¡TÓCAME LA QUE ME GUSTA! DICE AMLO

¡TÓCAME LA QUE ME GUSTA! DICE AMLO

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES JUEVES! El Ya-merito-viernes. Vaya calentando motores y agarrando altura porque ya se vale. Pero antes de caer en la tomación, primero la información. Súbale a su radito porque estas son las noticias:

  • -¿Qué no saben quién es mi hermano? Pío López Obrador busca frenar las investigaciones del INE en su contra.
  • -¡Pérese, todavía ni gana! Biden promete que Estados Unidos regresará al Acuerdo de París.
  • -¡Que siempre mejor no! Fiscalía recula, y además, da marcha atrás a la petición de capturar a Luis Videgaray por traición a la patria.
  • -Y en la mañanera: DJ AMLO pone música y sazón a la conferencia, pa que no se me aburran dice. Mucho mi presi, que lo demás espere. ¡Súbaleeeee!
  • Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con vitaminas y hierro. Sin gluten ni conservadores. Ya llegó la algarabía, ya llegó la comentada, ya llegó su prenda amada… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el especialista, el galeno, Andrés Manuel López Obrador presentó el programa para que en México existan más médicos especialistas, “que un mayor número de médicos generales pueda especializarse”. E informó que el sábado se aplicará el Examen Nacional de Residencias Médicas.

Además, dijo que desde hace 20 años, cerca del 80% de médicos que presentan el examen de residencias han sido rechazado, “un problema de fondo es el examen nacional, rechaza a muchos colegas”. 

AMLI dio a conocer que la campaña de orientación nutricional ya comenzó en el país con la distribución de un cómic. Aguas, Humberto Ramos. “Ya está distribuyéndose. Se está entregando casa por casa; es una historieta, 30 millones”. 

También defendió el nombramiento de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, como investigadora de nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadore y aseguró que no fue una imposición.

Al denunciar corrupción, dijo que “panaderos se convirtieron en empresarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y lecheros en perforadores de pozos”, recordando el gustado tema “La Casita”, de Óscar Chávez.

Así que antes de seguir la sesión de preguntas con la prensa, AMLO DJ pidió que se pusiera de fondo el rolón de Chávez, “si no se hace aburrida la conferencia”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-5-noviembre-2020

Fuente: https://www.informador.mx/mexico/AMLO-pone-cancion-de-Oscar-Chavez-durante-la-mananera-20201105-0051.html

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-defiende-nombramiento-gutierrez-muller-investigadora


¿NO SABES QUIÉN SOY, GALLO?

Pío López busca frenar investigación por videos.

El hermano del presidente de México, Pío López Obrador, interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que le ordene al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la investigación en su contra.

Dicha investigación se da por el video que se difundió hace unas semanas donde aparece recibiendo una bolsa con presuntamente dinero por parte del exdirector de Protección Civil, David León.

Se alega que en el video no se mencionan montos ni ningún partido político, por lo que no existe prueba alguna de que las deducciones hechas por medios de comunicación que difundió el video, sean exactamente por esa cantidad o con dicho fin.

Debido a ello, Pío López recurrió al exmagistrado Salvador Nava para que lo defendiera en las audiencias electorales que se presentaron en su contra, luego de que se diera a conocer el audiovisual.

Cabe mencionar que Pío López cuenta, ahí humildemente, con al menos tres grupos de abogados para que lo defiendan en las 4 demandas que hay en su contra. El hermano de AMLO alega que en 2015 la norma electoral señalaba que este tipo de delitos tienen una prescripción únicamente de tres años

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201105/pio-lopez-busca-frenar-investigacion-por-videos-que-lo-juzguen-como-a-todos-dice-amlo/


SI, ¿POR CUÁL VOTA?

Guardia Nacional entra al top 10 de dependencias con más violaciones a derechos humanos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  el cuerpo  de seguridad de este sexenio ha sido acusado de cometer detención arbitrarias, intimidaciones, tratos crueles inhumanos, agresiones contra mujeres, uso arbitrario de la fuerza, imputar hechos de manera indebida, incurrir en actos de tortura y retenciones legales.

De enero a septiembre de 2020, la Guardia Nacional tiene en contra 209 quejas por presuntas violaciones de derechos humanos, por lo que se convirtió en la novena dependencia federal con más señalamientos de este tipo.

Además, a la Guardia Nacional se le responsabiliza por actos de desaparición forzada, incomunicar personas, irregularidades en órdenes de cateo, transgredir los derechos de migrantes, omitir realizar labores de seguridad pública, destruir propiedad privada y apoderarse de bienes inmuebles sin autorización, entre otros.

La CNDH detalló que la GN ha sido acusada por violar derechos humanos en todos los estados, excepto en Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro y Yucatán. Pero todavía no acaba el año.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201105/guardia-nacional-entra-al-top-10-de-dependencias-con-mas-violaciones-a-derechos-humanos/


¡PROMETER NO CUESTA!

Hoy se oficializó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, luego de que el presidente Donald Trump lo anunciara el año pasado, sin embargo, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, prometió que si gana la elección, el país volverá al esfuerzo mundial contra el cambio climático.

En Twitter, Biden respondió a una noticia de la cadena de noticias ABC en la que se informaba la salida oficial de Estados Unidos del acuerdo y adelantó que de ganar, el país se reincorporará el primer día de su mandato.

Hoy, la administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, la administración de Biden reingresará a ella”, indicó.

La decisión, con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado durante mucho tiempo, y que su gobierno inició hace un año, aísla aún más a Washington del mundo, pero no tiene efectos inmediatos en los esfuerzos internacionales por combatir el calentamiento global.

Fuente: https://www.milenio.com/internacional/elecciones-usa-2020/joe-biden-promete-regresar-unidos-paris


RECULANDING

FGR da marcha atrás a petición de capturar a Videgaray por traición a la patria.

La Fiscalía General de la República (FGR) reculó de su intento para obtener una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso por el delito de traición a la patria y otros de tipo electoral y de corrupción. Esto luego de que el juez le pidiera mas información para sustentar el caso.

Esta reculación cancela, por ahora, el intento de la FGR de llevar al exfuncionario a tribunales. No obstante, la Fiscalía continuará integrando la carpeta de investigación en contra de Videgaray y otros altos exfuncionarios del sexenio pasado, y si lo considera procedente, podría presentar nuevamente la solicitud de orden de aprehensión por estos u otros delitos.

Así lo confirma un oficio que la FGR envió a un juez federal adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, y al que Animal Político tuvo acceso y al que La Radio de La República le robó la nota.

Sobre este desistimiento Animal Político pidió a la FGR más información o un posicionamiento y La Radio de la República nomás está esperando a ver qué pasa.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/fgr-suspende-peticion-videgaray-traicion-patria/


 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0