DOÑA SARA

DOÑA SARA

Charalitros… Durante estos días no se habla de otra cosa más que del Coronaviru, Que covid por aquí, covid por allá, Covid por delante y covid por detrás. Pero también-tampoco podemos hacernos los sordos al ataque de otro virus, que aunque más viejo y conocido, ya comienza a hacer estragos de nuevo en la salud mexicana.

Y no, no se trata del PRI, que más o manos va por ahí. Les estoy hablando del Sarampión.

El sarampión es una enfermedad en la que se manifiesta una erupción y/o salpullido extenso de la dermis y/o piel de color rojizo, causado por el virus del mismo nombre, y su ciclo se lleva a cabo en el citoplasma de la célula. O sea, explota en la célula. En la célula que explota jiu-jiu-jiu

Y es que en febrero comenzó un nuevo brote de sarampión en México, la Dirección General de Epidemiología ya contabiliza más de 120 casos y la Secretaría de Salud puso en marcha una campaña nacional masiva para detener la transmisión.

Campaña que ha sido muy opacada por todo el problema que ha habido con el Coronavirus. Y por ese motivo, el equipo de EPDLR tiene en exclusiva una entrevista con el sarampión:

El sarampión, aunque subestimado, ha sido un brote viral que ha cobrado la vida de miles de personas, y el target más susceptible, como el de los curas: son los niños.

Los brotes de sarampión se intensifican por personas que se niegan a vacunar a sus hijos. Exacto. Esos pinches hippies come-margaritas y coge-ahuehuetes que se creen más vergas que Supermán y le niegan las vacunas a sus hijos sin darse cuenta que crecen débiles, tilicos y entecos como pinche gato panteonero.

Hasta el momento, más de 20 países han detenido sus campañas contra el sarampión por estar lidiando con el coronavirus. Pero es importante no perderlo de vista porque los pacientes que logran recuperarse muchas veces lo hacen con secuelas, como discapacidades permanentes, ceguera, pérdida auditiva y daño cerebral…Como cualquier político, pues.

La intención de EPDLR no es paniquear más a la gente. Es nomás recordarles que no se nos duerma el camarón. Hay que estar atentos. Son días en que la naturaleza nos está pasando factura y no podemos seguir haciendo oídos sordos. Cuidense del Coronaviru. Cuidense del Sarampión. Vacunen a sus niños y sobre todo, pero sobre todo: Manden Nudes.

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0