DOS AÑOS DE CUARTA

DOS AÑOS DE CUARTA

  • Mujer se encadena a moto mal etiquetada y exige que se la vendan en 14 pesos. Como no se encadena… pero a una cadena de restaurantes y se pone a jalar.
  • Fisicoculturista se casa con su muñeca sexual. “¿Eso qué? ¿Todos lo hacemos no?” Exclama Peña Nieto.
  • Prohíben a funcionarios públicos de la CDMX recibir regalos. Mejor prohiban a los funcionarios públicos, ese es mejor regalo.
  • AMLO destaca polémica en baja California por no atender a mujer de la tercera edad desde su camioneta. Ah pero no fuera la mamasita del Chapo porque “no se baje señora, cómo va usted a creer, permíteme”. No, si el miedo no anda en burro, anda en ganso.
  •  Pemex admite que pide a sus trabajadores donar parte de su salario y aguinaldos. La 4T ya cada vez es mejor PRI que el PRI
  • AMLO dice que no va a usar cubrebocas a pesar del regaño de la OMS. Y luego dicen que por qué somos el peor país manejando el covid.

DOS AÑOS… Y LOS QUE FALTAN…

Amigos, disfrazar la verdad. O como mi ex que me puso el cuerno con alguien y luego anduvo con él y le puso el cuerno conmigo le llama: dar explicaciones. No es queja. O sea sí empezó siendo queja pero se arregló. O sea, no está chido, pero… ps estuvo chido al final. Digamos que creó un problema que ella misma solucionó.

Y hablando de crear problemas para arreglarlos y luego tener a la gente ahí de pendeja bien contenta porque te dejaron a mano: Andrés Manuel López Obrador. Porque aunque usted no lo pueda creer, se acaban de cumplir dos años  de su gobierno. (Mega close up) Apenas.

Dos años ya. Qué rápido vuela el tiempo cuando estás encerrado en tu casa en medio de una crisis económica, sanitaria y de seguridad: una tercia de ases, un gangbang de progreso, una cuarta transformación. Un pinche 2020 que es como coger con mirreyes de instagram: se veía larguísimo al principio, pero quién sabe cómo le hizo para acabar tan rápido. No se vayan por los pitudos, amigas, se confían. Los promedio y con inseguridades sabemos que tenemos más que comprobar. Es mi consejo, pues.

Pero bueno, se cumplieron dos años y como a mi cabecita de algodón le gusta más dar discursos que a las compañías despedir a callo de hacha, aprovechó la ocasión para rendir oooootro informe de gobierno, el número me vale verga porque este wey da más informes de gobierno que resultados tampoco nos hagamos pendejos. De manera que hoy vamos destacar lo más impor…

Betito: Graaaaaaaaaaaaaacias por la invitación, Chumel, listos para el análisis, muy contento de compartir con México y el mundo estos dos años de logros aquí en nuestro programa: El Pulso de la República, con Chumel Torres y Alberto Chairez Rojo

CHUMEL: Betito… qué haces aquí?… cuál invitación?

BETITO: Ah que mi co-conductor tan bromista, comencemos, Chumel, compartamos con el pueblo de México todos los motivos que tenemos para festejar ¿con cuál de los 97 logros cumplidos comenzamos?

CHUMEL: Co-conductor? Alberto, de qué chingados me hab..? No, espera… ¿97 logros cumplidos? ¿De donde sacas eso cabron? Tampoco te mames, estamos peor que nunca. Qué me dices por ejemplo de la falta de medicamentos contra el cáncer.

BETITO: Pueblo de México: felicidades. Cada vez hay menos pacientes con cáncer en nuestros hospitales, cada vez menos en sus casas, cada vez menos en todo el país. Sin duda estamos logrando erradicar este terrible mal.

CHUMEL: ¡Porque se están muriendo, pendeja! El chiste es que se curen, no que haya menos, la crisis sanitaria está de la chingada. Hay más de cien mil muertos por coronavirus…

BETITO: Y gracias a la nueva beca -Abuelitos sacándote del apuro-, puedes asistir a cualquiera de nuestros centros de canje a intercambiar el acta de defunción de tus seres queridos por once mil pesotes. Qué bárbaro, imagínate cuántos cachitos de avión presidencial se pueden comprar con eso.

CHUMEL:… Es neta? Se va a poner peor: wey, no hay vacunas para la tuberculosis… por culpa de la Secretaría de la Función Pública que inhabilitó a la compañía que las traía… este problema lo creó el propio gobierno… 

BETITO: Pero ya que se deshizo de toda esa carga laboral, mi tía la Licenciada Irma Eréndira va a poder concentrarse en lo que más importa en este momento… conseguirle otro programa al tío (JOHN) John, uno sin viejas groseras que quieran “dar su opinión” y “datos”. Pura bonanza, qué alegría de verdad.

CHUMEL: ¿Y la inseguridad? ¿Y la economía? ¿Sabes cuántas empresas han quebrado en este año por culpa de la pandemia y por la falta de incentivos fiscales?

BETITO: y yo te pregunto: ¿Sabes cuánto disminuyó el índice de robos a negocios Manuel? 

CHUMEL: Porque no hay negocios que asaltar. Es como si me dijeras que ahora que la gente no está saliendo tant…

BETITO: Exactamente, colega: bajaron los asaltos a peatones, bajaron los asaltos en transporte público, en transporte privado… La seguridad mejor que nunca, ES UN HONOR ESTAR CON EL PROTECTOR

CHUMEL: No, espérame, la inseguridad está peor: aumentaron los homicidios más de tres por ciento, los feminicidios casi el 9, mamón. ¡9% más!

BETITO: Nunca antes las mujeres habían figurado tanto en las estadísticas de ningún otro gobierno, Andrés Manuel es el presidente más feminista de todos, siempre relegadas y hoy, EN primer lugar, me hincho de orgulla. AMLE ALIADE

CHUMEL: Rescataron a Cienfuegos, liberaron a Ovidio, mataron a una señora en Chiahuahua los mismos de la Guardia Nacional

BETITO: Exactamente, antes mataban de 43 para arriba. Los descuentos del Buen Fin llegaron hasta para las matanzas.

CHUMEL: …Vamos a acabar el año con la economía en números rojos.

BETITO: En números carmesí, carnal. Carmesí morena.

CHUMEL: O sea que no hay manera de convencerte de que hay errores.

BETITO: Ni a mí ni al pueblo de México. Más del 60% de los ciudadanos aprueban la presidencia de AMLO, y eso es lo que más nos importa: los aplausos. Aunque te sangre el hocico.

CHUMEL: No me sangra

BETITO: Qué suerte tienes, a mí me pasó el otro día pero el seguro social no tenía dentista… ando escupiendo sangre todas las mañanas. Y tengo fiebre. Y estoy desempleado.

CHUMEL: Pero apoyando a AMLO

BETITO: Mi voto más firme que nunca

CHUMEL: Exactamente. Regresamos.


GOLPE A GOLPE

Charalitos… En El Pulso siempre hemos estado en contra de la violencia. Y no por cobardes eh, más bien soy un poco delicado y procuro no participar en actividades que me causen un dolor físico o moral (bueno, moral no hay tanto pedo, pero sí el físico nunca lo arriesgo… tampoco es que diga uy, no cuanto va a arriesgar, pinche fisicote, Chumel).

Más bien, es que soy un pacifista y siempre he preferido hacer el amor… que la guerra… (amigas, pueden mandarme un inbox a Instagram recuerden: @chumeltorres, mensajes privados de amor… y de guerra, pues tantita, mendiga, traviesa, guerrera). 

Pero hay veces que la desesperación nos lleva a defendernos como leonas, como salvajas, GUERRERAS, BOXEADORAS, CANELAS ALVARAZ.

Y ese fue el caso de Iraís García que en días recientes fue captada en un video que se hizo viral, nada más y nada menos que por arrimarle sonoro sopla-mocos a un elemento de la “Ayudantía” durante una visita a Baja California de mi viejito santo Andrés Manuel López Golpeador.

Iraís, junto con otros manifestantes aprovecharon la visita de mi Latin Lover Macuspano para expresar su inconformidad ante el desabasto de medicamentos para el cáncer. Mientras que los gorilasDigo “Los Miembros de la Ayudantía”, le abrían paso a la carcachita de mi viejito con empujones y manazos. La joven, al sentirse agredida, respondió del mismo modo y entonces…como cuando le llega el Uber Eats a Gibran: Se armó la gorda.

Pero mejor vamos con el video. Y la explicación del mismo, de manos del crítico de cine de EPDLR: Sbadau Sdroniak

 

[SWADAVS DRÖNIAK]

El cortometraje “Queremos Quimios”, Technicolor-2020, nos narra la historia de Iraís. Una joven activista y gladiadora de los derechos que al ser expuesta a la radiación gamma de la injusticia, yuxtapone la fuerza bruta como último remedio. Como un violento rendevouz. En medio de una turba iracunda, el sonido de un bofete derriba el espeso silencio como un trueno invocado por el mismísimo Thor en las silenciosas llanuras de Asgardianas, dejando a flor de moco al aturdido centurión del senecto César.

Fiel a la herencia de cintas como Rocky, Apollo o Campeón Sin Corona de Alejandro Galindo, somos mudos testigos de una kafkiana metamorfosis que transforma a una pacífica larva a una mariposa que bate sus alas con violencia. De una manera instantánea… sin medios tonos… casi mágica… como es el cine per sé. Yo soy Swadavs Dröniak y recuerden que: El cine, se ve mejor en el cine.

Ya después y con los ánimos más tranquilos, la joven fue entrevistada en el programa de mi colega y compañero de estación, Ciro Gómez Leyva, de hecho me dijo “te la avientas tú mi Chumi” y yo de Ciro, no vas vas vas…

 Y comentó que estaba apenada con el guarroDigo, con “el ayudante” del presidente y que sinceramente se le calentaron los puños porque ya no había tratamiento disponible en la localidad para su abuelita ni ningún otro paciente más con cáncer. 

Y lamentablemente, esta es una realidad que no sucede solo en el Hospital General de Baja California, si no en todos los hospitales de México.

Desde EPDLR sabemos lo que es tener a un familiar enfermo y no podemos siquiera imaginar el infierno que deben estar pasando al ver en qué se gasta el dinero en este país. Un país en el que es más fácil rifar un avión que conseguir una pinche dosis de quimioterapia.

Fuerza, México. Ya nomás faltan cuatro años. Mientras, pues no se enferme, también usted coopere. 


 

CUNA DE VOTOS 2021

Amigos: los exes, esas personas que llegan a tu vida prometiendo cambiarlo todo para bien, hacerte feliz pero sobre todo nunca abandonarte… para después abandonarte, hacerte más infeliz y cambiarte por otro. Pero desafortunadamente, a veces los exes son… como la coca para Maradona: simplemente no lo puedes dejar.

Bueno pues esta semana hubo un partido que fue el “¿a dónde mando el Uber? No hay pedo no tengo covid”, en el tú todo pedo y caliente escribiéndole a tu ex, del acontecer nacional.

Todo porque esta semana diferentes medios fifíes como el maldito Universal, revelaron los resultados de las encuestas realizadas rumbo a las elecciones intermedias del 2021; porque charalitos, no es por preocuparlos, pero preocúpense un chiiiiiiiingo ya que estamos a 6 meses de las elecciones más grandes de la historia electoral en México. Bueno, también el INE ya parece apple con los iPhones, siempre las elecciones son las más grandes y las mas historicas del país. Bájenle, ni que fueran la serie de Luis Miguel para estarlas esperando tanto.

Pero bueno, a todo esto ¿que malditas mentiras dijeron los medios conservadores? ¿Que todo mundo odia al presidente más feminista de todos los tiempos? ¿Que la 4T simplemente no va y que MORENA está más muerto y apestoso que la entrepierna de Noroña VERGAS ¿TENEMOS QUE SER TAN GRÁFICOS? Hay raza que nos ve a la hora de los alimentos no chinguen.

Pues la respuesta es No, o sea la entrepierna de Noroña si ha de ser un asco, pero de hecho la encuesta del Universal e inclusive otras como la de Reporte índigo reportan que morena va ganando en las encuestas 2 a 1 frente a cualquier otro partido.

Así es charalitos, a pesar de la chinga que nos está parando la 4T, como ex tóxica: con todo y que es cagante, violenta, irresponsable y odia a tu abuelita, al parecer el 54% de los mexicanos, volverían a intentarlo con morena. Bueno, si lo piensas bien tu ex y Morena tienen algo en común: ambas te cogen cabron.

En cuanto a la cámara de Diputados morena cuenta con el 32% de la intención del voto frente a un 17% del PAN y un 16% del PRI. Y es que ahí está la clave del éxito del ancianooooo, ya que a través de las más de las 500 mañaneras ha logrado poner a méxico en dos bandos: los que (11)están con la razón y la pureza, o sease con él, o los otros, los malditos conservadores que abortan, destruyen el medio ambiente y se comen a todos los cachorritos de todo México y se los toman con bacardí.

Ahora, antes de que cante la Betty, la encuesta también arrojó que 3 de cada 4 mexicanos no saben que el próximo año hay elecciones federales o elecciones para gobernador en sus estados, ya saben méxico siendo méxico, pero no les preguntes cómo van los tigres porque entonces te explican hasta la alineación.

Pues desde el pulso de la república ya arrancamos con la cobertura de las elecciones del 2021 donde de una vez le decimos a todos los candidatuchos que nos van a buscar para hacerse promoción: NO CABRONES NO TRABAJAMOS CON PARTIDOS, DE NINGUNA FORMA, BAJO NINGÚN ESQUEMA, AHORRENSE EL PERRO OSO DE MANDARLOS A LA CHINGADA. EL PULSO NO TRABAJA CON PARTIDOS POLÍTICOS, NOS CAGAN, TODOS, SIN EXCEPCIÓN.

Además, si analizan lo que decimos en el pulso con la cabeza y no con las nalgas, se darían cuenta que lo mejor para un político es NO salir en el Pulso o en Encerrados pero Informados, pero bueno, para que le pido peras al olmo, por algo son Políticos. No saben la cantidad de llamadas que tenemos pidiendo salir.

Ah, y otra cosa, nos vale madre quien gane, en eso no tenemos nada que ver, eso es una decisión de Todo México, así que tampoco vayan a empezar con sus mamadas de que estamos a favor o en contra de un partido o de otro. De lo único que estamos en contra es de las pendejadas, y bueno ni tanto, porque esas, esas son las que hacen que ustedes aparezcan en el Pulso.  Cuna de Votos 2021, allá vamos.


 

INSTITUTO DINAMARQUÉS DEL SEGURO SOCIAL

Amigos, *inhala* ¿huelen eso?… Así es… nada… el mundo huele bien, se respira tranquilidad por todos lados, ya no nos invade el olor a pito de gorila en el ambiente o como se le conoce en San Lázaro, “Ya llegó el Licenciado Fernandez Noroña”. Y todo gracias a que esta semana se cumplieron dos años que nuestro sempiterno, siemprevivo y siemprepresto huésped consentido de los estados del Pacífico, tomó al país por esta carreta toda socavoneada para llevarnos rumbo a la Transformación.

Ya dos años que nuestro viejecito santo, desenmascarado de plata, vino con su cuarta… transformación, a meternos en cintura, a cambiar lo que estaba mal y poner orden a todo este reborujadero que nos dejó el maldito neoliberalismo del PRIAN y, como Eduardo Capetillo cuando le sirven la sopita fría, acomodarnos los mocos de un zape, sí, duro, pero siempre con amor.

Y es que como Ejecutivo de Televisa en casting pal protagónico, AMLO nos prometió un chiiiingo de cosas, que nos iba a sacar de esta vida, que nos iba a poner unas chichotas, pero de las caras, no de las que se hacen engrudo a los dos meses y que ya nunca, ni nosotros, ni la bendición, nos íbamos a preocupar por dinero… que ya nada más que su esposa firmara el divorcio y ponía la casa a nuestro nombre.  

Y una de las promesas que más ruido nos hicieron, (por el simple hecho de que le puso fecha de caducidad); fue la mejora de nuestro sistema de salud, sí, ese sistema de salud que si fuera persona, estaría todo imbécil con los tennis desabrochados, la bragueta abierta y con medio tamal embarrado en la playera, o sea el Corky de los sistemas de salud. AMLO nos prometió que para diciembre del 2020 nuestro sistema de Salud, nuestros Hospitales Públicos iban a estar al nivel que cualquier Hospital europeo. ¿no me creen? Córrela, enfermero Attolini.

 

DINAMARCA… DINAMARCA, MAMÓN, hazme el rechingado pendejo favor. Y sí, sí, ya sé, que esta declaración fue pre-pandemia, pero, ¿saben que también fue antes de la pandemia? La escasez de medicamentos contra el cáncer, la falta de insumos médicos, la falta de camas para pacientes, los despidos injustificados de personal médico, la renuncia del primer DIRECTOR DEL IMMS porque dijo que estaban ahorrando en la SALUD y que con el presupuesto que tenían no se podía garantizar el servicio que el presidente estaba prometiendo.

¿Se ha arreglado algo de eso? Ni de peeeeedo, ¿o no muchachos??… …muchachos?…

¿A cabrón? ¿Qué pedo? ¿Qué les pasó? ¿Por que parecen vocalistas de ABBA? Bueno, Victor, parece Margarita La Diosa de la cumbia pero, ok… continuo… como les decía, total que tenemos un sistema de salud tan culero que Belinda ya quiere salir con él.  No se han cumplido ni la mitad de todas esas promesas y ahora, enfrentando una de las pandemias más culeras de los últimos cien años, ¿y qué tenemos?

Un Subsecretario que dice que la OMS está pendeja, un Secretario de salud con un pie en el inframundo, y un Jefe del ejecutivo con “detentes” para frenar el Covid y que se niega a usar el cubrebocas a menos que su patrón se lo pida… eso es lo que tenemos, muy lejos de Dinamarc…

BETITO DANÉS:HEEEEEEEEEEIIILLLLL… Damn neoliberal Chumel, hvad der sker er, at du først skal tro, det er derfor, du ikke er en pik værd..

Chumel:¿Beto? ¿Tú también?? ¿Qué vergas, wey? No entiendo nada ¿qué vergas está pasando?

BETO: Mit navn er ikke Beto, mit navn er Gunther.

Chumel: A ver, Gunther, ¿cómo es que tú si estás en Dinamarca wey?

GUNTHER: For at du kan se far, er transformation i dig, du skal søge i dit væsen, og Messias ‘ord vil ekko.

Chumel: No no, a ver, espera estoy leyendo los subtítulos. ¿Entonces todo es real?

GUNTHER: Din næse stinker af æg, min tilhænger, alt er sandt, AMLO var altid den valgte.

CHUMEL: ¿Y qué hago, Alb… Gunther? ¿Cómo puedo por fin trascender como tú?

GUNTHER: Det er meget simpelt, hemmeligheden er

*Chumel despierta*.

 

CH: ¿Qué pedo, wey?

Victor: Pues ya, a grabar, meco, todavía que no revisas el guión y te quedas dormido mientras grabamos.

Chumel:P p p… pero… ¿y Dinamarca? ¿Y Gunther? ¿Y El Secreto?

Victor: Wey… ¿otra vez vino Richie O Farril? Te dije que no le anduvieras aceptando ninguna bebida, ya wey… esto es el FLASH, vas.

Pero… Dinamarca… ya íbamos a ser primer mundo. Me cago en la cuatroté… *Triste* Dette er flashen… Vi kom tilbage.


 

JALÓN DE OREJAS

Amigos, aceptar que tienes un problema. O como mi ex le llama: mi ex. A veces ponemos muchos pretextos para no hacerlo, nos ponemos a pensar que todos son los culpables menos nosotros, que nos tienen envidia, que no más andan viendo qué estamos haciendo mal, que mejor se pongan a lavar sus calzones en vez de venir a oler los nuestros.

Que el gobierno acepte que tiene la culpa en algo es más difícil que pasar el nivel de las patinetas de Battletoads (no había NADA más difícil que eso pinche millennial). Es más difícil que ser un hombre en una marcha feminista y no intentar ser protagonista. Es más difícil que Natalia Lafourcade responda mis inbox en Instagram. Pero, al igual que el gobierno, es más fácil hacerse pendejo y hacer como que no pasó nada.

Esta vez no somos nosotros regañando al gobierno OTRA VEZ, ni su patrón Trump, ni derechos humanos ni nada de eso, el regaño viene de una de las pocas instituciones que todavía le tenemos algo de respeto, la OMS, que no son siglas de “Orale Mamón, Saca” ni de “Olguita Mándame Sacatito”  ni de “Oswaldo, el Matrimonio se Suspende”, sino de  La Organización Mundial de la Salud.

Resulta que el mero mero de la OMS con nombre de villano de Bond, Tedros Adhanom dio su comunicado quincenal acerca del problema de la pandemia del coronavirus y por ahí salió el nombre de cierto país que rima con Léxico. La recomendación hacia nosotros fue muy pero muy clara:  MÉXICO está en una mala situación frente a la pandemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre. Queremos pedirle a MÉXICO (GRITADO) que se tome muy en serio, sí, se lo pedimos a MÉXICO.

¿Por qué recalcamos tanto a nuestro país? Porque el subsecretario de Salud y dedo índice con pelo y boquita, Hugo López Gatell respondió que era un consejo que le da la OMS a todas las naciones del mundo, ya saben, México Inglaterra, México Rusia, México Bolivia, México Chiapas 

Victor: Chiapas si está en México

Chumel: Pero por poco y no, hombre.

Ah, pero hubo una pedrada tan directa que hasta Abel dijo “Aguas, esa te va a descalabrar” Ya que Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS siguió hablando de México diciendo que sigue gravemente afectado por el COVID19 y le pidió a los líderes que sean un modelo en el uso de mascarillas, ya que la gente requiere comunicación muy clara, si lo que ven en un cartel es que no lo cumplen las autoridades hay confusión.

Vamos, si este regaño fuera más claro Tenoch Huerta lo acusaría de clasista, la OMS le está pidiendo no solo que le bajemos de huevos que se nos amarilla el pan, sino que sus líderes pongan el pinche ejemplo.

Pero recuerden amigos, la 4T es como la puerta negra: no es la culpable, porque ahora salió Hugo Lopez Sordel dijo que estaban sacando de contexto las palabras de la OMS, ya que también estaban hablando de Brasil, sacando el viejo pretexto de “pero el vecino también reprobó”.

Lopez Gatell dijo que al igual que la OMS, el gobierno ha dado las mismas recomendaciones y que básicamente es culpa de nosotros por no hacerle caso y no es por hacer una cosa y decir otra.

Y es que el mensaje es MUY claro, lo estamos haciendo fatal y ni la gente se ha puesto las pilas, ni el gobierno, la diferencia es que nosotros asumimos nuestra culpa, nos encanta señalar a los covidiotas que se les hace fácil salir y contagiarse. Y por otro lado tenemos al gobierno que se rehúsa a dar el ejemplo y no aceptar su responsabilidad.

Sheinbaum ya dijo:

En la CDMX hemos sido súper responsables, así que no concuerdo con la OMS, por cierto el semáforo de hoy es naranja casi mandarina de 2 semanas en la cocina.

Y AMLO dijo: Aprovechen los detentes afuera de San Hipólito, si dicen mi nombre les dan descuento. Codigo AMLO

Desde el pulso solo queremos decir: PONGANSE EL PUTO CUBREBOCAS , SI, TÚ, EL DE PALACIO NACIONAL, SI, TAMBIÉN TU, EL QUE ESTÁ EN LAS MAÑANERAS, TAMBIÉN TÚ, EL QUE SE ESTÁ RIENDO ESTO DESDE LA CALLE, SI, ESO ME INCLUYE A MI. A cuidarse, banda.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0