¡DETENTE, COVID ENEMIGO!

¡DETENTE, COVID ENEMIGO!

  • Jueza avala la extradición de César Duarte a México. Duarte declara, “¿me puedo cambiar el apellido a Cienfuegos, su señoría?”
  • Nicolás Maduro comienza la producción del Carvativir, las gotas milagrosas para combatir el covid 19. “Que pendejada” dice el mundo, mientras que Lopez Gatell pregunta, ¿me pueden deletrear Carvativir?
  • La Exmiss universo Lupita Jones busca ser candidata por Baja California. Algo me dice que su paso en la política va a ser corto, corto, largo.
  • Paquita la del Barrio también busca candidatura para diputada en Veracruz. Porque si alguien sabe de ratas de dos patas, es Paquita.
  • Delincuencia organizada ya opera en los tanques de oxígeno.  Primero la mota, luego la coca y ahora los tanques… o sea están en todo lo que signifique inhalar.

 

MEJÓRESE SR. PRESIDENTE

Amigos, cuidarse del coronavirus. O como le conocen en Tulúm: “eso qué?”. Luego de casi un año de pandemia, todos conocemos las medidas principales para no contagiarse: usar cubrebocas, lavarse las manos y no hacer giras presidenciales. Y la mayoría de nosotros las seguimos y proc…

VICTOR: Chumel, pero tú te fuiste a Vallarta.

Y tú te fuiste a chingar a tu madre, pendejo. ¿Cómo la ves?  Además no era una gira… me… fui… en línea recta. 

Pero el que sí ha estado acumulando millas de vuelo es AMLITO comunica, quien desde mediados del año pasado se hartó de hacer home office y decidió retomar sus visitas a los estados.

Y pues oh sorpresa, no podía saberse, tanto que se estaba cuidando: el fin de semana pasado el presidente avisó que acababa de dar positivo por coronavirus. ¿Nos vamos a burlar? Trataremos de  no hacerlo ¿Le vamos a decir “te lo dije”? A lo mejor nada más una vez, poquito, no para recalcarlo ni nada, pero TE LO DIJE 

Hasta el momento no sabemos si se contagió por estar en contacto con un enfermo, o porque ese día se le olvidaron los  detentes en su casa, o tal vez fue en esos desayunos de carretera que le mammmma poner en redes.

Llevamos meses diciendo que es importante que Andrés Manuel se cuide, por un lado para que le ponga un buen ejemplo a las Paty Navidad y los Liones Larregui, y por el otro porque es el PRESIDENTE del país. 

Necesitamos que esté sano porque si algo le pasa nos va a cargar MÁS la chingada. O sea, sí estamos mal, pero podríamos estar peor.  Digamos que México ahorita tiene diarrea, pero si algo le pasa al presidente es como si de repente le diera un ataque de tos.

Imagínense nomás, la economía que de por sí ya está más en el hoyo que la reputación de Rix, ahora imagínense que a mi viejito le pase algo se nos termina de morir. O sea la economía.

Imagínense nomás pleito interno en morena para ver quién es el nuevo mesías se pondría peor que hablar de terrenos en la cena de navidad. Lord Molécula es muy joven para ser viuda, no mamen.

Pero no se cuidó. O sea, el señor vive literalmente en un palacio y se hartó de estar ahí. ¿Qué clase de mensaje es ese para el mexicano promedio? Familias enteras conviviendo en un departamento infonavit de dos habitaciones y baño compartido que de todos modos se cuidan, y el presidente decide no hacerlo. Minimizó la enfermedad, nunca usó cubrebocas, y se salió de gira. Ni pedo, es lo que pasó.

Todos queremos salir, todos tenemos cosas que hacer afuera. Víctor le inventa a su esposa que tiene que venir a grabar el pulso tres veces a la semana nomás para visitar a su otra familia y la pobre no ha sospechado ni porque sacamos nomás dos episodios semanales. Pero siempre los visita con cubrebocas. Sí Dobletea, pero responsablemente.

Y por supuesto que a nivel internacional todos se están burlando de nosotros. Bloomberg nos acaba de calificar como el país que peor está manejando la pandemia y es como si para distraer, AMLO  hubiera dicho ¿Ya vieron mis flemas? fosfo fosfo. ESO NO ES SALUDABLE, SEÑOR, VAYA A TOSER EN OTRA PARTE

En teoría, Andrés Manuel sigue a cargo de todo en el país y es el que toma todas las decisiones todavía, lo único que ha hecho es pedirle a Olga Sánchez Relevo que vaya a sustituirlo en las mañaneras. Y ps pobre Olguita, también, qué chinga que tu jefe te marque un domingo en la tardenoche para avisarte que el lunes entras de madrugada, la pobre despertó sin saber si la llamada había sido real o que de plano le vendieron una muy regañona.

Y para todos los que andan de metiches, Hugo López Gatell  ya dijo que no se va a revelar ninguna información sobre la salud del presidente a menos que el mismo Andrés Manuel lo decida, por un tema de secreto médico. Ya saben, Hugo López Gatell. El encargado de la pandemia, el que  a inicios del año pasado dijo que 

 4:33- 4:39 

Eso lo dijo luego de que le preguntaron qué tan seguro era que el presidente estuviera visitando comunidades. Ahístá su fuerza moral. Eso pasa por andarle jugando al lambiscón con la salud ajena. Ya se enfermó no nada más su jefe: se enfermó el presidente de todos nosotros. No se si el Dr. Gatell piense poner en su currículum los años que laboró como subsecretario de salud, pero si en una futura entrevista de trabajo si le van a decir “tome asiento muchas gracias señor Gat… ah no mames pendejo con que huevos vienes a pedir chamba cabron”

Desde El Pulso de la República no nos queda más que desearle al presidente, de todo corazón y de neta, que se recupere. No coincidiremos ideológicamente, pero México necesita que su presidente esté sano. Ojalá, también de todo corazón, que esta experiencia le sirva para aprender algo, y que aplique ese aprendizaje para el manejo de esta pandemia que hoy está matando a más de mil mexicanos al día. Mexicanos que no están teniendo acceso a todos los cuidados, personal médico, camillas y tanques de oxígeno que usted sí. 


MÉXICO SPUTNIK

Amigos, la vacuna, O como le conocen en Venezuela: las gotas milagrosas de don chancho barancho. Así es bebés, la vacuna del covid19 se está volviendo más codiciada que la pepsicard holograma del silver surfer, y si usted dijo “a huevo las pepsicards” usted es población en riesgo, por favor no salga.

La vacuna es la única solución luego que la idea del gobierno de guardar en sus casas a más de 100 millones de mexicanos al mismo tiempo no resultó como creíamos, ah pero no fuera la pinche ola en un estadio porque esa sí nos sale sincronizada verdad perros?

Todo parece indicar que el milagro ya se está concretando, pero no como nosotros creíamos, porque esto es México, y los milagros nunca salen como nosotros creíamos. Es por eso que esta semana, la vacuna fue tu mamá diciendo “ponte sábila y tómate una coca con limón. Tienes que sudar la enfermedad” en la fractura expuesta de peroné de la noticia.

Y mientras unos doctores alcanzaron su primer dosis, algunos maestros igual y uno que otro funcionario que sin querer “oops, ay me caí en una aguja con la vacuna, perdooooon”, la verdad es que todavía falta como el 99.98% de la población. Como dije hace un momento, el gobierno de México  ya hizo un trato para conseguir 24 millones de vacunas los próximos dos meses, solo que…  no es la que usted tiene en mente.

Tu me dirás, ¿pero de qué hablas Chumel?, la de Pfizer es la que mejor efectividad tiene

Yo te diré: No, no es esa amigo.

Y me dirás:  Bueno, la de Astra Zeneca ha tenido muy buenos resultados, no es la premium, pero tampoco es mala.

Yo te diré: Tampoco es esa carnal, a ver, rascale más

Y me dirás: Bueno, no pedo, la Cancino, digo, si los chinos nos metieron en este pedo, seguro ya investigaron esa maruchan de murciélago y encontraron un antídoto. Ya, chingue su madre, la que sea we.

Y yo te diré: ¿Viiii… ste la serie de Chernobyl we?

Sí amigos, después de una plática entre el presidente Vladimir “el detente o disparo” Putin de la federación rusa y el mexicano Andrés Manuel “yo disparo los detentes” Lopez Obrador, esas 24 millones de dosis son de la vacuna  rusa Sputnik V.

Y como dice el dicho: A caballo regalado, no se le va el colmillo, es como tu papá en navidad regalándote una bici nueva  pero son las mismas bicis viejitas solo que las pintó y te das cuenta al primer segundo porque sus manos todavía tienen pintura, historia real. Qué bonito eres, papá :,( Y como cuando te das cuenta que le pusieron leche entera a tu licuado y eres intolerante a la lactosa: Aquí vienen los pedos.

Para empezar, eso de que la efectividad sea del 91% es un decir, porque los rusos no han querido compartir la información de cómo la desarrollaron, lo cual la hace sumamente sospechosa, ¿quien se creen que son para guardar información valiosa para el público? ¿El gobierno de la 4T?

Luego, ni la OMS ni la Agencia Europa de Medicamentos la han aprobado, bueno… El único que dice que la vacuna Rusa es una chingonería ¡Es RUSIA! Es como cuando tu mamá te decía que eras el niño más bonito del mundo y tú le respondías MAMÁ SOY NIÑA.

Y para acabarla, ahí les va la lista de países qué decidieron arriesgarse a comprarle  la vacuna a los rusos: Argentina, Bolivia, Venezuela, Bielorrusia, Serbia, Palestina, Argelia,  Emiratos Árabes y Turkmenistán,  no mamen, ¿por qué siento que todos esos países tienen algo en común?

Así es amigos, de nuevo México en la lista de los malos, de los dictadores, nuestro primer día en la liga de la justicia y nos sentamos con el pingüino, el guasón y lex luthor, me lleva la chingada. Y como el gobierno sabe que estamos en un grito desesperado por conseguir la vacuna y las demás farmacéuticas ya vendieron todas las que producirán en todo el año, solo nos queda ponernos el simibroncolín con propolio ruso y rezar para ser parte del supuesto 91% de efectividad. Ah, y si quieren agradecerle a Putin por vendernos la vacuna, “gracias” en ruso se dice igual que cuando te preguntan cómo es tu sobrino carlitos: Spasiva.


QUEDASTE COMO ESTÚPIDA

Charalitos… todos tenemos al menos un amigo todo puñetas que siente que todas las puede. Que se siente bien reatas. El todas mías, el enchilameotra, el pajaro nalgón. ¿Pero qué tienen en común todos estos pendejos mamones cacadulce? Normalmente dos cosas: Que son panistas, que usan chaleco y que siempre quedan como estúpidos.

Y este fue el caso de la conocida como Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN por sus siglas en español y “Mamadores” por consenso general.  Ya les he platicado de ellos: La GOAN es una alianza de gobernadores panistas que se unieron desde 2019 para hacer contrapeso al no menos matraca gobierno de mi viejito santo Andrés Manuel López contagiador.

Algo así como la Iniciativa Avenger pero de gobernadores güeros, machistas y mirreyes. Bueno, pues después de que mi cabecita blanca infecta de covid anunció al fin que los estados y municipios del país eran libres de comprar vacunas para el COVID-19; estos “juanpis” y “santis” se juntaron para conseguirlas por su lado… Pero lo que a AMLO le faltó (o no quiso) decir es que él ya sabía que no había. Tampoco es pendejo. Será ruco, loco, mentiroso, vengativo, ruin, convenenciero y poco transparente, pero no pendejo.

Los reyecitos estos se la tragaron hasta la campanilla y ahí van muy chinguetas a llenarse el hocico a decir que van a conseguir vacunas con la misma mamonería con la que un mirrey le habla al cadenero del antro, en este caso: Pfizer. A lo cual se la pelaron más cabrón que la 4T a Cienfuegos. Porque Pfizer dice que en lo que queda de este año, que ni lo estén chingando porque ya se vendió lo que había.

Y miren, charalitos. Aquí pasaron dos cosas igual de culeras: Por un lado unos güeyes hambrientos de votos que se sintieron más cabrones que bonitos y por otro lado un presidente hambriento de votos que ya tenía información y no la dio.

Pero así es el juego de la política en año electoral. Un juego que se empeñan en seguir jugando valiendoles madre los 150 mil muertos que llevamos en México… y contando.

Desde EPDLR ya solo nos queda esperar. Esperar que se dejen de payasadas electoreras y se pongan a trabajar por la salud del país. Parece que no se dan cuenta que entre más se tarden en reaccionar, menos votos tendrán. Porque recuerden que los muertos no votan… A menos que seas del PRI.


TODOS QUEREMOS VER A OLGA

Pequeñuras. Ya les contamos que nuestro presidente tiene el bicho. No sólo el bicho de la honestidad y la valentía sino también ese bicho que dejó todo idiota a Salinas Pliego, el Covid-19.

-Ya estaba.

Bueno, más aun. El asunto es que la información no puede detenerse, y nunca mejor aplicada la frase, (P03)El Circo Debe Continuar.

-Es, “La Función”, Chumel.

Pues por eso, LA FUNCION DEL CIRCO, BUENO, CABRÓN, TU NOMÁS INTERRUMPIENDO.

Pero, como El Presidente sí tiene un equipo comprometido, capaz y que no lo interrumpe a cada rato. Pues su actual Secretaria de Gobernación y Señora que pasó de “Señora Tentación” en el periodo Neoliberal a “La Señora de Los Gatos” en la actual Administración, Olga Sánchez Florero, tomó su lugar en la más alta tribunal de este país, La Mañanera.

-Wey, la más alta tribuna es La Cámara de…

¡CHINGADAMADRE, CONTIGO!

Les decía, Olguita empezó esta semana como Maestra de Ceremonias de La Mañanera y aunque el lunes se le quisieron trepar a las barbas unos periodistas con un pleito de vecindad, los demás días la verdad es que lo ha hecho muy bien, y eso que ya nos había advertido que ella no es Morning Person.

Y aunque hayamos cambiado de un viejito a una viejita, los reporteros no se han tocado el corazón y le han estado chingue y jode que dé a conocer un informe médico del presidente. Olguita, estoica, elocuente y con clase, los ha esquivado a todos más hábilmente que Fernandez Noroña a las del departamento de perfumería de Liverpool.

De momento, aunque es del grupo cercano al presidente, la secretaria de Gobernación no ha resultado positiva a la enfermedad, pero lo que sí ha hecho, ya que la hacen despertarse temprano, es aprovechar el micrófono de las mañanas, para exponer algunos de los temas que más le apasionan, y no, ahí como la ven no es el repujado, las carpetitas de macramé o las bondades de la Pomada de las Siete Flores, no, su área de interés es el pasto de Belcebú, la caquita de Chango, la Colita de Zorra, La pestaña de Hulk, la que dejó loca a Paty Navidad, el dedito del Grinch, La Cuarta Poquianchi: La Marihuana.

Ya que confía en que la regularización será una salida a la violencia que genera la siembra de la también llamada “La Niurka de las Plantas” la que si deja pero también apendeja. Y en una jugada más en onda, más tu tía la pacheca, aseguró que los componentes de tan risueña y locochona herbácea sirven incluso para tratar a pacientes del COVID-19, miren, a nosotros no nos crean, igual y sabe algo que nosotros no sobre el tratamiento que está recibiendo el presidente.

Nosotros desde EPDLR agradecemos que Olguita de momento se esté encargando de las mañaneras, porque, de verdad, si ya nos las tenemos que chutar todos los días, mínimo que sean dirigidas por alguien que, si bien tiene la misma agenda del jefe, por lo menos habla de corridito y no se queda en pausa cada dos palabras como el negrito de Malcolm. 

Y al presidente, le seguimos deseando que se mejore pronto que, ahora si, que utilice la ciencia y la medicina a su favor, y que ojalá cuando regrese a las mañaneras hable más de corrido o en la proxima eleccion, usted va a ser el corrido. 


LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Amigos, el número 3. En matemáticas el número tres es el primer número impar (no, no es el uno… googlenle); en la aritmética es la que da origen a uno de los procedimientos más importantes: la regla de tres; en el catolicismo tres fueron las veces que negó Pedro a Jesús antes de que cantara el gallo; en el antro el beso de 3 es el más sabroso y en el amor tres veces fueron las que paquita la del barrio (y una ex mía) engañaron a su pareja. No… esperen… mi expareja fue 3 pero por 3, ojalá hubieran sido nomás 3 veces, eso sí se perdona.

Bueno pues esta semana el número 3 fue el equipo de fútbol americano que salió con mi novia… con todo y directivos… todos al mismo tiempo… del acontecer internacional.

Todo porque esta semana salió por tercera ocasión el Ranking de Resiliencia de Bloomberg (Para el presidente: Resiliencia es es la capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas). No agradezca, no se apure, para eso me tiene pa explicarle lo que no sabe, yo si me acuerdo que usted dijo que no sabía que era eso  

 

En la temporada pasada les habíamos contado que este ranking de Bloomberg evalúa a 53 países cuyas economías se consideran como las más preparadas para enfrentar la crisis sanitaria. Lo que mide es quién controla la pandemia de manera “más efectiva” afectando “lo menos posible” a su sociedad y a su economía. A los que menos se le mueren y que están menos pendejos, para que me entiendan.

Y pues si, efectivamente, por 3 meses seguidos, México ha sido el peor país para la Pandemia en el mundo, bueno, de países que valen la pena porque….

Betito: AHUEEEEEEVOOOOOOO PRIMER PINCHE LUGAR CHUMEL, PARA QUE POR FIN TE CALLES EL HOCICO,  bien dice don Fede Arreola (se persigna) que tu trabajo excesivamente ruidoso y plagado de falsedades. Falsedaaaaaaaaad’s

CH: Pero que ching…. A ver… es temporada nueva, me da gusto saludarte betito ¿como te fue en Tulum?

Betito: ´abre… alla todo es holistico, resilentico, bien lo dice el Presidente pero jamás lo entenderías, porque tu nomás quieres ver fracasar a AMLO.

CH: Ah que bueno que te fue bien, ahora sí, dime, por que estas festejando que México ha sido el peor país para la pandemia.

Betito: ¿como qué PORQUEEEE PORQUEEEEE? Pues si México es el peor país para la pandemia, es de festejarse…. Quiere decir que la pandemia se la pasa tan mal en México que ya se vaaaa, porque ya se domoooooooo.

CH: NO Betito, Quiere decir que…. No, sabes que…. Sí, déjalo, la pandemia ya le hizo fuchi-caca a México… ya regrésate a Tulum, sé feliz allá metiéndote todo lo holistico que encuentres… déjame seguir informando… bueno desinformando como dices…. Te vas por la sombrita…

Como les decía, México es el peor país (que valga la pena) en el manejo de la pandemia con el mayor índice de mortalidad, es decir, México es donde más se mueren a los que le da covid y el mayor índice de positividad en las pruebas, es decir, si te haces una prueba tienes el 40% de posibilidad de tener el bicho. 40% de efectividad!!! El covid tiene las mismas posibilidades de ligarse una chava con manzana de adán!

A esto el ranking le sumó que AMLO contrajo el covid hace unos días, por lo que se unía a los presidentes que habían minimizado la pandemia como Jair Bolsonaro de Brasil o el ex Presidente Trump, ya saben, el cuadro de honor.

De manera que México ya no solamente es el peor país para ser mujer, periodista, trabajador de la salud, agricultor, niño con cáncer, madre soltera, discapacitado o directora de Conapred; también lo es… para ser enfermo de Covid.

Pues desde EPDLR no nos cansaremos de decirles que hagan caso a las autoridades… de otros países. No es tan difícil raza, cubrebocas para todo, no salir más que a lo indispensable….

SI PENDEJO ERA INDISPENSABLE DE ESO VIVO, YA QUITALA, y sobre todo, muy importante hacer TODO lo contrario que haga el Presidente AMLO, el subse López Gatell y cualquiera del gobierno que salga en la tele, este burro lo vamos a sacar nosotros de la barranca… y por burro, me refiero… a la cuarta transformación. (ERA BÜEY PERO RIKY SE LO SABE COMO BURRO).

 

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    EL JAVI CRUZ hace 5 meses

    jajajajaj me tienen risa y risa leyendo que chingon que compartan sus guiones esto es lectura de calidad no esos libros vaqueros de antes si sisi soy gente de riesgo y sigo en casa 1 año mas encerrado que las luces de navidad

    saludos ahi sigo leyendolos