Diputados prohíben que padres castiguen corporalmente a sus hijos.

Diputados prohíben que padres castiguen corporalmente a sus hijos.

GUARDE LA CHANCLA

Diputados prohíben que padres castiguen corporalmente a sus hijos.

Este jueves 10 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó un dictamen con el que se prohibirá que los menores de edad sean sometidos a castigo corporal y/o humillante como método correctivo.

En específico se avalaron reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Ahora, tras la evaluación de los legisladores, pasará al Ejecutivo federal para su promulgación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con lo establecido en la reforma a la Ley, estará prohibido “corregir” a los menores de edad con “varazos, reglazos, chanclazos, nalgadas, pellizcos, bofetadas, jalones de pelo, jaloneos, encadenamientos, quemaduras de cigarros, baños de agua fría o caliente, borradorazos, falta de alimento, cachazos, jalones oreja, trabajos forzados, cinturonazos, quemaduras en manos y pies, entre otros”.

La aprobación del dictamen fue unánime, pues se contó con 446 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones en la Cámara de Diputados.

Pese a esto, aún no se dispusieron sanciones para los padres o tutores que ejerzan “correctivos” en contra de personas menores de edad.

Las limitaciones aplicarán para la madre, el padre o cualquier familiar o tutor que ejerza la patria potestad, tutela o guarda, custodia y crianza de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201210/adios-chanclazos-diputados-prohiben-que-padres-castiguen-corporalmente-a-sus-hijos/

COMENTARIOS

Wordpress: 0