Donald Trump y  Joe Biden, se enfrentan hoy martes en el primer debate.

Donald Trump y Joe Biden, se enfrentan hoy martes en el primer debate.

¿QUIEN SERA NUESTRO PRESIDENTE?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se enfrentan hoy martes en el primer debate de tres que los tendrán como protagonistas, en medio de la carrera que decidirá cuál de los dos se instalará en la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

Las encuestas marcan una diferencia a favor del exvicepresidente de Barack Obama, pero en los últimos días su pasividad en campaña, su falta de espontaneidad en los discursos y su edad comenzaron a preocupar a los votantes. Biden tiene 77 años y si bien Trump no es un jovenazo (tiene 74), sí se muestra más vigoroso y más activo en sus participaciones y eventos.

Desde que comenzó el brote de Covid-19 en marzo, Trump se mostró medio escéptico sobre sus efectos y eso no ayudó a su imagen, pero también la revelación del The New York Times, que publicó que el Trump pagó apenas 750 dólares de impuestos a la renta en 2016 y 2017, tras años de reportar pérdidas en sus negocios contra los cientos de millones de dólares que tuvo en ganancias.

En este marco hoy, a 35 días de las elecciones, decenas de millones de personas van a seguir el choque verbal y si bien el impacto sobre los comicios es limitado, estos encuentros marcan el ritmo de la campaña desde el primero de ellos televisado entre John F. Kennedy y Richard Nixon, hace 60 años.

COMENTARIOS

Wordpress: 0