DISCULPE… NO PASÓ SU TARJETA…

DISCULPE… NO PASÓ SU TARJETA…

14 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El Mario Delgado de los días. Quédese también con el ojo pelón y acompáñenos para enterarse del chismecito y la nota rosa del acontecer nacional. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, hogar de la noticia, transmitiendo a todo México con el poder de la verdad. Abriendo la conversación. Aflojando el cuerpo y la sonrisa. Ya llegó la revelación juvenil de la radio, el desinformador, ni princesa ni esclava… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

Hoy en La Mañanera, entre otras cosas de coyuntura e interés nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cambiará de lugar algunos triques de Palacio Nacional porque dan mala ondita, no luce el linóleo y tapan su cuadro de Don Benito Juárez.

En noticias igual de impactantes, AMLI invitó nuevamente a las y los mexicanos a comprar boletos de lotería y que celebren los 211 años de la Independencia de México, pues aseguró que será un gran evento con una “enorme sorpresa”. ¡Qué nervios!

La titular de la SEP, Delflipper Gómez, informó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, 528 escuelas resultaron afectadas, por lo que las autoridades competentes (y las incompetentes también) ya están trabajando al respecto.

Por su parte, Hugo López Gatell dijo con esa tranquilidad que le da el saberse casi fuera del gabinete, que luego de dos semanas del regreso a clases presenciales, no se ha presentado un repunte de casos de covid-19 en menores de edad… Aunque sí se hayan confirmado algunos casillos por ahí.

Marcelo Ebrard, por su lado, dio a conocer que la reunión con representantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos Pobres y Caribeños se llevará a cabo el sábado en Palacio Nacional… A lo mejor por eso la urgencia de redecorar.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-14-septiembre-2021


CHAPULINES BRINCONES

El PRI advierte que sancionarán a priistas que se sumen a las filas de AMLO.

Luego que AMLIBebé invitó al gobernador priista que deja el Gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz, para que sea el próximo embajador de México en España, la dirigencia nacional del PRI, advirtió que sancionarán a los que se sumen a las filas de AMLO e incluso podrían ser expulsados de las filas del PRI, si aceptan algún cargo sin solicitar permiso al Consejo Político Nacional del tricolor.

La lealtad, unidad y compromiso de un priísta, se demuestra al lado del partido (…) cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, advirtió el presidente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va por México, ni al PRI”, aseguró Moreno (Alejandro, no Ricardo) en su cuenta de Twitter.

Al igual que Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, Alejandro Moreno expuso que la invitación de López Obrador a Quirino Ordaz y Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, a su gabinete, tiene la intención de golpear a la coalición PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, aseguró que la alianza opositora está más fuerte que nunca “y las decisiones que tomen algunos compañeros del partido, serán a título personal”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210913/alito-moreno-advierte-que-sancionaran-a-priistas-que-se-sumen-a-las-filas-de-amlo/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210914/priistas-que-se-sumen-a-la-4t-sin-pedir-licencia-perderan-su-militancia-alejandro-moreno/


DISCULPE… NO PASÓ SU TARJETA…

No fueron hackers; esto provocó la falla de BBVA este domingo.

Luego de la falla registrada este fin de semana en plataformas y servicios de BBVA México, el banco descartó que se tratara de algún hackeo o asunto externo y aseguró que se debió a un error interno a la hora de hacer una actualización a sus sistemas, lo cual está resuelto y ya opera con normalidad.

De acuerdo con el director de Comunicación de la institución financiera, Jorge Terrazas, no hay ningún tipo de afectación en los datos o información que guardan de sus clientes, desde personas físicas y morales.

“Lo que paso el día de ayer fue un asunto que yo calificaría como estupidez nuestra, no tienen absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, erógeno o externo, en algún momento alguien ayer nos sugería algún tipo de anomalía que viniera de fuera, nada que ver”, aseguró.

En este sentido, el directivo de BBVA precisó que en la madrugada del sábado para amanecer domingo, el banco comenzó a hacer una serie de adecuaciones planeadas… idioteces, pues, a los sistemas de cómputo, entre la 1 y las 3 de la mañana aproximadamente.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/no-fueron-hackers-esto-provoco-falla-bbva-este-domingo/


MEJOR BURROS QUE MUERTOS

Por COVID, solo 48% de alumnos volvieron a clases presenciales; padres se resignan a que pierdan el ciclo.

Han pasado 15 días desde que se retomaron las clases presenciales y aunque cada día a las aulas se suman más alumnos, la asistencia apenas roza la mitad de la matrícula.

En el ciclo escolar 2019-2020 la SEP tuvo a 31 millones 236 mil 953 alumnos inscritos, de los cuales 5.2 millones de estudiantes ya no se inscribieron al ciclo 2020-2021 por causas relacionadas con el Covid-19 o por falta de recursos, según el informe de Impacto de la pandemia en niñas y niños que dio a conocer la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

Los padres que han decidido no llevar al colegio a sus hijos por miedo de que se pudieran contagiar de Covid-19 han buscado estrategias alternativas. En los buscadores de internet teclean preguntas como “¿Qué debe aprender un niño de tercero de primaria?”, o bien, buscan videos con palabras clave como “Clases de matemáticas de segundo año”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/ninos-dejaron-escuela-covid-clases-en-casa/


RUDO Y CURSI

Revelan que Diego Luna y Gael García recibieron 160 mdp en sexenios de Calderón y Peña.

Los actores Diego Luna y Gael García Bernal se volvieron tendencia en redes sociales, este lunes, tras difundirse que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron millonarios “donativos” para su proyecto Ambulante.

Según una nota del portal Regeneración, la asociación civil fundada por Rudo y Cursi habría recibido más de 160 millones de pesos.

“Por más de veinte años, esta organización ha recibido donativos millonarios por parte de diferentes fideicomisos federales y estatales, aunque la asociación lo niega”, destaca la nota.

Regeneración sostiene que el proyecto de los dos actores habría recibido 35 millones 336 mil 534 pesos en la administración de Felipe Calderón, de 2009 a 2012, y 133 millones 737 mil 742 pesos en el sexenio de Peña Nieto, mientras que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la organización ha recibido 10 millones de pesos.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/cultura/2021/9/13/revelan-que-diego-luna-gael-garcia-recibieron-160-mdp-en-sexenios-de-calderon-pena-271875.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0