Diarios de cuarentena 01

Diarios de cuarentena 01

Hace un mes, el sonido que más amaba en el universo era la voz de mi hijo Matías. Luego comenzó la cuarentena. Ahora varias veces al día me pregunto ¿qué hubiera pasado si casi cinco años atrás no me hubiera dado hueva ir a la farmacia por condones?

Hace dos meses, lo que planeaba para esta sección de la página era muy diferente. Cuando Iraam propuso hacer un portal y se lo aceptaron y luego no supo qué hacer con él, me buscó llorando para suplicarme que escribiera algo. Al ver su rostro lleno de mocos y polvo, recordé cuando lo vimos en aquel semáforo por primera vez, vendiendo jícamas, y nos lo llevamos al estudio para criarlo y enseñarle el oficio de editor.

Por eso mi primera idea fue escribir sobre lo que significa ser papá y algunas de las cosas que yo hago con mi hijo (el biológico, Matías). Pensaba platicar sobre las películas que vemos en el cine, las clases extracurriculares a las que lo llevamos, la escuela y demás. Ahora llevamos dos semanas sin estar fuera de la casa para aplanar la curva. 

Tenemos suficiente suerte (gracias a toda la familia de MQN501 que implementó home office) como para no tener que salir a nada. Eso significa que tenemos que encontrar cosas para hacer aquí. Y resulta que el tiempo máximo que le puedes exprimir a un tablero de 20 juegos de mesa en 1 marca Montecarlo es de aprox unas dos horas. 

Tiene cinco años. Esa es una edad increíble porque justo es cuando los niños pueden NO hacer tareas del hogar y al mismo tiempo requieren observación hasta para no ahogarse con un hueso de aceituna.

Una actividad que nos tomó todo un día y parte del siguiente y que recomiendo mucho, fue un campamento casero en el jardín. Aquí va un lifehack de papá: cuando un niño está emocionado por algo puedes hacer que se emocione por todo. Por ejemplo, cuando andaba hypeado con la idea de poner la tienda de campaña, aproveché esa inercia y le dije algo así como -¡Fuck yeah, ponemos la tienda y los sacos de dormir, pero antes quitamos todas las piedras y ramas del pasto, qué emocionante!- Y no se lo cuestionó y pasó toda la tarde recogiendo.

Su premio fue que en el asador hicimos una fogata con un trozo de madera que sobró de cuando le construimos una casa al perro y asamos bombones y salchichas. Subí algunas imágenes a Instagram. Aquí va otro tip de papá: durante el apocalipsis cotiza mejor con la comunidad del DM picosito  ser una persona con una casa segura que un influencer famoso. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 9
  • comentario-avatar
    Norberto hace 10 meses

    Maldito manipulador.. ahora lo comprendo todo.. (recordando los juegos de mi infancia, como barre para que el avionzito de papel no se raspe al aterrizar)

  • comentario-avatar

    Maldicion… pobres de mis hijos ellos siempre han tenido asignaciones por muy pequeñas que sean. Los míos están más grandes (poquito 8 y 10 añitos) y es bastante difícil entreneterlos todo el día. Siempre he pensado que las maestras son heroínas y grandes aliadas, ahora que la escuelita no solo es extra si no toda mi responsabilidad creo que son unas santas 😂. Pero definitivamente mis pokemones son lo mejor del mundo 🥰

  • comentario-avatar

    ASI ES CUANDO UNO TIENE HIJOS LA VIDA TE CAMBIA Y TE PREOCUPA LO QUE ESTA PASANDO EN SU ENTORNO ! NADIE NUNCA HIZO UN MANUAL DE COMO SER PAPAS …ESTAMOS VIVIENDO LA MISMISIMA PELICULA LA VIE EN ROSE !! AL FINAL DEL DIA SIEMPRE ENCONTRAREMOS LA MEJOR MANERA DE DISFRAZARLES A ESA EDAD LA REALIDAD DEL MUNDO…
    SIGUE ASI Y DE GRANDE TE AGRADECERA ESOS BELLOS MOMENTOS DE PANDEMIA

  • comentario-avatar
    Valeria López hace 10 meses

    Tu columna siento que me dará ideas para entretener a mi hermanito jajajaja por lo pronto ya tengo una

  • comentario-avatar
    Rangel hace 10 meses

    Vaya, una sección que brinda ayuda en las cuestiones del DM censurado. Anotando consejos.

  • comentario-avatar
    Fernanda hace 10 meses

    Muy buena idea, me encantó para aplicarla con los descendientes.
    Aparte se siente bonito poder leer algo que no sean noticias de como el mundo está llegando a su inminente fin.
    Felicidades por el proyecto, los leeremos fanáticamente 

  • comentario-avatar
    Yareli hace 10 meses

    JAJAJAJA Estoy muy emocionada por tu columna, mil gracias a ti y a tu pequeño hijo

  • comentario-avatar
    Tania Salomon hace 10 meses

    Batallé mil para leerte, la pagina está saturadisima, no se si este comentario salga, ya que es la tercera vez que lo intento pero si si, éxito en este proyecto!!