Denuncian fallas en alerta sísmica en CDMX; funcionó el 99%: Sheinbaum.

Denuncian fallas en alerta sísmica en CDMX; funcionó el 99%: Sheinbaum.

SORDOS

Denuncian fallas en alerta sísmica en CDMX; funcionó el 99%: Sheinbaum.

Después de anunciar el Simulacro Nacional en la Zona Metropolitana del Valle de México, planeado a llevarse a cabo a las 11:30 horas, usuarios en redes sociales denunciaron que la alerta sísmica no sonó en sus colonias.

Sin embargo, habitantes de alcaldías como Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa denunciaron fallas en los altavoces cerca de sus hogares o centros de trabajo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 99% de los altavoces habían funcionado durante el Simulacro, es decir, menos de 200 altavoces fueron los que no sonaron.

“Es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, aseguró durante la junta del Comité Nacional de Emergencia.

Asimismo, otros usuarios reportaron que la alerta sonó en volumen bajo, o que se escuchó por pocos segundos, o bien, que se transmitió un comunicado, pero no se activó la alerta.

El gobierno capitalino había señalado que los altavoces que fueron detectados con fallas durante las anteriores pruebas de audio ya estarían listos para el día del simulacro.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/06/habitantes-cdmx-alerta-sismica-simulacro-nacional/

COMENTARIOS

Wordpress: 0