DONDE SE VACUNAN 6 SE VACUNAN 7

DONDE SE VACUNAN 6 SE VACUNAN 7

1 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es Martes! El Santos Laguna de los días. Pero no todo está perdido. Ya es junio y eso hay que celebrarlo. ¿Cómo que cómo? Desinformándose. Por eso: pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México incluyendo Tlaxcala. Abriendo la conversación. Echando la casa por la ventana. Ya llegó el candidato de nuestros corazones, el jefe de casilla de este noticiero, la urna embarazada de la información Chumel Torres.


MENTIRA EL 7 POR 6… PERO SI QUIERES SÍ

Salud CDMX niega aplicar siete dosis por frasco de vacuna Pfizer tras denuncias en redes.

Luego de que usuarios en redes sociales acusaron que en la Ciudad de México se aplicaban siete dosis por cada frasco de la vacuna Pfizer-BioNtech, la Secretaría de Salud capitalina aseguró que eso no es posible, ya que solo se pueden realizar seis inoculaciones por cada frasco.

Mediante un comunicado explicó que cada frasco o vial contiene 0.45 mililitros de suspensión congelada que se mezcla con 1.8 mililitros de solución salina para, de esta manera, obtener un total de seis dosis.

De esta manera, detalló, a cada persona se le le aplican 0.3 mililitros de la sustancia, por lo que no hay posibilidad alguna de que a cada frasco se le extraigan siete dosis. “La Farmacéutica autorizó a Cofepris que, mediante agujas ahorradoras, se puedieran extraer estas dosis”.

“El interés de la Secretaría de Salud es proteger la vida y el bienestar de las personas, no hay elemento alguno que pruebe que se aplican siete dosis en lugar de seis”, expresó.

No obstante, la dependencia aseguró que indagará los hechos que se denuncien y “en caso de hallar alguna irregularidad se dará parte a las instancias pertinentes para proceder administrativa y legalmente”.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2021/05/28/salud-cdmx-niega-aplicar-siete-dosis-por-frasco-de-vacuna-pfizer-tras-denuncias-en-redes/


AHORITA NO, MUCHAS GRACIAS

Presidente del Comité Olímpico afirma que deportistas mexicanos no usarán el avión presidencial para ir a Tokio.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que los atletas mexicanos que contenderán en los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán viajar en el polémico Avión Presidencial.

La declaración fue emitida durante una entrevista concedida al periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que este día Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), refirió que la ostentosa aeronave será puesta al servicio de los deportistas que representarán a México.

Al enterarse de la propuesta Carlos Padilla Becerra agradeció las “buenas intenciones”, sin embargo, aseguró que en esta ocasión no podrá concretarse la propuesta.

Aun así, el funcionario no descartó hacer uso de este servicio en un futuro: “Es una muy buena intención y muy buena idea. Nos será de gran utilidad no en estos juegos, que son muy complicados per se”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210531/presidente-del-com-afirma-que-deportistas-mexicanos-no-podran-usar-el-avion-presidencial-para-ir-a-tokio/


LLEVE SU FETITO

Candidato del PAN en Jalisco entrega figuras de fetos en su campaña.

Jaime Cedillo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado en Guadalajara, Jalisco, regala figuras de fetos para pedir votos y expresar que está en contra de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo y, si así lo quieren, aborten. 

“Se molestaron por la verdad. Defenderé la vida desde su fecundación, NO permitiré que se perpetre Aborto en Jalisco! #SoyProvida”, se puede leer en una de sus publicaciones en Facebook.

En una de las imágenes en redes sociales, se observa la figura de yeso y que emula a un feto de 12 semanas de gestación, en un empaque que incluye el mensaje: “Este domingo 6 de junio tu voto puede salvar vidas”. Además aparece el logo del Partido Acción Nacional

Al respecto, el PAN Jalisco confirmó que el candidato repartió las figuras, aunque aseguró que Jaime Cedillo no milita en el partido. La institución califica esta acción de “un acto personal”, aunque la imagen promueve al voto del partido y no solo al candidato. 

Fuente: https://www.animalpolitico.com/elsabueso/candidato-pan-entrega-figuras-de-fetos-en-campana/


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidenta Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque la pandemia de covid-19 ha ido cediendo, todavía hay algunos estados y municipios “en donde ha habido un poco de contagio últimamente”; sin embargo, celebró la reducción de muertes.

El subse de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que una de cada 4 personas en México ya fue vacunada contra el nuevo coronavirus.  “Representa 25% la cuarta parte de la población adulta; una de cada 4 personas adultas en México ha sido vacunada”.

Por último, López Obrador dijo que espera que el domingo 6 de junio “sea toda una fiesta cívica”, pues se celebrará el ejercicio democrático de las elecciones, “el que de manera libre se lleven a cabo las elecciones, en paz, un ejemplo de civismo del pueblo de México”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-1-junio-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0