SPY VS SPY
Denise Dresser respondió acusaciones del presidente: “López Obrador sí reveló planes al embajador”.
Denise Dresser respondió a las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó en su contra, en las cuales aseguró que la académica fungió como “informante” para el gobierno de Estados Unidos.
Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 22 de febrero cuando el mandatario recordó las filtraciones realizadas por WiliLeaks que señalaban las visitas realizadas por Dresser a la embajada de Estados Unidos para, presuntamente, aportar información interna del país.
Debido a estos señalamientos, Denise Dresser afirmó que las declaraciones fueron “calumnias”, por lo que publicaría una carta pública para refutar las aseveraciones. El documento fue compartido casi 12 horas después desde sus redes sociales.
De acuerdo con Dresser, quien destacó que varios integrantes de la 4T también aparecen en este tipo de cables, mencionó que en su visita a estas instalaciones, la cual se dio por una invitación para hablar sobre las elecciones federales de aquel año, sólo aportó información “conocida, publicada y pública”, como lo hizo en otras embajadas.
Agregó que, bajo la lógica presidencial, el tabasqueño también debería ser considerado un informante, pues el 31 de enero del 2006 también visitó la embajada de EEUU, según otro cable publicado por WikiLeaks que fue enviado por el embajador Antonio Garza.