se dedica más a cacrear lo que va a hacer que de verdad hacer algo. Decir un chingo de mentiras no marea a la verdad. No perdamos de vista que, en ese mismo día, que nos decía que va a haber nuevas conferencias, el presidente, afirmó que se aplanó curva de contagios, apuntó que se volvió horizontal y en próximos días se dará una nueva proyección.

Es decir, no se trata de comunicar, no se trata de salir a hablar todos los días como periquito diciendo pendejadas y mentiras, porque esto no sólo es mentira, también es una gran pendejada. 

El presidente no solamente está diciendo mentiras fácilmente demostrables al primer clic de Google. Al presidente no le importa decir mentiras como estas, porque aquel que ose investigarlo, se va a convertir en un periódico neoliberal, de oposición, golpista, enemiga del pueblo.

Que viva la libertad de expresión, siempre y cuando no me tire de tomatazos.

Pos total que así va a quedar el reparto de las conferencias:

1.- Conferencia mañanera, encabezada por el presidente López Obrador, a las 7 horas de la mañana, dura en promedio dos horas.

2.- Conferencia de microcréditos, encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, de 18:00 a 19:00 horas.

3.- Conferencia de actualización de cifras de covid-19, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de 19:00 a 20:00 horas.

4.- Conferencia de programas sociales, encabezada por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, de 20:00 a 21:00 horas.

Ahora van hacer dos conferencias más de prensa diarias para llenar un total de cinco horas diarias de absoluta propaganda, hay que decirlo con todas sus letras esto es absoluta propaganda pro-gobierno.

Andrés Manuel lo está logrando, que sólo se hable lo que él quiera, no nos vayamos tan lejos, ni nos engañemos, mis niños. Al presidente le encanta que bailen al son que él toca, ¿no me creen? chequen este material oficial de la Secretaría de educación pública para tercero de secundaria.

 

¿Qué tienen en común China, Turquía, Cuba, Venezuela y Rusia? No solo que sus gobiernos rayan en la tiranía, sino que sus gobiernos tienen canales de información OFICIALES en donde sólo se dice lo que el jefe quiere.

Tenemos cinco horas de conferencias de prensa oficial al día, tenemos Videos que adoctrinada nuestros jóvenes acerca de cómo pensar, apréndanse esto de memoria y nunca se les olvide, para que cuándo, a los que comunicamos cosas que no le gustan al presidente nos empiecen a censurar, no hagan carita de sorprendidos, ni vayan a twittear a decir “así no amlo”, “yo no voté por esto”, porque sí votaste por eso, porque el señor nunca nos engañó, siempre nos dijo como le gustaba la información: como él le gusta. 

Aplaudiendo y sonriendo. Y cuestionando a la autoridad, excepto cuando yo sea la autoridad.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0