DIPUTADA DE MORENA PROPONE SANCIONAR ABORTO CON TRABAJO COMUNITARIO.

DIPUTADA DE MORENA PROPONE SANCIONAR ABORTO CON TRABAJO COMUNITARIO.

ABORTO 

DIPUTADA DE MORENA PROPONE SANCIONAR ABORTO CON TRABAJO COMUNITARIO.

La diputada de Morena, Jannet Tellez Infante, propuso este jueves que las mujeres que se sometan a un aborto sean sancionadas con tratamiento médico o trabajo comunitario, en lugar de ser encarceladas. Tellez Infante señaló que, de esta manera, las mujeres recibirán orientación médica y psicológica sobre las consecuencias de la decisión de interrumpir el embarazo. 

Así, la morenista propuso la modificación del artículo 332 del Código Penal Federal, el cual sanciona el aborto con penas de 6 a 12 meses de prisión. Sin embargo, las mujeres pueden alcanzar hasta cinco años de prisión si tienen mala fama, ocultan su embarazo o el producto es fruto de una unión ilegítima. Dichas agravantes han sido calificadas como retrógradas y discriminatorias, pues estigmatizan a la mujer con conceptos ambiguos como la “mala fama”. 

La iniciativa fue turnada, para su análisis, a la Comisión de Justicia de la Cámara baja. Actualmente, sólo la CDMX y Oaxaca permiten a las mujeres decidir sobre sus propios cuerpos dentro de las 12 primeras semanas del embarazo. Sin embargo, quien se ha negado a dar una postura sobre el tema es AMLO, pues ha dicho que prefiere no polemizar.

COMENTARIOS

Wordpress: 0