DOS AÑOS… Y LOS QUE FALTAN…

DOS AÑOS… Y LOS QUE FALTAN…

Amigos, disfrazar la verdad. O como mi ex que me puso el cuerno con alguien y luego anduvo con él y le puso el cuerno conmigo le llama: dar explicaciones. No es queja. O sea sí empezó siendo queja pero se arregló. O sea, no está chido, pero… ps estuvo chido al final. Digamos que creó un problema que ella misma solucionó.

Y hablando de crear problemas para arreglarlos y luego tener a la gente ahí de pendeja bien contenta porque te dejaron a mano: Andrés Manuel López Obrador. Porque aunque usted no lo pueda creer, se acaban de cumplir dos años  de su gobierno. (Mega close up) Apenas.

Dos años ya. Qué rápido vuela el tiempo cuando estás encerrado en tu casa en medio de una crisis económica, sanitaria y de seguridad: una tercia de ases, un gangbang de progreso, una cuarta transformación. Un pinche 2020 que es como coger con mirreyes de instagram: se veía larguísimo al principio, pero quién sabe cómo le hizo para acabar tan rápido. No se vayan por los pitudos, amigas, se confían. Los promedio y con inseguridades sabemos que tenemos más que comprobar. Es mi consejo, pues.

Pero bueno, se cumplieron dos años y como a mi cabecita de algodón le gusta más dar discursos que a las compañías despedir a callo de hacha, aprovechó la ocasión para rendir oooootro informe de gobierno, el número me vale verga porque este wey da más informes de gobierno que resultados tampoco nos hagamos pendejos. De manera que hoy vamos destacar lo más impor…

Betito: Graaaaaaaaaaaaaacias por la invitación, Chumel, listos para el análisis, muy contento de compartir con México y el mundo estos dos años de logros aquí en nuestro programa: El Pulso de la República, con Chumel Torres y Alberto Chairez Rojo

CHUMEL: Betito… qué haces aquí?… cuál invitación?

BETITO: Ah que mi co-conductor tan bromista, comencemos, Chumel, compartamos con el pueblo de México todos los motivos que tenemos para festejar ¿con cuál de los 97 logros cumplidos comenzamos?

CHUMEL: Co-conductor? Alberto, de qué chingados me hab..? No, espera… ¿97 logros cumplidos? ¿De donde sacas eso cabron? Tampoco te mames, estamos peor que nunca. Qué me dices por ejemplo de la falta de medicamentos contra el cáncer.

BETITO: Pueblo de México: felicidades. Cada vez hay menos pacientes con cáncer en nuestros hospitales, cada vez menos en sus casas, cada vez menos en todo el país. Sin duda estamos logrando erradicar este terrible mal.

CHUMEL: ¡Porque se están muriendo, pendeja! El chiste es que se curen, no que haya menos, la crisis sanitaria está de la chingada. Hay más de cien mil muertos por coronavirus…

BETITO: Y gracias a la nueva beca -Abuelitos sacándote del apuro-, puedes asistir a cualquiera de nuestros centros de canje a intercambiar el acta de defunción de tus seres queridos por once mil pesotes. Qué bárbaro, imagínate cuántos cachitos de avión presidencial se pueden comprar con eso.

CHUMEL:… Es neta? Se va a poner peor: wey, no hay vacunas para la tuberculosis… por culpa de la Secretaría de la Función Pública que inhabilitó a la compañía que las traía… este problema lo creó el propio gobierno… 

BETITO: Pero ya que se deshizo de toda esa carga laboral, mi tía la Licenciada Irma Eréndira va a poder concentrarse en lo que más importa en este momento… conseguirle otro programa al tío (JOHN) John, uno sin viejas groseras que quieran “dar su opinión” y “datos”. Pura bonanza, qué alegría de verdad.

CHUMEL: ¿Y la inseguridad? ¿Y la economía? ¿Sabes cuántas empresas han quebrado en este año por culpa de la pandemia y por la falta de incentivos fiscales?

BETITO: y yo te pregunto: ¿Sabes cuánto disminuyó el índice de robos a negocios Manuel? 

CHUMEL: Porque no hay negocios que asaltar. Es como si me dijeras que ahora que la gente no está saliendo tant…

BETITO: Exactamente, colega: bajaron los asaltos a peatones, bajaron los asaltos en transporte público, en transporte privado… La seguridad mejor que nunca, ES UN HONOR ESTAR CON EL PROTECTOR

CHUMEL: No, espérame, la inseguridad está peor: aumentaron los homicidios más de tres por ciento, los feminicidios casi el 9, mamón. ¡9% más!

BETITO: Nunca antes las mujeres habían figurado tanto en las estadísticas de ningún otro gobierno, Andrés Manuel es el presidente más feminista de todos, siempre relegadas y hoy, EN primer lugar, me hincho de orgulla. AMLE ALIADE

CHUMEL: Rescataron a Cienfuegos, liberaron a Ovidio, mataron a una señora en Chiahuahua los mismos de la Guardia Nacional

BETITO: Exactamente, antes mataban de 43 para arriba. Los descuentos del Buen Fin llegaron hasta para las matanzas.

CHUMEL: …Vamos a acabar el año con la economía en números rojos.

BETITO: En números carmesí, carnal. Carmesí morena.

CHUMEL: O sea que no hay manera de convencerte de que hay errores.

BETITO: Ni a mí ni al pueblo de México. Más del 60% de los ciudadanos aprueban la presidencia de AMLO, y eso es lo que más nos importa: los aplausos. Aunque te sangre el hocico.

CHUMEL: No me sangra

BETITO: Qué suerte tienes, a mí me pasó el otro día pero el seguro social no tenía dentista… ando escupiendo sangre todas las mañanas. Y tengo fiebre. Y estoy desempleado.

CHUMEL: Pero apoyando a AMLO

BETITO: Mi voto más firme que nunca

CHUMEL: Exactamente. Regresamos.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0