DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA

DESDE EL CIELO UNA HERMOSA MAÑANA

Charalitos… La Lupita. Piterísimo nombre para un grupo de rock, nombre también de al menos una tía en toda familia mexicana y modo en el que se refiere cariñosamente Sherlock Holmes a su pequeño lente de aumento. 

La Lupita significa muchas cosas para México, pero esta semana, La Lupita fue también el milagroso ayate caído del pescuezo de este inocente JuanDieguito que es el acontecer nacional.

Todo esto porque el subsecretario de Salud y maestro de South Park de la vida real, Hugo “El Besucón” López Gatell, recomendó esta semana no acudir a los panteones el día de muertos y no ir a la Basílica este 12 de diciembre.

Así como lo oyen sus guadalupanos oídos, mis nicanes mopohuas. La situación de la pandemia está cada vez más cabrona que novia norteña y más rinconera que novia chilanga que el gobiernoconsideró a bien anular dos de las celebraciones masivas más importantes de México.

Labios Inquietos Gatell se presentó al show mañanero de mi viejito santo, “Un Café con Andrés”, para pedir a las alcaldías y municipios tomar las decisiones administrativas necesarias para que el 1º y 2 de noviembre no agarren a los panteones de antros y pistas de baile como acostumbra todo mexicano decente.

También para el festejo guadalupano del 12 de diciembre, El Doctor Cariño dijo que se iba a coordinar con la secretaria de Gobernación y yerberita oficial de la 4T,Olguita Marley Cordero. Y una vez que esté sobria y libre de pálida, darle solución al asunto, pues cada año le caen cerca de 3 millones de fieles —y uno que otro infiel— a la Basílica de Guadalupe.

Así es, para los días 11 y 12 de diciembre, las actividades religiosas en la Basílica quedaron como yo: Cancelados por el Gobierno. Todo con el fin de evitar más contagios del cochino virus impío que no sabe de religión y celebraciones.

Pero sin duda lo que más vamos a extrañar es la delicada y gozosa interpretación de La Guadalupana en la vozde Itati Cantoral arrancando lágrimas de regocijo a los presentes, pero principalmente, a la madre de todos los mexicanos:

 

Nosotros desde EPDLR solo nos queda invitarlos a que se queden en casa. Sabemos que las ganas de fiesta son muchas pero hay que aguantar otro ratito. Siempre puedes quitar a la verga el horrible florero que te regaló tu tía y poner ahí una ofrenda. U organizar tu peregrinación de la sala al baño, ida y vuelta. Ahorita es tiempo de ver por los vivos —los que quedan—  Y no de ir a procesiones al panteón para después contagiarnos y acabar nosotros también celebrando el 2 de Noviembre, pero del otro lado del puente de cempasúchil.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0