DEJENSE DE SANDECES DICE LA CORTE

DEJENSE DE SANDECES DICE LA CORTE

24 de septiembre de 2020

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves. Jueves cósmico. Jueves astral. Todo se alinea para que usted no ande por la vida con la desinformación a flor de piel. Por eso pare la oreja y súbale a su radito que estas son las noticias:

  • -Bigotón pero entrón… AMLO quiere a los gobernadores sometidos y humillados, pero a mí nadie me calla, dice Corral de Chihuahua.
  • -¿Qué AMLO dijo qué? Feministas toman caseta Mexico – Cuernavaca ¡ven, querer es poder!
  • -¡Al diablo con sus encuestas!… Suprema Corte dice que la consulta para enjuiciar a expresidentes es ilegal. Alguien se lo tenía que decir.
  • -Y en la mañanera: AMLO dice que habrá cambios en CONAGUA porque el agua anda muy panista y así no se puede.
  • Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula alma mater transmitiendo a todo México, callejas y callejones. Informar es el negocio. Ya llegaron, ya están listos, ya que se vayan… La Radio de La República.

 

ES ILEGAL

Consulta para enjuiciar a expresidentes es inconstitucional, dice proyecto que discutirá la Corte

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería inconstitucional, según el proyecto del ministro Luis María Aguilar.

El proyecto plantea que la forma en que se redactó la pregunta, al permitir identificar a quienes la consulta propone investigar, “puede vulnerar la presunción de inocencia de las personas que ejercieron el cargo de Presidente de la República en periodos pasados”.

De acuerdo con el ministro Luis María Aguilar la consulta viola y restringe derechos humanos reconocidos en la Constitución.

La Primera Sala de la Suprema Corte también considera que “la vulneración de los derechos humanos de los acusados de la comisión de un delito puede generar un efecto corruptor en todo el proceso penal”.

 

fuente:


LA MAÑANERA

El presidente, el maestro, el elegido Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno espera de sus funcionarios “lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo los eligió para eso. Es lealtad al pueblo básicamente, no a su persona”, luego de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). 

Aseveró que si hay denuncias por anomalías en el Indep, entonces “se van a investigar como tiene que ser, pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”. 

AMLI afirmó que hay conspiración del PAN en reuniones de seguridad en Chihuahua, tras la denuncia del gobernador Javier Corral sobre la salida de la Federación de mesas estatales. Además, adelantó que habrá cambios en la CONAGUA ante el conflicto en la presa La Boquilla, “porque estaba tomada por estas personas, por estos partidos”. 

 AMLO dijo que presentará la carta del gobernador de Texas al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que reclama el incumplimiento de México en acuerdo sobre el agua, “imagínense que por un asunto politiquero, por querer ganar una elección en un estado, poner en riesgo la relación de México con Estados Unidos, no, es muy irresponsable”. 

López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones de FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México. “Por favor, si son simpatizantes nuestros que no vayan, que no se caiga en ninguna provocación, que se garantice a este grupo que se manifieste con absoluta libertad”, añadió. 

El Presidente expresó que espera que la Suprema Corte resuelva, tras la propuesta de Luis María Aguilar para declarar inconstitucional consulta sobre ex presidentes, “mejor vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva, que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio”.

 

fuente:

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-24-septiembre-2020


 

MI BIGOTE NO ES BODEGA

Javier Corral: AMLO quiere a los gobernadores sometidos y humillados; a mí no me callará

Ante las declaraciones de AMLO, Javier Corral, gober de Chihuahua,  aseguró El Presi quiere a los “gobernadores sometidos, callados, humillados; nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado, y no donde lo debería encontrar”.

Sin embargo, dijo, “con nosotros se va a topar con pared. A otros los podrá intimidar, en mi caso, el presidente se está equivocando. A mí ni me va a intimidar ni me va a mantener callado, como lo ha hecho con otros gobernadores. Nosotros vamos a responder con respeto y con firmeza”.

Por otra parte, el gobernador de Chihuahua aseguró que “este problema lo tiene (AMLO) no por Chihuahua ni los productores, se lo ocasionaron actuales funcionarios de Chihuahua que dejaron de pagar e incumplieron con el acuerdo”.

De acuerdo con Corral, “es muy difícil ponerse de acuerdo con este gobierno en muchas cosas, porque no están en la gobernación de este país, están en la descalificación”.

 

fuente:

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200924/javier-corral-amlo-texas-cobra-agua-carta-declaraciones-gobernador-chihuahua/


 

QUE SALGA SU ABUELA

Campeche responde a la SEP: No experimentaremos con la salud

El anuncio ayer del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sobre un posible retorno presencial a las aulas en Campeche y Chiapas “en unos 15 días”, si lograban cambiar el semáforo epidemiológico a verde, generó un rechazo generalizado.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, subrayó que en su administración no se gobierna con impulsos, ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población.

Aysa González subrayó que el proceso de regreso a las actividades cotidianas en todos los sectores será siendo gradual, conforme a las disposiciones que emita el Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

“Los campechanos han actuado con mucha prudencia y han dado cumplimiento a los protocolos sanitarios para contener la propagación del coronavirus”, expresó.

Llamó a la comunidad estatal a no caer en malestar social o miedo, y pidió, en especial a los padres de familia, mantener la calma y confiar en su gobierno.

fuente:

https://www.yucatan.com.mx/mexico/campeche/campeche-responde-a-la-sep-no-experimentaremos-con-la-salud


PUES SÍ SE PUDO

Integrantes del Movimiento por la Libertad de Presos Políticos del Estado de Guerrero se manifestaron por la mañana en la caseta México-Cuernavaca.

La agrupación de tintes feministas salió horas después con intención de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que llevarán a cabo su avance en una caravana vehicular.

Durante la manifestación inicial, las personas que se reunieron en el sur de la Ciudad de México dieron el paso libre a los automovilistas, pero al final terminaron por liberar la vialidad

Esto se da justo a dos días de que el Presidente advirtió que se usará a la Guardia Nacional en todas las casetas de cobro del país, para evitar que sean tomadas.

LINK:

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2020/9/23/reporte-vial-cdmx-feministas-liberan-caseta-mexico-cuernavaca-se-dirigen-la-scjn-209121.html


 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0