¡Dipupuercos de Morena se quieren vacunar!

¡Dipupuercos de Morena se quieren vacunar!

27 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Media mitad de semana y usted sabe que tiene una cita con la desinformación. Presuma y sea la envidia del grupo de Whats. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México de norte a sur y de este al otro. Usted ya sabe qué onda. Se quedan con el Ferrari de la radio, con el Cadillac del micrófono, con el Tsuru tunneado de la información… Chumel Torres.

 


NI QUIÉN ESTÉ CONTANDO…

Cifra real de muertos por COVID es casi 45% más de lo reportado por Salud: Inegi.

Entre enero y agosto de 2020, un total de 108 mil 658 personas murieron a causa del COVID-19 en México, de acuerdo con el conteo preliminar de certificados de defunción revelado por el Inegi. Pero El 31 de agosto, en su conferencia diaria, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 64 mil 414.

Se trata de 33 mil 641 muertos más por COVID respecto a los que, en su momento, dio a conocer la Secretaría de Salud Federal al cierre de agosto pasado. Es decir, la cifra real de decesos confirmados por COVID es casi un 45% superior a la que se reporta diariamente.

El titular de Inegi, Julio Alfonso Santaella, confirmó dicha diferencia esta mañana. Es decir, la cifra real de decesos confirmados por COVID es casi un 45% superior a la que se reporta diariamente.

Esto ubica a la nueva enfermedad como la segunda causa de muerte en México en ese periodo, solo detrás de los padecimientos del corazón (Y de tus mentiras).

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/01/cifra-real-muertos-por-covid-mas-de-lo-reportado-por-salud-inegi/


LOS LISTILLOS

Diputados de Morena buscan prioridad a la vacuna.

Diputados ovicelestes de Morena pidieron a su coordinador, Ignacio Mier Velasco, mediar con el gobierno federal para que sean considerados como prioridad en la lista de vacunación contra el coronavirus.

Ante la petición, Mier Velasco les contestó: “Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”.

En una reunión virtual privada esta mañana, previo a la plenaria de la bancada de jueves y viernes, Mier Velasco dijo que tomaba nota de la petición. O sea, que será considerada.

Durante el encuentro, el diputado oaxaqueño Daniel Gutiérrez dijo que, como al menos en las tres primeras semanas de febrero llegarían tres millones de vacunas, los legisladores de Morena podrían ser considerados, en especial los que harán campaña para buscar la reelección.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/26/politica/diputados-de-morena-quieren-mediar-con-gobierno-para-acceder-a-vacuna/


EN LOS MEROS HOCICOS

Responde exjefe de la DEA a Gertz: tenemos 95% de éxito en casos; la FGR, 5%.

Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, respondió a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República: “Nosotros siempre seguimos investigaciones con todo el rigor, y más del 95% de las veces tenemos éxito en los juicios contra narcotraficantes… ellos tienen más o menos como 5% de éxito”

Esto luego que el fiscal cuestionó la investigación de la DEA en el caso Cienfuegos, que incluso el gobierno federal ha afirmado fue fabricada, como le informamos aquí en tiempo y forma.

Si quiere hablar de rigor en las investigaciones, podemos comenzar con el caso Ayotzinapa, planteó Vigil en su declaración realizada ayer martes 26 de agosto en el programa en vivo de la periodista.

El exfuncionario también dijo que si las autoridades mexicanas están tan seguras de la inocencia del que fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, que lo manden ante una corte estadounidense para que sea juzgado.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/22-01-2021/3928461


ESOS SON PANTALONES

Boris Johnson asume “toda la responsabilidad” por las 100 mil muertes en Reino Unido.

“Asumo toda la responsabilidad por todo lo que el gobierno ha hecho”, admitió el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tras sumar 100 mil 062 muertes desde el surgimiento de la pandemia de covid-19.

Don Boris aseguró que el gobierno ha hecho todo lo a su alcance y envió sus respetos a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos.

“Es difícil calcular el dolor en esta sombría estadística… padres, madres, hermanos, hermanas y muchos abuelos que se han ido”, señaló en su conferencia televisada desde sus oficinas en Downing Street.

Reino Unido es el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes y el quinto a nivel mundial después de Estados Unidos, Brasil, India y México, quien este lunes superó los 150 mil fallecidos.

Luego de la discusión generada en la Unión Europea que advirtió con “imponer controles” a Pfizer del envío de suministros para elaborar la vacuna en Reino Unido, Boris Johnson dijo que la UE “no debería” imponer restricciones en la importación de la vacuna. 

Fuente: https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/1/26/boris-johnson-asume-toda-la-responsabilidad-por-las-100-mil-muertes-en-reino-unido-257049.html


Y EN LA MAÑANERA…

La secretaria de Gobernación, Madamme Olguita Sánchez Cordero, dio a conocer que el presidente López Obrador está bien y estable tras el contagio de covid-19- 

“Yo ayer me comuniqué con él; la verdad es que está muy bien, está muy fuerte, está optimista; yo les digo que su salud es buena, su fortaleza”.  Y agregó que hoy se realizará otra prueba PCR para detectar covid-19.

Olguita felicitó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien a partir de hoy presidirá la Conferencia Nacional de a Gobernadores (Conago), y agradeció al mandatario estatal de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el plan para erradicar y atender la violencia contra las mujeres, “la violencia contra mujeres y niñas es la otra pandemia que enfrentamos en el mundo”.

Madamme Olguita aseveró que serán las mujeres quienes decidan sobre la despenalización del aborto, “esto lo van a decidir las mujeres y sus representantes en los Congresos locales, tendrán que tomar la última palabra; no se van a consultar derechos, se van a establecer tipos penales, los derechos no son discutibles”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-27-enero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0