Dos años de La Radio de la República.

Dos años de La Radio de la República.

3 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya llegó el jueves y también llegó la información. Sea la envidia del grupo de guats demostrando que usted sabe el qué, quién, cómo y por dónde. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula para todo el mundo de ida y vuelta, desde México. La noticia que acaricia. Se quedan con el festejado, con el cumpleañero, la mordida del pastel… Chumel Torres.


SE VA… SE VA… SE FUE.

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, informó este miércoles el presidente, el reclutador, el RH, Andrés Manuel López Obrador. En un tuit, AMLI agregó que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado y que “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, finalizó.

La renuncia de Romo se hace efectiva justo cuando el Gobierno federal alista un tercer acuerdo con la iniciativa privada para inversión conjunta en materia de infraestructura, la negociación sobre la reforma en materia de outsourcing, ajustes en el esquema de pensiones y cobro a la baja de comisiones de las Afores a trabajadores.

Desde el pasado abril, fuentes del Gobierno federal aseguraban que el empresario regio había presentado su renuncia al Presidente. Y según AMLO había aceptado la renuncia, pero le pidió que espere un poco… un poquiiiito más. Hasta este diciembre.

Romo ha expresado públicamente posturas encontradas con el propio Presidente: En septiembre, Romo dijo que el sector privado es la única esperanza para crecer que tiene el país. Y en octubre pidió a los empresarios del país no abrir más frentes de batalla, ya que sólo juntos, gobierno y sector privado, podrán enfrentar los desafíos.

El empresario siempre aclaró que dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia nunca cobró una remuneración o solicito ningún tipo de aportación, contribución, apoyo monetario o en especie, para ninguna finalidad.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/deja-alfonso-romo-jefatura-de-la-oficina-de-la-presidencia/ar2082136?v=7&referer=–7d616165662f3a3a7b7062663b727a7a7279703b767a783a–

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/alfonso-romo-harto-de-la-4t


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, El gurú económico, el microempresario Andrés Manuel López Obrador aseguró que Alfonso Romo continuará siendo parte de su movimiento de transformación y anunció que tras la salida del empresario ya no existirá la Oficina de la Presidencia.

“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar, no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, agregó. 

En otros temas, AMLI Adelantó que mañana dará a conocer una propuesta para quien estará como subgobernador del Banco de México, pero aclaró que será una mujer. También, mencionó que presentará a otra mujer como consejera del Inegi. 

También, López Obrador afirmó que se busca la forma de que se regrese a clases presenciales ante la pandemia de covid-19, pero sin riesgos, “hay que considerar primero los estados donde ya hay semáforo verde, tenemos dos estados con semáforo verde: Campeche y Chiapas, y otros que pueden entrar”. 

Por último, AMLO añadió que en noviembre crecieron las remesas 12%, “es un fenómeno, un milagro social, sí vamos incluso a pasar los 40 mil millones de remesas, récord.” finalizó el Presidente de todos los mexicanos.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-3-diciembre-2020


¿NO QUE NO?

Rebasa la CDMX límite de hospitalizaciones para volver al semáforo rojo.

La Ciudad de México rebasó el límite de hospitalizaciones por COVID-19 que estableció el gobierno capitalino para regresar al semáforo rojo.

El 24 de julio, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, dijo que si la hospitalizaciones por COVID-19 llegaban a más de 5 mil 127 camas en la Zona Metropolitana del Valle de México, la CDMX regresaría a semáforo rojo.

Las últimas cifras oficiales del 30 de noviembre indican que ya se rebasó ese número al alcanzar las 5 mil 174 camas ocupadas, 3 mil 839 corresponden a personas hospitalizadas solo en la Ciudad de México.

Al 30 de noviembre se tenían registradas 3 mil 839 camas ocupadas en la Ciudad de México: 2 mil 930 son camas generales y 909 de terapia intensiva.

Sheinbaum sostuvo que se está atendiendo el aumento de casos y de ser necesario se tomarán medidas más restrictivas, pero reiteró que todo depende del indicador que ha definido la Secretaría de Salud.

Hasta el 1 de diciembre, solo la Ciudad de México registra 17 mil 686 defunciones y 211 mil 007 casos confirmados de COVID.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/12/cdmx-rebasa-limite-hospitalizaciones-covid-semaforo-rojo/


LA MALDITA PRIMAVERA

UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021 por COVID.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ampliará el plazo para la suspensión de reuniones, viajes e intercambios académicos hasta el 31 de marzo, para prevenir la propagación de COVID-19.

Hasta entonces sigue suspendida la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación, detalló la universidad en un comunicado.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/12/unam-extiende-suspension-actividades-marzo-2021-covid/


I’LL BE BACK…

Donald Trump ya piensa en las elecciones presidenciales de 2024: “Nos vemos en cuatro años”.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a entender que evalúa presentarse en las elecciones para la Casa Blanca de 2024, al asegurar durante una recepción en la residencia de Washington que si los recursos que ha presentado contra el resultado de los comicios de este año fracasan, los estadounidenses podrían volver a verlo “en cuatro años”.

En un video publicado en Feis por uno de los asistentes al acto, Trump sostiene haber ganado las elecciones y que los resultados han sido “manipulados” en su contra, horas después de que el propio fiscal general, William Barr, asegurara que el Departamento de Justicia no ha encontrado ninguna prueba de fraude generalizado.

En su breve intervención, Trump también aprovechó para enviar saludos de Navidad y Año Nuevo a los presentes. “Va a ser un año magnífico”, aseguró. La Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre estas declaraciones, grabadas por un miembro del Partido Republicano de Oklahoma.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/12/02/donald-trump-ya-piensa-en-las-elecciones-presidenciales-de-2024-nos-vemos-en-cuatro-anos/

COMENTARIOS

Wordpress: 0