Derbez en cuAMLO

Derbez en cuAMLO

14 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es la una y ya es martes. Martes de canasta… De echar la ropa a la canasta y ponerse a lavar. Y mientras se remoja la prenda blanca y se almidona el cuello, déjenos informarle porque estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-jabonados. De grupo Fórmula a su radito. Sin pelos en la lengua y cada vez menos en la cabeza. Ya bañado. Ya peinado. Ya escarmenado. Vestido y alborotado: Chumel Torres.

Señora bonita sí usted anda en el que hacer y no tiene un radio a la mano no se preocupe. Descargue la aplicación de Radio Fórmula donde podra escuchar a las grandes personalidades.. Y a nosotros… directamente en su celular y tablet.


LA MAÑANERA

El presidente, el piloto, el counseler: Andrés Manuel López Obrador resaltó que el país pasó la prueba de Semana Santa porque, dijo, los mexicanos no acudieron a las playas debido a la emergencia derivada del coronaviru. Además señaló que en tres meses inyectará recursos para fortalecer la capacidad de consumo debido a los efectos por la pandemia.

Hugo López-Gatell, subse de Prevención, Promoción de la Salud y el terror de Ebrard, estimó que en la distribución de insumos y equipos médicos para el 19 de abril podrían ser 10 millones 307 mil 16 piezas.

Propone que consulta de revocación de mandato se adelante para 2021

Ofreció a la oposición enviar una iniciativa de reforma constitucional si acepta adelantar la fecha de la consulta para la revocación de mandato y que coincida con las elecciones de 2021.

Sin embargo y apesar de TOOODAS las acciones de su gobierno, López Obrador aseguró que la oposición usa a deportistas, artistas y comediantes como Eugenio Derbez, Thalia y el Chicharito para atacar a su gobierno en la emergencia por el coronavirus.

El presi hizo referencia al Chicharito, quien en marzo declaró que México “está pasando por una pinche etapa muy cabrona” y “en vez de ir para adelante vamos un poco hacia atrás”. También hizo referencia a Thalía, quien lo criticó fuertemente cuando alentó a los ciudadanos a salir de su casa, pese a que la Secretaría de Salud dio la instrucción de hacer lo contrario.

Otro de los famosos que “forma parte de esta estrategia general” para atacar al gobierno, dijo AMLO, es “un comediante, también muy conocido y con talento”. Refiriéndose a Eugenio Derbez, quien denunció que en la clínica 20 del IMSS en Tijuana se vive una situación precaria para pacientes Covid-19 y acusó la falta de insumos médicos para atenderlos.


BONILLA VS BAJA 

Médicos en BC “están cayendo como moscas”: Jaime Bonilla.

Jaime Bonilla declaró que los médicos en Baja California “están cayendo como moscas”, porque no se les dio protección en el IMSS, y ahora el problema es de todo el estado. 

El fin de semana, enfermeras y médicos denunciaron de manera anónima las carencias en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, como la falta de cubrebocas, goggles, guantes, botas y batas desechables, además de que el cuerpo directivo “desapareció” porque muchos de ellos se contagiaron de covid-19.

Jimmy Bonilla sostuvo que desde el inicio adelantó que “su talón de Aquiles iba a ser el IMSS”, porque veía mucho desprendimiento, es decir, “no había preocupación”. También acusó a la delegada del Seguro Social, Desiré Sagarnaga, de no pararse en ninguno de los nueve hospitales que tiene el IMSS, y menos en la clínica 20, que es donde se presentó una infección masiva de doctores.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/625653/medicos-moscas-bonilla


NORTEXIT

Cuatro gobernadores piden cambiar pacto fiscal.

En México todos los estados forman parte de un “pacto fiscal”. Este pacto implica que todos los impuestos federales (como IVA o ISR) de cualquier estado, son puestos en una bolsa común. Esta bolsa se reparte entre las entidades dependiendo de su necesidad, no de lo que aportaron. Esto le parece injusto a los estados que aportan más, como Nuevo León, Jalisco, Coahuila y Tamaulipas

Según los gobernadores, lo que buscan es saber el destino de los impuestos y que estos no sean asignados a proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas. Los gobernadores argumentan que, ahora más que nunca, hay que fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas en los tres niveles del Gobierno, para dar una mayor estabilidad a las finanzas públicas y a la reducción de la desigualdad en las regiones.

Los estados ricos también omiten mencionar que dentro de sus propios territorios tienen a muchas personas muy pobres que se benefician del pacto fiscal. De acuerdo con el CONEVAL, en estos cuatro estados el 9% de la población es vulnerable por tener ingresos demasiado bajos, esto es más que a nivel nacional donde solo es el 7%. 

Fuente: https://politica.expansion.mx/voces/2020/04/13/gobernadores-comodos-y-flojitos-buscan-modificar-pacto-fiscal


YOUTUBER MENNNNNSO

Sanitizan supermercado que visitó Soy David Show, youtuber con COVID-19.

Después de que el youtuber venezolano ‘Soy David Show’, quien fue diagnosticado con COVID-19, rompió su aislamiento para ir al supermercado en la colonia Narvarte, este lunes la alcaldía Benito Juárez sanitizó y desinfectó el lugar.

A través de redes sociales, la alcaldía compartió imágenes del trabajo de limpieza profunda en un supermercado y una tienda OXXO. A ambos lugares acudió el influencer infectado a comprar… ¡porque se le antojó pizza!

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200413/sanitizan-supermercado-que-visito-soy-david-show-youtuber-con-covid-19-video/


SIGUE CAYENDO

FMI estima que economía mexicana caerá 6.6% en 2020 ante crisis por coronavirus.

El FMI actualizó sus estimados de crecimiento, prevé que la economía mexicana caerá 6.6% en 2020 y que en 2021 tendrá un repunte de 3.0% ante la crisis por el covid-19. 

El FMI explicó que la pandemia está causando altos y crecientes costos humanos en todo el mundo y como resultado de ésta, se prevé que la economía mundial se contraiga bruscamente, en 3% en 2020, nivel mucho peor que durante la crisis financiera de 2008–2009. 

Explicó que en un escenario base, el cual supone que la pandemia se desvanecerá en la segunda mitad de 2020, se proyecta que la economía global crecerá 5.8% en 2021 a medida que la actividad económica se normalice, ayudada por el apoyo de políticas públicas.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/fmi-estima-economia-mexico-caera-6-6-2020-coronavirus 


A CHALECO EL CUBREBOCAS

Alcalde de Benito Juárez propone usar cubrebocas de forma obligatoria.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que subirán aún más la guardia frente al COVID-19 y llamó a los ciudadanos a convertir en norma el uso de cubrebocas en la alcaldía. También mencionó que el uso de esta herramienta en países asiáticos demuestra ser la clave, junto con otras acciones, para disminuir el número de contagios.

Pidió que los habitantes de Benito Juárez sean un ejemplo al usar el cubrebocas y que no pierdan el tiempo en debates, ya que especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas, sobre todo en los lugares más concurridos como el transporte público o los supermercados.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/alcalde-de-benito-juarez-llama-a-usar-cubrebocas-de-forma-obligatoria-santiago-taboada-alcaldia-ciudadanos-blindaje/


EL CUAUH

Exigen renuncia de ‘Cuauh’ por asesinato de médicos ante COVID-19.

Asociaciones de médicos, universitarios y otras organizaciones exigieron la renuncia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, luego del triple asesinato de médicos del hospital regional de Cuernavaca del IMSS en plena emergencia sanitaria.

Algunos manifestantes se presentaron frente del Palacio de Gobierno en donde exigieron justicia y un alto a los asesinatos en la entidad. En tanto, empresarios, alcaldes y algunos diputados locales de Morelos reclamaron la ausencia constante del gobernador y de su gabinete en la entidad en medio de la crisis provocada por la pandemia.

En una carta abierta, los firmantes dijeron: “Sentimos una ausencia de atención de usted para guiarnos en esta emergencia, en donde impera la crisis social y económica por la falta de coordinación, comunicación y estrategia inteligente” e incluyeron en la misiva que el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, quien fue investigado por presunto lavado de dinero, sigue en su cargo público.

Fuente: https://www.politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-estados/exigen-renuncia-de-cuauh-por-asesinato-de-m%C3%A9dicos-ante-covid-19/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0